KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

NUESTROS HIJOS, HEREDEROS DE BENDICIÓN

Proclamando las buenas nuevas de salvación

NUESTROS HIJOS, HEREDEROS DE BENDICIÓN

INTRODUCCIÓN

El enemigo no quiere que nuestros hijos sean arrebatados, ni que reciban las bendiciones que Dios ha tenido reservadas para ellos.  Vemos desde hace muchos siglos, la lucha del Diablo por estorbar a nuestros hijos para que reciban la bendición.  Pero vemos en la Palabra profética más segura las grandes y preciosas promesas para ellos. 

DESARROLLO

Veamos al Faraón, tipo del diablo, en el cautiverio en Egipto, queriendo estorbar la salida de los hijos de los israelitas.

IREMOS CON NUESTROS JÓVENES Y CON NUESTROS HIJOS Y CON NUESTRAS HIJAS

Ex 10.8-9 LBLA 8 Entonces hicieron volver a Moisés y Aarón ante Faraón, y él les dijo: Id, servid al Señor vuestro Dios. ¿Quiénes son los que han de ir? 9 Y Moisés respondió: Iremos con nuestros jóvenes y nuestros ancianos; con nuestros hijos y nuestras hijas; con nuestras ovejas y nuestras vacadas iremos, porque hemos de celebrar una fiesta solemne al Señor.

  • Ahí está escondido el arrebatamiento –en misterio-.  No nos podemos ir solos, se tiene que ir toda la familia: padre, madre, hijos, toda la familia.  Y nuestra oración debe ser que ninguno de la familia se quede… interceder pidiendo que Dios haga la obra para la gloria de su nombre.

EL ENEMIGO NO QUIERE QUE NUESTROS HIJOS SEAN ARREBATADOS

Ex 10: 10-11 LBLA 10 Y él les dijo: ¡Así sea el Señor con vosotros si os dejo ir a vosotros y a vuestros pequeños! Tened cuidado porque tenéis malas intenciones.  11 No será así; id ahora sólo los hombres, y servid al Señor, porque eso es lo que habéis pedido. Y los echaron de la presencia de Faraón.

  • NOÉ y su familia son una figura de una familia salva…

LA PLAGA DE LANGOSTAS

Ex 10.12 LBLA Entonces el Señor dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre la tierra de Egipto, para traer la langosta, a fin de que suba sobre la tierra de Egipto y devore toda planta de la tierra, todo lo que el granizo ha dejado.

DIOS CASTIGA A FARAÓN Y A LOS EGIPCIOS CON PLAGA PARA QUE SUELTEN A SU PUEBLO

Ex 10.13 Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y el Señor hizo soplar un viento del oriente sobre la tierra todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana, el viento del oriente trajo las langostas.  14 Y subieron las langostas sobre toda la tierra de Egipto y se asentaron en todo el territorio de Egipto; y eran muy numerosas. Nunca había habido tantas langostas como entonces, ni las habría después.   15 Porque cubrieron la faz de toda la tierra, y la tierra se oscureció; y se comieron toda planta de la tierra y todo el fruto de los árboles que el granizo había dejado. Así que nada verde quedó en árbol o planta del campo por toda la tierra de Egipto.

LAS 10 PLAGAS EN EGIPTO

  1. El agua se convierte en sangre
  2. Ranas
  3. Piojos
  4. Moscas
  5. Enfermedad sobre el ganado
  6. Furúnculos
  7. Granizo y fuego
  8. Langostas
  9. Tinieblas
  10. Muerte de los primogénitos Fue hasta la 10ª Plaga que Faraón se doblegó… por qué? Porque hubo sangre del Cordero, figura de Cristo… para liberarnos del pecado y de la maldición.

NO HABLAR MAL DE LA AUTORIDAD ANTE NUESTROS HIJOS

Ex 17.3 RV60 Pero el pueblo tuvo allí sed, y murmuró el pueblo contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos has hecho subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?

  • Al hacer esto, los vacunaremos contra el evangelio y no querrán ir a la iglesia, tendrán mala imagen del pastor pues oyeron hablar mal a sus padres del Pastor.

LA BENDICIÓN DE LA REVELACIÓN ALCANZA A NUESTROS HIJOS

Dt 29.29 RV60  Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley

  • Los 120 del aposento alto, orando fue que recibieron esa visitación. 

SECRETOS

Dicc. Vine  H5641 Satar:  encubrir, ocultar, escondido, abrigar.

REVELADO

H1540 Galá:  desnudar, revelar, aparecer, desnudar, descubrir, exponer, manifestarse, mostrar, publicar, salir.

POR LA INFIDELIDAD DE LOS PADRES, VIENE CAUTIVERIO PARA LOS HIJOS

2 Cr 29.6, 9 LBLA 6 Porque nuestros padres han sido infieles y han hecho lo malo ante los ojos del SEÑOR nuestro Dios, le han abandonado, han apartado sus rostros de la morada del SEÑOR y le han vuelto las espaldas.  9 Porque he aquí, nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos y nuestras hijas y nuestras mujeres están en cautividad a causa de esto.

  • Porque el diablo sabe que el futuro está en nuestros hijos
  • Noé fue ejemplo para su esposa, a su vez para sus hijos y nueras

DEBEMOS CONTARLE A NUESTROS HIJOS LAS MARAVILLAS DE DIOS

Sal 44.1 RV60 Para el director del coro. Masquil de los hijos de Coré Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado la obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.

GRANDE SERÁ EL BIENESTAR DE TUS HIJOS

Is 54.13  T-Amatt “tus hijos todos serán adoctrinados por el mismo Señor, y gozarán abundancia de paz, o completa prosperidad. 

IMPLANTAR FE EN NUESTROS HIJOS

Sal 44.5 RV60 Contigo rechazaremos a nuestros adversarios; en tu nombre hollaremos a los que contra nosotros se levanten.

LA ALEGRÍA DE VER A NUESTROS HIJOS EN EL SEÑOR

3 Jn 1.4 RV60  No tengo mayor gozo que éste: oír que mis hijos andan en la verdad.

LA MANO PODEROSA DE DIOS Sal 44.2 RV60 Tú con tu mano echaste fuera las naciones, y a ellos los plantaste. Afligiste a los pueblos, y a ellos los hiciste crecer.

NO FUE POR LA FUERZA DEL PUEBLO, SINO POR EL PODER DE DIOS

Sal 44.3 RV60  Pues no por su espada tomaron posesión de la tierra, ni su brazo los salvó, sino tu diestra y tu brazo, y la luz de tu presencia, porque te complaciste en ellos. 

COMO HAS OLVIDADO MI LEY, YO ME OLVIDARÉ DE TUS HIJOS

Os 4.6 LBLA  Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

CONCLUSIÓN:  Dios quiere que pongamos sumo interés en la condición espiritual de nuestros hijos, atrayéndolos al evangelio, orando por ellos, desatando bendición, en vez de usar palabra ásperas y métodos que solamente los han apartado, de esa manera, serán grandemente bendecidos por el Señor.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d