KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Volved a la fortaleza, cautivos de la esperanza

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Volved a la fortaleza, cautivos de la esperanza

Zec 9:12 Volved a la fortaleza, oh cautivos de la esperanza; hoy mismo anuncio que el doble te restituiré.

DESARROLLO

RESTITUIR
• Según el D.R.A.E. Restituir significa 1. Volver algo a quien lo tenía antes. 2. Restablecer o poner algo en el estado que antes tenía. 3. Dicho de una persona: Volver al lugar de donde había salido. Implica desde la intimidad con Dios, la unción, el privilegio, etc., como dijimos anteriormente, hasta el regresar a la patria celestial en el arrebatemiento de la iglesia, gloria a Dios!
• Lo tremendo es que Dios dijo que restituirá el doble.
• ¿Quién es el que te anima, el que te levanta, el que te restituye? sólamente Jesucristo.
• Un cautivo es aquel que pierde su libertad. En Cristo, nosotros perdemos la libertad para pecar, pero perdemos nuestra libertad por amor y voluntariamente porque somos esclavos del Señor.
• Esperanza: espera de algo que no se ve pero ha sido prometido.

Rom 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

• la gente puede avergonzarnos, pero Dios nunca…

Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
• Debemos ser portadores de esa gloria, esforcémonos pues, por conservarnos en pureza

Jer 31:15 Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.
Jer 31:16 Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.
Jer 31:17 Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.
• Aquellos que se fueron de la iglesia volverán, los hijos que en rebeldía se marcharon de casa volverán.

Joh 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
• Habrá dolores como de parto antes de que las cosas sucedan, es decir, vendrá aflicción o momentos difíciles, pero sólo indican que la gloria del Señor va a manifestarse a nuestras vidas.

Heb 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
BLS ” por eso, no dejen de confiar en Dios porque sólo así recibirán un gran premio”
• Dios nos anima a seguir adelante, porque hoy estamos más cerca que antes para recibir las promesas.

CONCLUSIÓN
Heb 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura. 23 Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió; 24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras.

Alvaro Martínez
Profeta

 

%d