KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

TU RECUPERACIÓN BROTARÁ CON RAPIDEZ

Proclamando las buenas nuevas de salvación

TU RECUPERACIÓN BROTARÁ CON RAPIDEZ

LBLA Isa 58:8  Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez; delante de ti irá tu justicia; y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.

INTRODUCCIÓN LBLA Isa 58:6  ¿No es éste el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimidos, y romper todo yugo? Isa 58:7 ¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?

Si esto no lo hacemos, difícilmente lograremos nuestra recuperación, no que hagamos obras para salvarnos, porque Cristo ya nos dio la salvación, se trata de obedecer la Palabra.

EL AYUNO QUE AGRADA A DIOS

  • Desatar ligaduras de impiedad:  esas ligaduras nos hacen cautivos de pecados
  • Soltar las coyundas del yugo: viga cuadrada, pesada de madera, la ponen sobre la cabeza de los bueyes, la amarran con cintas de cuero-coyundas- para que los bueyes trabajen juntos.  Si se resisten a trabajar, el boyero los puyará con su vara puntiaguda para que trabajen. 
  • Dejar ir libres a los oprimidos.  Si nosotros tenemos participación en el cautiverio de alguien, debemos renunciar a ese proceder.  Podemos hacer esclavitud con un pequeño, por ejemplo:  un padrastro que le da mal trato al hijo de la esposa, tratar con palabras groseras a un empleado, etc.  Muchas veces se necesitan palabras que liberten al cautivo, pero también hechos. 
  • Romper todo yugo.  Se romperá cuando caiga la unción.  Llenémonos de la unción, pero usémosla con gracia, con sabiduría pues nos fue dada para ser de bendición al pueblo de Dios.
  • Partir el pan con el hambriento:  hay dos panes el físico y el espiritual, los dos son importantes, pero tiene más importancia el físico: compartirle la palabra a las personas.  Así también nos bendecirá con el pan material, y le daremos alabanza y acción de gracias.
  • Recibir en casa a los pobres sin hogar.  A los Pastores, Dios les ha dado un techo para cubrir ovejas, para que se agreguen a la iglesia, para que sientan que la casa del Señor también es casa de ellos. 
  • Cubrir al desnudo.  Cobertura espiritual y de nuestro cuerpo. 
  • No esconderse de un semejante.  Se refiere a las necesidades de las personas, que en ocasiones se atenderán a través de los delegados pastorales.

TU RECUPERACIÓN BROTARÁ CON RAPIDEZ

LBLA Isa 58:8  Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez; delante de ti irá tu justicia; y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.

  • Tu luz:  
  • Brotará como renuevo, nuestra recuperación.  Y serás librado de todo mal a causa de la extraordinaria protección que el Señor pondrá sobre ti.

RECUPERACIÓN

-ESPIRITUAL

  • En lo ministerial, en los dones, en los talentos, llenura del Espíritu Santo, en la revelación, recuperación en lo que respecta a lo congregacional,

-FISICA 

  • matrimonial, familiar, sanidad, liberación, restitución

-MATERIAL 

  • económica, casa, terreno, trabajo, empresa, vehículo, herencia, prestaciones laborales, cancelación de deudas, etc.

EL GOZO DEL PASTOR CUANDO RECUPERA LA OVEJA

LBLA  Luk 15:5  Al encontrarla, la pone sobre sus hombros, gozoso; Luk 15:6  y cuando llega a su casa, reúne a los amigos y a los vecinos, diciéndoles: “Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido.” Luk 15:7  Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.

  • la oveja estaba perdida pero la recuperó, si en algo se goza el pastor es volver a las ovejas, ver restaurarse las ovejas, ver familias regresar, ver gente volver a los caminos del Señor, ver gente entregarse a Jesucristo

LA DÉCIMA DRACMA ES EL DIEZMO

LBLA Luk 15:9  Cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas, diciendo: “Alegraos conmigo porque he hallado la moneda que había perdido.”

  • Puso diligencia.  La lámpara es el Espíritu Santo, nos da luz, discernimiento para encontrar lo que perdimos.  Barrió: sacó la basura. 
  • Diez habla del diezmo.  El diablo es estatuto para llevarnos a gastar el diezmo, sabe que es una bendición, que es una llave del reino de Dios, eso es perder la dracma y quedarse sin la plenitud, quedarse a medias.  Por eso debemos orar, para que Dios nos de luz.  Porque diezmando, vendrá la bendición, vendrá el gozo.

RECUPERACIÓN FAMILIAR

Luc 15:22  Pero el padre dijo a sus siervos: “Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies; Luk 15:23  y traed el becerro engordado, matadlo, y comamos y regocijémonos; Luk 15:24  porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron a regocijarse.

  • Esta recuperación fue a nivel familiar.  La recuperación trae regocijo, alegría, fiesta, celebración.  Se va la tristeza, la amargura, el dolor, la incertidumbre.

RECUPERACIÓN DE LA SALUD

BAD 2 Reyes 20.5  Vuelve y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: “Así dice el SEÑOR, Dios de tu padre David: ‘He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas; he aquí, te sanaré. Al tercer día subirás a la casa del SEÑOR.  :6  ‘Y añadiré quince años a tu vida, y te libraré a ti y a esta ciudad de la mano del rey de Asiria; y defenderé esta ciudad por amor a mí mismo y por amor a mi siervo David.'” 7  Entonces Isaías dijo: «Preparad una pasta de higos.» Así lo hicieron; luego se la aplicaron al rey en la llaga, y se recuperó.

  • El rey se recuperó porque oró.

DESPUÉS DE SU ENFERMEDAD Y RECUPERACIÓN

BAD Isa 38:9  Después de su enfermedad y recuperación Ezequías, rey de Judá, escribió: Isa 38:10  «Yo decía: “¿Debo, en la plenitud de mi vida, pasar por las puertas del sepulcro y ser privado del resto de mis días?” Isa 38:11  Yo decía: “Ya no veré más al Señor en esta tierra de los vivientes; ya no contemplaré más a los seres humanos, a los que habitan este mundo.”

  • Así es el ataque a la mente cuando atravesamos esos momentos difíciles.  Pero Dios quiere darnos la victoria sobre nuestros enemigos y los dardos envenenados, Él quiere hacernos bien.

CONCLUSIÓN 

Es tiempo de buscar a Dios, es tiempo de barrer la casa y sacar todo lo que a Dios no le agrada, todo lo que es basura en la mente, en el corazón, en el alma, en el cuerpo, es tiempo propicio para exponernos delante de él, de humillarnos y recibamos tan grande bendición.

Haroldo Herrera 
Pastor General y Apóstol 
Misión Cristiana Shoffar 
Ministerios Ebenezer

 

%d