KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

LOS MÁS QUE VENCEDORES

Proclamando las buenas nuevas de salvación

LOS MÁS QUE VENCEDORES

IGLESIA DE EFESO

Rev 2:7  ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'”

  • A todos los creyentes se nos dio la vida eterna, pero se nos dará la gracia para que lleguemos a ser más que vencedores

PARA GUARDAR EL CAMINO DEL ÁRBOL DE LA VIDA

Gen 3:24  Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones, para guardar el camino del árbol de la vida.

  • La espada destruiría a quien se atreviera tomar del fruto del árbol de la vida pues al comer de él, ya nunca más moriría.  Pero hoy, Dios nos ofrece que si nos santificamos ya no moriremos.

EL ÁRBOL DE LA VIDA PRODUCE 12 FRUTOS

Rev 22:2  en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de  fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.

VESTIDURAS LIMPIAS PARA TENER DERECHO AL ÁRBOL DE LA VIDA

Rev 22:14  Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.

  • No sólo para tener derecho al árbol de la vida, sino también para entrar por las puertas de la ciudad.

SI ALGUNO QUITA LAS PALABRAS DE ESTA PROFECÍA

Rev 22:19  y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

EL MENSAJE A LA IGLESIA DE ÉFESO Y SUS OBRAS

Rev 2:1  Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: “El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que anda entre los siete candelabros de oro, dice esto:

Rev 2:2  ‘Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.

Rev 2:3  ‘Tienes perseverancia, y has sufrido por mi nombre y no has desmayado.

Rev 2:4  ‘Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor.

Rev 2:5  ‘Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes.

Rev 2:6  ‘Sin embargo tienes esto: que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

Rev 2:7  ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'”

  • El ángel es el Pastor de la iglesia, el Señor lo llama ángel.
  • Una iglesia sin el primer amor es una iglesia caída, religiosa, que perdió el avivamiento, que perdió la presencia de Dios. 
  • No podemos dejar de amar a Cristo, el que pierde el primer amor hacia el Señor, pierde el amor hacia la familia, hacia las ovejas, hacia los hermanos, recuerda de dónde has caído, cayó.  Arrepiéntete y has las obras que hiciste al principio
  • Candelero habla de Cristo, y habla del Espíritu Santo en  facetas –según Isaías 11-, sin candelero se vuelve una iglesia que se pasmó, que se tranquilizó, ya no tiene aquel fuego, aquella palabra, sin embargo Dios le da la oportunidad de que se arrepienta y regrese al primer amor, sin embargo tienes esto “que aborreces las obras de los nicolaitas las cuales yo también aborrezco”, nosotros debemos aborrecer lo que Dios aborrece.

OBRAS DE LA IGLESIA DE EFESO

  1. Conozco tus obras
  2. Fatiga
  3. Perseverancia
  4. No puedes soportar a los malos
  5. Has probado a los que se dicen ser  apóstoles y no lo son, tenían discernimiento, conocían la palabra, tenían doctrina,
  6. Has sufrido –
  7. Pero has dejado tu primer amor.
  • Permanezcamos en el primer amor, todo lo demás lo tiene apuntado, pero en especial el primer amor:  Orar, clamar, estudiar la palabra. 

AMOR Y FE

Filemón 1:4  Doy gracias a mi Dios siempre, haciendo mención de ti en mis oraciones,  :5  porque oigo de tu amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús y hacia todos los santos;

  • No podemos tener sólo fe, debemos tener amor, estos dos hacen una pareja que debe ser inseparable.  Ese amor nos pondrá freno, así, no tan fácilmente pecaremos.

AMOR NACIDO DE UN CORAZÓN PURO

1Ti 1:5  Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.

  • Corazón sincero es un receptor para recibir bendición.  Si limpias tu corazón de toda mancha o contaminación dile hoy que ya no quieres seguir de esa manera que quieres arrepentirte, para que el corazón sea enteramente para Dios.
  • Buena conciencia es alma limpia
  • Fe sincera, como la fe que habitó en tu abuela Loida, después en tu madre Eunice, ahora en el nieto Timoteo.

Fe                          Atrio

Esperanza           Lugar Santo

Amor                    Lugar Santísimo

                Cristo viene por una iglesia enamorada de Él.

DOCTRINA Y OBRAS DE LOS NICOLAITAS

Rev 2:6  ‘Sin embargo tienes esto: que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

  • Nicolás significa Victoria del pueblo, hace alusión a los que no reconocen autoridad.  Esta doctrina dice que los creyentes deben ocupar los cargos públicos: Política.  También dice que se puede pecar y que no hay ningún problema: salvo siempre salvo, es la doctrina de la supergracia.

QUIÉN ACUSARÁ A LOS ESCOGIDOS DE DIOS

Rom 8:33  ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

Rom 8:34  ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

  • Nadie te puede condenar si estás en Cristo.

QUIÉN NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE CRISTO

Rom 8:35  ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?  8:36  Tal como está escrito: POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DIA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO.

JUPERNIKAOS

Rom 8:37  Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Rom 8:38  Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, Rom 8:39  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

  • Vida Eterna es la que recibimos para vivir por toda la eternidad.  Inmortalidad es no ver muerte.
  • Si perseveramos siendo vencedores seremos arrebatados vivos.

JUPERNIKAOS del griego #5245 expulsar más allá, ganar una victoria decisiva, más que vencedores.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d