KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Vuelve a ser amigo de Dios

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Vuelve a ser amigo de Dios

Job 22.21 “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.”

DIOSINTRODUCCIÓN

Es hermoso pensar que podemos llegar a ser amigos de Dios, pues los amigos que tenemos en este mundo fallan, pero Él no falla, dice Prov. 17.17  En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.  Así que, en todo tiempo el Señor nos mostrará cuánto nos ama, no nos dejará ni desamparará, al contrario, Él ha dicho “he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”-Mt. 28.20.

DESARROLLO

La palabra amistad significaAfecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.  El caminar del creyente debe ser con perseverancia y comunión con Dios, para que ese trato produzca una relación suficientemente fortalecida con Él para que no tan fácilmente se aparte.

Job 22: 21 “vuelve ahora en amistad con Él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien”

NVI Job 22:21 “sométete a Dios, ponte en paz con Él, y volverá a ti la prosperidad”.

Cuando nos volvemos al Señor, nos arrepentimos del mal camino en que hemos andado, de los errores cometidos reconociéndolos, pidiendo perdón y misericordia para retomar la comunión con Él, lo que estaba escaso se vuelve abundante, donde no había nada, Dios lo pone todo.  Por eso, nos conviene estar en íntima amistad con el Señor, que Él sea tu amigo y tú también seas amigo de Él, el Señor dice de Abraham “mi amigo Abraham-Stgo. 2:23, mi amigo Moisés-Ex. 33:11”.

Gen. 18:17-18 “¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer…?”, a sus amigos, Dios nos revelará cosas grandes, maravillosas y profundas.

Pero, ¿Qué nos aparta de Dios? El pecado, cuando pecamos se corta el lazo de amistad con Él, se levanta una barrera que nos impide tener cercanía, pero hay un camino: el arrepentimiento y la humillación, pues “si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre” 1ª. Juan 2.1, y “si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos”, “y la sangre de Jesús su hijo nos limpia de todo pecado” 1ª. Juan 1:7; Qué poder el de esa sangre, que aún está fresca está viva, sigue teniendo el mismo poder, sigue limpiando la vida del pecador, cuando le fallamos a Dios y le pedimos perdón y misericordia, aplica su sangre, borra nuestro pecado, y nos vuelve a tomar de la mano para empezar a caminar nuevamente con Él, nos vuelve a hacer sus amigos.

Nos conviene someternos a la voluntad de Dios, obedecer su palabra y vivir normados por lo que ella nos dice, pues nunca nos faltará la comida, la ropa, el techo, se nos abrirán puertas, Dios usará gente para tendernos la mano de amigos para que nos bendigan.

Seamos buenos administradores de lo que Dios nos da, para no caer en lazos de deuda, pero si la tenemos, parémonos sobre ella y confesemos “todo lo puedo en Cristo que me fortalece y me sacará en victoria”, porque Él obra por senderos misteriosos.

RV60 Job 22: 21 LBLA “Cede ahora y haz la paz con Él, así te vendrá el bien”

Qué lindo es estar en paz con Dios, arregladas nuestras cuentas con Él, así vendrá la paz a nuestras vidas.  Qué hermosa la paz del Señor, no hay cosa más linda que tener la paz de Cristo, la que Él dijo “no os la doy como el mundo la da” Jn. 14:27, el mundo la da por un momento o instante, el Señor nos la da por toda la vida.

En lugar de venirnos males, nos vendrán bienes, en lugar de venirnos problemas nos vendrán soluciones, bendiciones.  Prov 17.17 dice “en todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en el día de la angustia”.  En todo tiempo Él nos ama, cuando nos sentimos solos es como nuestro hermano que nos tiende la mano el día que viene angustia.  A pesar del problema, nos tiene tomados de la mano y no nos dejará ni nos desamparará.

RVG Job 22: 22 “Toma ahora la ley de su boca, y pon sus palabras en tu corazón

La ley, en hebreo es Torá-la ley de Moisés para los israelitas-, pero -la ley del Espíritu para la iglesia- es desde Génesis hasta Apocalipsis, pues han salido de la boca del Señor, de modo que, cuando el Señor haga hablar a un su siervo, no lo veamos a él sino al Señor que nos está hablando, tomemos esa palabra que sale del corazón del Señor.

<¿Quién más que Dios sabe de qué tenemos necesidad?>  Aquel centurión, inconverso, nada sabía de biblia, pero le dijo al Señor -LBLA“Lc. 7: 6…Señor, no te molestes más, porque no soy digno de que entres bajo mi techo, 7… sólo di la palabra y mi siervo será sanado”, el Señor se admiró de su fe.  Nos debe bastar con que nos de una palabra, pidámosle que mande su palabra y nuestro hijo o hija se restaurará, nuestro problema pasará.

RV60 Job 22:v23 “Si te volvieres al omnipotente, serás edificado, alejarás de tu tienda la aflicción”

NVI “si te vuelves al Todopoderoso y alejas de tu casa la maldad, serás del todo restaurado

Si nos volvemos a Él seremos edificados, volteemos la espalda al mundo, al pecado, a la inmundicia, a la idolatría, humillémonos ante el Señor.  Oyendo la palabra, recibiendo el consejo, la doctrina de Dios, seremos edificados, esta palabra nos edifica y prepara.  Además de ser edificados alejaremos de nuestra casa la aflicción, la maldición, la tristeza, la miseria, la depresión, el fracaso, todo lo malo, el mismo diablo se alejará de nosotros, vendrán ángeles a ministrarnos, vendrá el Espíritu Santo a darnos bendición, nos dará alegría, salud, luz, vida, riqueza, en lugar de puertas cerradas nos dará nuevas oportunidades, pero volvámonos a Él para ser edificados y restaurados.

RV60 V24 “Tendrás más oro que tierra, y como piedras de arrollo, oro de Ofir”

En primer lugar veamos lo espiritual: el oro es tipo de Cristo, habla de la divinidad de Dios, habla de llegar al mismo lugar Santísimo donde está la morada del Señor, la gloria del Señor.  Tendremos lo material pero pesará más lo espiritual, cuando pesa más lo material hablamos más de ello, pero cuando tenemos más de Cristo y del cielo de eso hablamos pues lo material será sólo añadidura.  Seremos gente que experimenta la gloria del Señor, que no puede vivir sin su presencia, buscaremos su presencia para gozarnos y deleitarnos, ese seremos hombres y mujeres son espirituales.

Aunque hayan problemas, la bendición será mayor, los problemas serán enemigos que sabremos que están atados y que van a perder la batalla.

Solamente nos pide el Señor que le obedezcamos, así no tendremos falta de ningún bien, la tierra no será de hierro sino tierra fértil, por qué? Porque le hemos obedecido al Señor.

RV60 V25 “El Todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia  NVI “tendrás como oro al Todopoderoso,  y tendrás plata refinada”

El que nos defienda será Él, aunque nos lleven ante tribunales y jueces de esta tierra, cuando creamos que el enemigo se enseñoreó de nosotros, meterá el Señor su mano, el diablo saldrá con la cola entre las piernas, porque Jehová nuestro Dios será nuestra defensa.

Plata, en el sentido espiritual es redención, serán redimidas las áreas más tremendas de nuestro ser(temperamento, forma de ser, obras de la carne);

Si no somos fieles, Él permanece fiel, es nuestro defensor, no es quien se echa para atrás y nos empuja para caer en las manos del enemigo, nos dice <ponte detrás de mí, yo te defenderé y le demostraré al diablo que eres amado de mi corazón>, si Dios no estuviera con nosotros, hace tiempo nos hubiera destruido el enemigo.   Pero la plata material en realidad es necesaria.  Por eso seamos sembradores, seamos fieles para que el Señor nos la de.

RV60 V26 “porque entonces te deleitarás en el Omnipotente y alzarás a Dios tu rostro

Cuando uno tiene problemas anda cabizbajo.  Todas estas bendiciones vienen por entrar en amistad con Dios, olvidará nuestro pasado y lo echará al fondo del mar, aunque nuestros pecados hayan sido rojos, los emblanquecerá, los limpiará de lleno y hará de nosotros una nueva criatura.

RV60 V27 “Orarás al Señor y Él te oirá, y pagará tus votos”

Cuando no hay amistad con Dios, la oración no pasa del techo.   Pero cuando nos volvemos a Él, nos escucha y responde, “porque en todo tiempo ama el amigo”.  Cuando ores al Señor y le ofrezcas algo, cúmplele.

Dios, luego de que Jacob hizo un voto al Señor, el Señor le prosperó, y Jacob pagó, cumplió lo que le ofreció.  Dice el Salmo 4.1 cuando clamo respóndeme, oh Dios de mi justicia, en mi angustia me has aliviado, ten piedad de mí escucha mi oración”, la petición del salmista era que Dios le respondiera.

RV60 V28 “Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá  luz.”

Nos ofrecerán un evangelio diferente, incluso otro Cristo, pero como somos determinados, no nos moverán, porque sabemos en quién hemos creído y quién es nuestro salvador.

CONCLUSIÓN

Nuestro Dios es Dios de justicia, y está en nuestro corazón, y es el Dios de verdad, de amor, de misericordia, el Dios de toda revelación, si Dios es verdad, nosotros también debemos ser veraces, si es justo también debemos ser justos como hijos, si Él es misericordioso, somos llamados a ser misericordiosos, si es leal debemos nosotros ser leales a nuestra esposa, hijos, y nos bendecirá en gran manera.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

%d