KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Apoc 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, como con voz de trueno: Ven. 2 Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar. 3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: Ven.
Apoc 6:4 Entonces salió otro caballo, rojo; y al que estaba montado en él se le concedió quitar la paz de la tierra y que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada. 5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo negro; y el que estaba montado en él tenía una balanza en la mano. 6 Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que decía: Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el vino. 7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: Ven. 8 Y miré, y he aquí, un caballo amarillento; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra.

DESARROLLO
El cumplimiento de esta profecía implica que la iglesia será probada, en lo económico, lo ambiental, lo social, etc.; pero es allí donde la iglesia adoradora debe correr a los pies de su Señor y refugiarse en Él para salir en victoria sin blasfemar el santo nombre del Señor, sino continuar adorándole.

EL JINETE DEL CABALLO BLANCO
EL CABALLO BLANCO
• EL QUE ESTABA MONTADO,
• TENÍA UN ARCO.(SIN FLECHAS)
• TENÍA CORONA
• SALIÓ CONQUISTANDO Y PARA CONQUISTAR

CONQUISTA MENTES Y CORAZONES
1 APARENTE DESARME MUNDIAL
2 EL GIGANTE LLAMADO HUMANISMO
3 EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, PREPARANDO LA MENTE Y CORAZÓN DE LA GENTE
HUMANISMO
• ESTE SISTEMA AFIRMA QUE CADA PERSONA TIENE EL CONTROL DE SU PROPIA VIDA, Y QUE TODOS LOS INDIVIDUOS TIENEN UNA DISPOSICIÓN INNATA PARA ALCANZAR NIVELES CADA VEZ MAL ALTOS DE REALIZACIÓN Y MADUREZ.
• EL HUMANISMO NO RECONOCE A DIOS, TRATA DE EXALTAR AL HOMBRE, AL PUNTO DE IDOLATRAR AL HOMBRE COMO SI FUERA DIOS.
• SATANÁS A TRAVÉS DEL ANTICRISTO, LOGRARÁ SER ADORADO POR LA HUMANIDAD. EL MUNDO ENTERO QUE NO TIENE A CRISTO, ADORARÁ A LA BESTIA.

JUDAS, HIJO DE PERDICIÓN
• Jua 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera. LBLA

ANTICRISTO, HIJO DE PERDICIÓN
• 2Ts 2:3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, LBLA

CAÍN: TIPO DE JUDAS
• Gén_4:8 Y Caín dijo a su hermano Abel: vayamos al campo. Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató. (HIIJO DE PERDICIÓN) LBLA

LA SIMIENTE DE LA MUJER ES CRISTO. LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE ES EL ANTICRISTO
Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. RV60

ANTICRISTO
Dan 11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.
Dan 11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. RV60

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. RV60

EL FALSO PROFETA
Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
Apo 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. RV60

EL JINETE DEL CABALLO ROJO/BERMEJO

EL CABALLO BERMEJO/ROJO(FUEGO)
• Apoc 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: Ven.
• Apoc 6:4 Entonces salió otro caballo, rojo; y al que estaba montado en él se le concedió quitar la paz de la tierra y que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada.
AL JINETE
1. SE LE ORDENÓ QUE QUITARA LA PAZ DE LA TIERRA.
2. SE LE DIO UNA GRAN ESPADA, PARA QUE LOS HOMBRES SE MATARAN UNOS A OTROS

Según un Informe, la violencia es un fenómeno mundial, pero no hay duda de que la Región de las Américas es una de las más afectadas por la violencia, que ejerce en algunos países un impacto negativo de gran magnitud. Según los informes oficiales registrados en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la Región se registran anualmente cerca de 120 000 homicidios y 55 000 suicidios.

La violencia es la primera causa de muerte entre jóvenes de sexo masculino de 15 a 29 años de edad en varios países, lo cual se acompaña de un incremento significativo de los años de vida perdidos. Asimismo, se ha presenciado un alarmante aumento de las pandillas juveniles dedicadas a actividades violentas y a la delincuencia, las cuales se componen de centenares de personas jóvenes que a veces no pasan de los 8 ó 10 años de edad.

Se trata de un fenómeno social al que no se ha respondido adecuadamente. Pero hay también millones de mujeres y niños de uno u otro sexo que sufren distintas formas de violencia intrafamiliar, con efectos adversos sobre su salud física, sexual y psicológica.

VIOLENCIA Y MUERTE
1. De violencia y muerte está llena la tierra actualmente.
2. El mundo actualmente está lleno de inseguridad e intranquilidad.

EL JINETE DEL CABALLO NEGRO

CABALLO NEGRO
• Apoc 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
• Apoc 6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

CRISIS ECONÓMICA
EL JINETE
1. TENÍA UNA BALANZA EN LA MANO.
2. DOS LIBRAS DE TRIGO POR UN DENARIO. (1 Denario = el salario de un día. 3. SEIS LIBRAS DE CEBADA POR UN DENARIO. (6 lbs de cebada Q50.00
4. PERO NO DAÑES EL VINO Y EL ACEITE.

EL DEVORADOR
1. DEVALUACIÓN DE LA MONEDA.
2. ALTO COSTE DE LA VIDA.
3. QUIEBRA DE BANCOS, INDUSTRIAS, COMERCIO, AGRICULTURA, GANADERÍA, PETROLEO, DESEMPLEO, ETC.
4. SURGIMIENTO DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

PERO NO DAÑES EL VINO Y EL ACEITE
1. NO TOCARÁS A MIS UNGIDOS, NI HARÁS DAÑO A MIS PROFETAS.
2. EL VINO: PRODUCE EL AVIVAMIENTO.
3. EL ACEITE: REPRESENTA LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Este es un jinete inflacionario. Esto da por señal que la economía va a temblar aquí en la tierra, las monedas se van a devaluar y habrá una caída en las bolsas de valores. Esto va a ser que toda la tierra empiece a tener problema.

Gén 41:29 He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto.
Gén 41:30 Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. RV60
• Esta profecía representa los 7 años de tribulación sobre la tierra.

EL DEVORADOR PRODUCE CRISIS
¿CÓMO PREPARARNOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS?
• Malaq 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
• Malaq 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
• Malaq 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

EL DEVORADOR SERÁ REPRENDIDO POR EL SEÑOR
• Mal 3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
• Mal 3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

A LA IGLESIA SOCORRERÁ EL SEÑOR EN MEDIO DE LA CRISIS
• Lucas 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
• Lucas 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

PROSPERADOS POR LA PALABRA DE DIOS
• 1 Reyes 17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
• 1 Reyes 17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
• 1 Reyes 17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

EL CABALLO AMARILLENTO

CABALLO AMARILLENTO
• Apoc. 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
• EL JINETE ES
o LA POTESTAD LLAMADA MUERTE
o LE SIGUE EL HADES
o LE FUE DADA POTESTAD PARA MATAR LA CUARTA PARTE DE LA TIERRA

MIL QUINIENTOS MILLONES DE HABITANTES MORIRÁN
1. con ESPADA
2. HAMBRE
3. EPIDEMIAS
4. FIERAS

LA ESPADA
• GUERRAS
• RUMORES DE GUERRAS
• NACIÓN CONTRA NACIÓN
• REINO CONTRA REINO
• VIOLENCIA GENERALIZADA A NIVEL MUNDIAL
• (GRUPOS VIOLENTOS, CRIMEN ORGANIZADO,
• NARCOTRÁFICO, ETC.)

HAMBRE
1. CAMBIOS CLIMÁTICOS
2. FALTA DE AGUA
3. INCENDIOS FORESTALES
4. ALZA DE PRECIOS PRODUCTOS BÁSICOS
5. PLAGAS EN EL GANADO
1. DESEMPLEO
2. DEVALUACIÓN DE LA MONEDA
3. FALTA DE FUENTES DE TRABAJO

HAMBRE, HAMBRUNA Y DESNUTRICIÓN
• Hambre, hambruna y desnutrición
• Las condiciones de extrema pobreza, la falta de recursos y la escasez de comida en algunas regiones llevan a la muerte a miles de personas día a día, por cuadros de desnutrición permanente. La alimentación inadecuada lleva a sufrir deterioros mentales y físicos. Debemos diferenciar tres términos que generalmente se toman como sinónimos pero no lo son: el hambre, la desnutrición y la hambruna.

EPIDEMIAS
1. SIDA
2. GRIPE AVIAR
3. DENGÜE HEMORRÁGICO
4. DESNUTRICIÓN

EPIDEMIA DEL SIDA
• En 2007, 2,1 millones de personas fallecieron como consecuencia de enfermedades relacionadas con el SIDA.

EPIDEMIA DE GRIPE AVIAR
• Barcelona.- Si una persona infectada por el virus mutado de la gripe aviar llegase a un aeropuerto como el de Milán, y no se tomasen las medidas sanitarias correspondientes, el 34% de la población del país podría verse infectado en un plazo de unas veinte semanas, según un estudio del matemático italiano Mimmo Lannelli.

EPIDEMIA DE GRANDES PROPORCIONES
• Sin una actuación sanitaria adecuada, la epidemia podría llegar a afectar en cinco meses al 34% de la población, “casi 20 millones de personas” en el caso de Italia, señala este profesor, quien asegura que la aplicación de medidas de intervención urgentes reducirían esta tasa hasta el 5% de infectados.

FIERAS
1. HOMBRES FIERAS (CLONADOS) GRIEGO DSERIÓN= DESTRUCCIÓN, FEROZ.
2. HOMBRES POSEIDOS POR DEMONIOS
3. HOMBRES HIBRIDOS ( NIMROD )

Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
• Gen 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
• Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
• Gen 6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
• Gen 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
• Gen 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
• Gen 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Apo 19:11 Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.
Apo 19:12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. LBLA
Apo 19:13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
Apo 19:14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. LBLA
Apo 19:15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. LBLA

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Ministerios Shoffar – Ebenezer
www.misionshoffar.org

 

%d