KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios Quiere Que Seamos Saciados

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios Quiere Que Seamos Saciados

Salmo 22.26 RV60 “comerán los humildes y serán saciados; alabarán a Jehová los que le buscan; vivirá vuestro corazón para siempre…”

drink waterINTRODUCCIÓN

Dios quiere saciar nuestro corazón, si Él nos sacia seremos bendecidos en gran manera y seremos prosperados, y si prospera nuestra alma y nuestro espíritu, también nos prosperará en todas las áreas, dejemos pues, que ponga la riqueza de su palabra y de su Espíritu en el corazón y la escriba en nuestra mente y así recibiremos todas estas bendiciones.

DESARROLLO

Dios llama bienaventurados a todos los que tenemos hambre y sed de Él, .

Saciarse viene del hebreo Sabá, de la raíz Sabea que significa saciar, llenarse a satisfacción, quedar satisfecho. Literal o figurativamente tener abundancia, hastiar, colmar llenar, saciar satisfecho.

Gr. Jortázo significa dar forraje, darse un atracón, proveer comida en abundancia, saciar.

A las ovejas se les da forraje,  el Salmo 23 dice “1 Jehová es mi Pastor, nada me faltará, 2 en lugares de delicados pastos me hará descansar”.  Nuestro Padre Celestial tiene y tendrá cuidado constante de nosotros, a sus ángeles dará órdenes de guardarnos en todos nuestros caminos-Salmo 91.11.

Ex. 16: 3Y les decían los hijos de Israel: Mejor hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de las carnes, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto, para matar de hambre a toda esta multitud.

  • Egipto es figura del mundo, el cual también ofrece abundancia puesto que el diablo es imitador y ha visto que Dios da de su abundancia a su pueblo.  Pero, todo lo que este mundo ofrece es temporal, es pasajero, nunca digno de compararse a lo divino.
  • El pueblo de Israel pensó que hubiera sido mejor morir en Egipto, al igual que mucho pueblo de Dios, al ver la prueba, piensan aún en morirse sin ponerse a pensar que después de esta vida hay una eternidad a la cual iremos, al cielo –si creímos en Cristo y le agradamos- o a la condenación eterna –si no quisimos nada con Él.
  • El mismo Cristo de la gloria, no aceptó la propuesta que el diablo le hizo: darle los reinos del mundo y la gloria de ellos…-Mt. 4:8-9, porque era fiel a Dios y sabía que el mundo no podía darle la gloria que el Padre le daba.

2 Reyes 4:43 LBLA  43 Y su sirviente dijo: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él respondió: Dalos a la gente para que coman, porque así dice el SEÑOR: “Comerán y sobrará.

  • Dios es el mismo, Poderoso, hacedor de maravillas, con su palabra hizo los cielos y la tierra, entonces: puede hacer cualquier otra cosa.  El Señor envió su palabra y lo que Él dijo se cumplió, comieron todos y aún sobró.  Pedro conocía el secreto escondido en la palabra, aunque toda la noche no habían atrapado peces,   le dijo al Señor: Lc 5.5 RVG “en tu palabra echaré la red… 6 y habiéndolo hecho encerraron gran cantidad de peces y la red se rompía.”  Ese es el Dios que nosotros tenemos, hace posibles las cosas que parecen imposibles.  Él es poderoso para alimentar miles de personas con unos cuantos panes y peces,  Mt. 14. 13 Al oír esto, Jesús se retiró de allí en una barca, solo, a un lugar desierto; y cuando las multitudes lo supieron, le siguieron a pie desde las ciudades. 20 Y comieron todos y se saciaron. Y recogieron lo que sobró de los pedazos: doce cestas llenas”.
  • El hijo pródigo, por no estar saciado deseaba las algarrobas que comían los cerdos<Lc. 15.16> (Algarroba del griego 2769 Kerexon(Strong) = cuerno pequeño.   Entre las 10 principales naciones de la comunidad económica europea(10 cuernos),  saldrá un cuerno pequeño que será el anticristo-<Daniel 7: 7-8>.  Éste deseaba comida de anticristo.  Sin embargo, en la casa de nuestro Padre hay abundancia de pan.

Salmo 22.26 “comerán los humildes y serán saciados; alabarán a Jehová los que le buscan; vivirá vuestro corazón para siempre…”

  • Un requisito para que Dios nos sacie es ser humildes.  El Señor nos quiere dar en abundancia aún para repartir a los necesitados, habiendo saciado primero a los suyos.  Lucas 1:52 dice que Dios “Derribó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes.”  Cuando Dios exalta a los humildes sirve de testimonio para desmostrar que al que nada era y nada tenía, Él le da de todo y lo sienta entre los príncipes de su pueblo-Sal. 113:8.
  • Un corazón bendecido, alegre, agradecido, alabará al Señor.

Salmo 36.7  “Cuán preciosa es oh Dios tu misericordia, por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.”

Vemos dos cosas importantes:

  1. la misericordia del Señor es preciosa:  a)es para siempre<Sal 136.8, b)es mejor que la vida<Sal 63.3, c)la tierra está llena de la misericordia del Señor<Sal 119.64.   El pecador que acude al Señor recibe esa misericordia
  2. la sombra de las alas del Señor, es la cobertura que ampara a los hijos de los hombres, y donde hay cobertura hay abundancia de palabra-grano/pan-, porque donde hay buey(Apóstol) el granero está lleno, hay abundancia de pan-RVG Pr 14.4.  A la sombra de Él no tendremos falta de ningún bien. 

RV60 Salmo 36:8  “serán completamente saciados de la grosura de tu casa, y tú los abrevarás del torrente de tus delicias”

  • Habrá grosura = riqueza espiritual y riqueza material.  El ganado que se sacrificaba al Señor era el mejor ganado, se tomaba la grosura del interior de la víctima y se traía al altar del holocausto, se echaba sobre las brasas, y soltaba un aroma exquisito-Lev 4:8-10.
  • Nos quiere dar del agua de su palabra y de su Espíritu Santo
  • Lo que Dios nos da de beber trae deleite a nuestra alma y a nuestro cuerpo

RV60 Salmo 36:9 “porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz”

  • Manantial = Nacimiento de las aguas(Dicc. De la Real Academia Española).  A quienes hemos creído en Cristo, Dios ha puesto en nuestro interior ríos de agua viva-Jn 7.38.
  • En la luz de Cristo tendremos una ministración tremenda para tener revelación, entenderemos la palabra porque Dios enviará su enseñanza(la enseñanza es luz– Pr. 6:23), recibiremos liberación.

Salmo 37: 18 “conoce Jehová los días de los perfectos y la heredad de ellos será para siempre.” 

  • La meta para nosotros es la perfección, aunque Dios ya nos ve perfeccionados, espera que nos esforcemos en buscar la perfección.  Él nos conoce, sin embargo espera que le busquemos en oración, en clamor, en gemido, que confesemos nuestros pecados.  Conocer es tener intimidad, Dos quiere tener intimidad con nosotros, quiere que nos convirtamos en sus amigos.  También nos probará y allí nos conocerá, si somos fieles en medio de las pruebas, y si somos aprobados, nos bendecirá.
  • Hay una herencia, que se repartirá entre los santificados, aquellos que firmemente determinen en su corazón guardarse para el Señor.

RV60 Salmo 37.19 “no serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados”

  • Cuando podamos sembrar haciendo favores a los pobres, en el día malo Dios nos librará-Sal 41.1, alguien nos ayudará.
  • Dios promete saciar a su pueblo, mientras que el mundo esté pasando grandes necesidades, por eso, consagrémonos y honremos su Santo Nombre en todo tiempo y en todo lugar.

Salmo 65:4 “bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti para que habite en tus atrios, seremos saciados del bien de tu casa,  de tu santo templo”

  • Cada vez que haya oración en el templo, cuando haya ayuno, vigilia, etc., corramos hacia ese lugar, Dios nos estará esperando ansiosamente, porque nos ama y nos anhela, deseando tenernos cerca porque nos quiere bendecir, nos quiere sentar a la mesa del banquete espléndido que ha preparado para nosotros, y si le buscamos viviremos, es decir, vendrá restauración sobre nosotros y nuestros hogares, sobre la salud, sobre las finanzas, sobre todo, nos recreará en su casa de oración-Is. 56.7.

Joel 2.19 “responderá Jehová y dirá a su pueblo, he aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones”. RV60

  • Responderá, significa que nos hemos esforzado en buscar su rostro y clamado con perseverancia hasta ver esa respuesta; así perseveraron los 120 en el Aposento Alto, no se movieron de allí hasta que Dios envió su Santo Espíritu para llenarlos a todos-Hch. 2:1-4.
  • El buen samaritano tomó vino y aceite y limpió las heridas del lastimado, es la restauración maravillosa de Dios para los cristianos que han caído, para que vuelvan a estar en la casa del Señor.

Rut 2.11  RV60  “Respondió Booz y le dijo: he sabido lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido y que dejando a tu padre y a tu madre, y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes.  RV60  Rut 2.12 “Jehová recompense tu obra”, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.  Rut 2.13 “y ella dijo: Señor mío, halle yo gracia delante de tus ojos; porque me has consolado, y porque has hablado al corazón de tu sierva, Rut 2.14 “y Booz le dijo a la hora de comer: ven aquí, y come del pan y moja tu bocado en el vinagre.  Y Ella se sentó junto a los segadores, y él le dio del potaje, y comió hasta que se sació, y le sobró.  RV60

  • Dios conoce lo bueno que hemos hecho a favor de su reino, iglesia, ministerio, obra, el clamor por las almas perdidas, por las necesidades del pueblo, la decisión de dejar el mundo, la religión, los ídolos, con tal de seguir a Cristo, el haber dejado las costumbres antiguas y haberlas cambiado por el bendito evangelio del Señor, eso tiene recompensa de parte de Dios para nuestras vidas.

CONCLUSIÓN

Hemos sido llamados por Dios a ser la mujer virtuosa que se ha de casar con Cristo, la mujer ataviada para un solo marido, y a la cual Él ha de colmar de bienes, ha de llenar con su Santo Espíritu, y a la que dará riquezas y gloria para presentarla a su amado Hijo Jesucristo, aquel día glorioso.  El arrebatamiento será muy pronto, santifiquémonos plenamente, con tal de ser tomados por dignos de él.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

%d