KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Tiempo de Reinicio

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Tiempo de Reinicio

Apóstol Haroldo Herrera

INTRODUCCIÓN

La Venida del Señor está muy cerca y nos tenemos que preparar en espíritu, alma y cuerpo para el encuentro con Él en las nubes.

Fue cambiado el orden del calendario hebreo, el mes en que se celebró la Pascua, el Señor lo puso como primero, porque para Dios era muy importante la celebración de la Pascua y la liberación de su pueblo.  Abib, primero de los meses, parte del mes de marzo y parte del mes de abril, fue establecido por el Señor como principio, como el primero de los meses del año.

Ex 12: 1-2 “Y dijo Señor a Moisés y Aarón en tierra de Egipto, diciendo:  2 <Este será para vosotros principio de meses, primero para vosotros en los meses del año.>JUNEMANN.

  • Todavía estaba el pueblo en Egipto cuando celebró la pascua, y esto marcó su liberación de 430 años de Cautiverio, y fue en la Fiesta de Pascua, durante la muerte de los primogénitos que Faraón decidió dejarlos ir, pues vio el poder del Señor actuando a favor de ellos.  Y cuando el Señor los libertó a través de la Pascua, a F le urgía que salieran, pero el Señor dijo: “momento, primero despojaré a los egipcios, pues no dejaré ir a mi pueblo con las manos vacías, sino lo sacaré con riquezas y bendición.”  E hizo que se despojaran de su oro, plata, piedras preciosas, telas caras y finas y vestidos hermosos.
  • El principio de Bendición es este: <cuando Dios te liberte de algo, también te va a prosperar”, si Dios te libera te prospera.  ¿Qué está impidiendo que te prospere y bendiga?, cuando salga, te dará su Shalom que trae bienaventuranza, riqueza espiritual y material.  Puede ser que una maldición ancestral o presente esté estorbando la bendición sobre tu vida.  Cuando renunciamos y le pedimos perdón nos liberta.
  • Fue tan importante la cobertura de la sangre del cordero aquella noche, que ninguno de su pueblo fue tocado por el ángel destructor.  Entonces, si la sangre de un Cordero, el Señor la usó para untar el dintel y postes de las puertas de las casas de los hebreos, y el destructor al verla, no los mató, cuánto más ahora, la Sangre Bendita de Cristo protegerá nuestras vidas de las plagas y maldiciones que están cayendo sobre la humanidad pecadora.  Y habrá muerte para los primogénitos del mundo.
  • Así que, este 14 de abril, concidió con el 14 de abib, y apareció en el cielo una luna roja, ahora ¿Qué le está el Señor diciendo el Señor al mundo y a la iglesia?  …Cada vez que hay una luna roja le sucede algo a Israel, y lo que le sucede a Israel en lo físico, a la iglesia le sucede en lo espiritual.  Sucedió una luna roja en tiempo de Hitler cuando éste gobernaba Alemania, y la dictadura de España tomó a los judíos que estaban allá y los envió a Hitler, el cual los masacró, por eso, hoy España, siendo un gran país, padece hambruna y crisis.  El Señor dijo en Génesis 12:3 LBLA“al que te maldiga lo maldeciré…”.  Pero también Argentina expulsó a los judíos en tiempo de Perón, los envió a Hitler.   También una luna roja salió en el año 1948, ese año fue reconocido como estado el pueblo de Israel.   En el año 1967, hubo una luna roja, el ejército de Israel venció en 6 días a los aliados árabes que se levantaron contra ellos, el Señor envió a sus avispas del desierto, quizá fueron ángeles que pelearon a favor de Israel.  Las lunas rojas  anuncian acontecimientos tremendos, el día 14 de abril hubo luna roja, y varios países de Latinoamérica han padecido ya terremotos.
  • Dios, en su misericordia, le ordenó al Apóstol Sergio Enríquez, declarar este año como el Año del Reinicio, que posiblemente sea la última oportunidad que Dios nos da para servirle y enamorarnos de Él, de manera que en nuestro hablar y corazón no haya otro sino sólo el Señor.  Que el nivel de nuestro amor, si Dios lo mide como lo midió a la iglesia de Éfeso(que al principio le amó con todo su corazón, ahora tenía un nivel muy bajo), el Señor le reprende “…Has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras”…, Ap 2.4  En nuestro primer amor, sólo en la iglesia queríamos estar, sólo orando, leyendo la biblia, si había vigilia en la vigilia estábamos, si había ayuno, lo que hubiera, corríamos a la iglesia, tenemos que volver, para que cuando nos mida no encuentre el nivel de nuestro amor hasta abajo sino hasta arriba.
  • Por eso, con este acontecimiento, Él está marcando el paralelismo entre el 14 de abib y el 14 de abril, nos está marcando un nuevo tiempo, olvidémonos del tiempo pasado y recibamos lo que Él nos está dando.

Se está desatando un movimiento ecuménico a nivel mundial, pero el Señor dice “sal de en medio de ellos pueblo mío y no toquéis lo inmundo y yo os recibiré…”, 2 Cor. 6.17, por eso nosotros atesoremos la Palabra, traigamos a memoria las palabras de los profetas de Dios y los mandamientos dados a través de los Apóstoles, porque este movimiento de engaño tocará a la puerta de nuestras casas, pero que no prospere contra ti por cuanto eres primogénito del Señor, su pueblo, somos los primogénitos del Señor y sobre nosotros no hay muerte, no somos herederos de maldición y muerte, sino salvación y vida eterna.  Corre a la iglesia, corre a tu discipulado, a orar, a clamar, únete al rebaño porque el lobo rapaz busca a las ovejas sueltas, por eso dice la palabra “OBEDECED A VUESTROS PASTORES, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta…” Heb 13:17.  No mires ni a diestra ni a siniestra, sino al blanco, el bendito Cristo de la gloria.

Joel 2.23 “Hijos de Sion regocijaos y alegraos en el Señor vuestro Dios; porque El os ha dado la lluvia temprana para vuestra vindicación, y ha hecho descender para vosotros la lluvia, la lluvia temprana y la tardía como en el principio” LBLA

Somos una asamblea de Sion, Y NOS ENVIARÁ las tres lluvias:

  1. La lluvia = lluvia del Padre
  2. La lluvia Temprana = lluvia del Hijo
  3. La lluvia Tardía = lluvia del Espíritu

Las Primicias del mensaje del Señor Jesucristo(lluvia del Hijo), la recibieron los pastores(hoy hay apostolitis, y muchos menosprecian a los ministerios pastorales).  La verdadera alabanza fue la que en ese tiempo trajeron las huestes ante los pastores, así como la verdadera alabanza hoy es la que le da la gloria a Dios en las alturas.

No es bíblico que venga un grupo de Alabanza y de “conciertos”, no aparecen los conciertos en la biblia.  Tampoco es bíblico que cobren un dineral por ir a tocar y promover idolatría hacia el que dirige.

El mensaje de los últimos tiempos y la música del Señor,  son los que el diablo no quiere que se anuncien y canten porque habla de la pronta venida de nuestro Señor.

Cuando se fue al cielo nuestro Señor Jesucristo, vino la lluvia del Espíritu, la visitación en el aposento alto, así que quien tiene el control hoy de nuestras vidas es el Espíritu, Él es quien inspira la palabra y da la unción a los ministros, y la biblia los llama <ministros del Espiritu>.

  • LBLA Sal 23 …”1 el Señor es mi Pastor, nada me faltará…  v6…a la casa del Señor volveré por largos días”, por qué? Porque somos de allá—el Padre es Pastor.
  • Juan 10, “YO SOY EL BUEN PASTOR; el buen pastor su vida da por las ovejas.”, el Hijo es Pastor.  Poco a poco, los pastores debemos ir dando nuestra vida por las ovejas.  Cada año que pase obtendremos madurez, bendición, aunque habrá un desgaste en el cuerpo.
  • La lluvia del Espíritu viene a través del Pastor Espíritu Santo… “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.” Hch. 20.28

Hoy, el Señor está a la puerta de muchos, tocando, pero muchos se han acostado, se han acomodado, y no se quieren levantar.  Muchos que descuidaron su vida, si no se arrepiente, se quedarán a la Gran Tribulación, pero nosotros tengamos comunión con Dios, gocémonos en Él.

Joel 2.24 “Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros.” LBLA

  • Hay una restitución: lo que has perdido, Dios en este Reinicio está dispuesto a devolvértelo, y hacer que lo que te quitó el diablo, te lo devuelva multiplicado.

CONCLUSION

Sea lo que sea que te quitó, el Señor te dice “ Te lo restituiré 7 veces, para que veas que este Reinicio trae prosperidad espiritual y material, trae ensanchamiento, dones, avivamiento.  Si tocabas un instrumento, lo volverás a tocar, si predicabas y ya no lo haces ahora predicarás con más unción, si profetizabas y ahora no, el Señor de nuevo te dará palabra, si has dejado de ser útil lo volverás a ser en el nombre del Señor”.

Apóstol Haroldo Herrera

%d