KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios no quiere que perdamos la fe

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios no quiere que perdamos la fe

Luk 24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. Luk 24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.

Notemos que “14 iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.”
• El evangelio no es para discutirlo, sino compartirlo. Porque en las discusiones puede dársele cabida a la incredulidad, esto les pasó a estos discípulos(como veremos más adelante); mejor es no entrar en discusión y pleito para no perder la bendición, porque la palabra de Dios más bien hay que creerla. Hemos sido llamados a compartir el pan del Señor con la gente inconversa para que también goce de salvación y vida eterna.

Luk 24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. Luk 24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
• Nosotros roguemos a nuestro Padre Celestial para que envíe espíritu de revelación, para que al oír la palabra la comprendamos y podamos ver las maravillas que Dios hace.
• CONOCER gr EPIGINOSKO = conocer sobre alguna marca, i.e., reconocer; por impl. familiarizarse por completo con, reconocer:-bien (conocido), comprender, conocer, entender, informarse, reconocer, saber.
o Interesémonos en conocer profundamente las cosas de Dios: su palabra, las cosas del Espíritu, etc.

Luk 24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? 19 Entonces él les dijo: Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.

• En esa oportunidad, el Cristo de la gloria se les apareció a ellos, igualmente se nos quiere aparecer a nosotros, por lo cual es necesario que nos familiaricemos con las cosas del Espíritu para no dejar pasar nuestra bendición, nuestra visitación, no sea que se nos presente y no le reconozcamos.

Luk 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
• “Esperábamos que él era…” esta expresión deja ver con claridad que aquellos discípulos habían perdido la fe. Esto también podría ocurrirnos a nosotros, cuidemos que las cosas de Dios que vemos hoy no solamente nos emocionen, sino meditemos en ellas, guardémoslas en nuestro corazón, adoremos al Señor, esforcémonos en permanecer en Él.

Luk 24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; 23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
• Vemos cómo estos discípulos, como ocurre en estos días, tuvieron en poco a aquellas mujeres que fueron de mañana al sepulcro. No menospreciemos a las mujeres, porque son vasos muy sensibles a las cosas de Dios.

Luk 24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. 25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
• Cuando Dios nos hable, escuchémosle y guardemos su bendita Palabra. “Jas 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
• INSENSATO gr anóetos; de G1 (como partícula neg.) y un der. de G3539; ininteligente; por impl. sensual:-insensato, necio.
• Lo peligroso de caer en insensatez y necedad, implica una separación de Dios, una apostasía, porque está escrito “Sal. 14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.”

Luk 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Luk 24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Luk 24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
• El Maestro de maestros, les declaró las Escrituras a estos discípulos, les dio luz, “y las tinieblas de ellos no prevalecieron contra aquella luz” Jn. 1:5, porque “el mandamiento es lámpara y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen” Pr. 6:23.
o Psa 19:8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
o (RV60) Sal. 119:130 La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.

Luk 24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. 31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
• KATAKLINO de G2596 y G2827; inclinarse, i.e. (espec.) tomar un lugar a la mesa:-hacer sentar.
• ¿Quieres conocer al Señor? debes tomar tu lugar en la mesa del Señor.

CONCLUSIÓN
Sentémonos a la mesa para comer la palabra, estudiarla y aprenderla; también para comer de su pan y de su vino para que seas vestido del nuevo hombre, creado según Dios –Ef. 4:24.

HAROLDO HERRERA
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d