KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Señoñr examíname y pruébame

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Señoñr examíname y pruébame

En nosotros como hijos de Dios debe de haber siempre el deseo de agradar al Señor en todo y no esconder nada, porque El todo lo conoce a plenitud.

Por lo mismo en el salmo 139:23 vemos al salmista y rey David dispuesto y abriendo su corazón delante del Señor, porque su anhelo mas grande era ser agradable ante los ojos del Señor. David no quiere volver a cometer el mismo error del principio de haber callado y escondido el pecado.Sal 32:3 Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día. Sal 32:4 Porque día y noche tu mano pesaba sobre mí; mi vitalidad se desvanecía con el calor del verano. (Selah) Sal 32:5 Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. (Selah) Sal 32:6 Por eso, que todo santo ore a ti en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente, en la inundación de muchas aguas, no llegarán éstas a él.´

SEÑOR EXAMÍNAME Y PRUÉBAME

Sal 139:23 RV60 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;Sal 139:24 RV60 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.H2713 (Strong (Esp))חָקַרkjacár

EXAMÍNAME

Raíz primaria; propiamente penetrar; de aquí, examinar íntimamente: buscar, demandar, descubrir, escudriñar, espiar, estatuto, examinar, explorar bien, ser impenetrable, informar, inquirir, poder saberse, preguntar, reconocer, reconocimiento.Dios es el único que nos puede examinar a profundidad, porque somos obra de sus manos y el nos conoce a cabalidad. No hay profesional alguno hasta el presente que tenga la habilidad de poder examininar al hombre en su espíritu, alma y cuerpo, los médicos especialistas solo están capacitados para examinar al hombre a nivel del cuerpo y diagnosticar el el problema-enfermedad, pero ya en el campo del alma y del espíritu humano no pueden llegar y diagnosticar, porque solo Dios conoce las profundidades espirituales del hombre.Por ejemplo no hay médicos especialistas para el alma y para el espíritu, la psicología lo hace hasta cierto limite en lo que respecta al alma.

Definición Strong: PRUÉBAME→ בָּחַן bakján; raíz prim.; probar (espec. metales); gen. y fig. investigar: — distinguir, escrudiñar, examinar, probar, poner a prueba, tentar.Pro 20:27 Lámpara del SEÑOR es el espíritu del hombre que escudriña lo más profundo de su ser.Lámpara de Jehová : El espíritu del ser humano es su punto de contacto con Dios (más que el alma o el cuerpo), a través del cual éste lo ilumina y le hace ver su propia naturaleza.

H3045 CONOCER (Plenitud)Exo 3:7 he conocido, yadaʼ; Strong H3045: Conocer, percibir, distinguir, reconocer, estar familiarizado con; en unas pocas ocasiones quiere decir «conocer íntimamente», es decir, sexualmente; también, en algunas acepciones verbales quiere decir reconocer, estimar y recomendar.Jer 12:3 Pero tú me conoces, oh SEÑOR, tú me ves, y compruebas la actitud de mi corazón para contigo. Arrástralos como ovejas para el matadero y sepáralos para el día de la matanza.

Definición Strong:→ לֵבָב lebáb; de H3823; corazón (como el órgano más interior); usado también como H3820: — alma, ánimo, ardor, corazón, deseo, entendimiento, espíritu, inteligencia, inteligente, meditación, pecho, propósito, voluntad.Sal 17:3 Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has puesto a prueba y nada hallaste; he resuelto que mi boca no peque.Dios nos puede probar de muchas maneras, la prueba no es mas que un examen minucioso que muchas veces nos hace pasar momentos difíciles y hasta dolorosos pero a través del mismo Dios nos va a bendecir.

H8312 (Multiléxico °)Diccionario Strongשַׂרְעַףsaráfpor H5587; cogitación, meditación: pensamiento.Diccionario de Hebreo Bíblico Chávezשַׂרְעַפִּים ¿Pensamientos inquietantes? (Sal 94:19; Sal 139:23)H1870 Jer 17:10 Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.Sal 94:11 El SEÑOR conoce los pensamientos del hombre, sabe que son sólo un soplo.Sal 94:12 Bienaventurado el hombre a quien corriges, SEÑOR, y lo instruyes en tu ley;(Multiléxico °)

Diccionario Strongdérek CAMINOde H1869; camino (como pisado); figurativamente curso de la vida o modo de acción, a menudo adverbio: asunto, calzada, camino, carrera, conducir, conducta, corredor, costumbre, curso, dar (al oriente), encrucijada, fornicar, jornada, lado, marchar, misión, oriental, proceder, rastro, rumbo, senda, vereda, vía, viaje.Pro 5:21 Pues los caminos del hombre están delante de los ojos del SEÑOR, y El observa todos sus senderos.Que Dios se agrade de nuestro caminar, que nos propongamos en nuestro corazón caminar delante de los ojos del Señor, sabiendo que el nos mira las veinticuatro horas del día, los siete días de las semana y los doce meses del año.

H6090 (Multiléxico °)Diccionario Strongעיצֶבótseb. Perversidadvariante de H6089; ídolo (como modelado); también dolor (corporal o mental): dolor, ídolo, perversidad

H5148 (Multiléxico °)PerversidadVarios vocablos hebreos se traducen como perverdidad. Uno de ellos, selep, viene de una raíz que significa “torcer, enredar”. En términos generales, los traductores ponen perversidad. cuando por el contexto es evidente que se está hablando de un pecado que se caracteriza por deformar lo natural (“Mas a los que se apartan tras sus perversidades., Jehová los llevará con los que hacen iniquidad” [Sal_125:5]). Pablo advirtió a los ancianos de •éfeso sobre los falsos maestros que se levantarían hablando “cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos” (Hch_20:30). En la iglesia de •Corinto, un hermano cometió fornicación con “la mujer de su padre”. Pablo ordenó a dicha iglesia: “Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros” (1Co_5:1, 1Co_5:13).

Diccionario Strong נָחָה nakjáraíz primaria; guiar; por impl. transportar (al exilio, o como colonos): encaminar, guía, guiar, llevar, conducir, pastorear, poner, traer. H5769 (Multiléxico °)

Diccionario Strongעוילָםolám. Eternouעילָם olám; de H5956; propiamente escondido, i.e. punto de desaparición; generalmente tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adverbio (espec. con perposición pref.) siempre: antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!

Apo 15:3 Y cantaban* el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones!Bendito sea el Nombre Poderoso del Señor, que con su ayuda y fortaleza podamos agradarlo en todo y ser hijos que hemos hallado gracia delante de sus ojos, que nos ayude el Señor a seguirle fielmente en sus caminos y preparándonos cada día para el pronto encuentro con nuestro Señor Jesucristo en las nubes.

Haroldo Danilo Herrera M
Apostol del Señor Jesucristo.

%d