KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

SI TE CONVIRTIERES, YO TE RESPONDERÉ

Proclamando las buenas nuevas de salvación

SI TE CONVIRTIERES, YO TE RESPONDERÉ

DOMINGO 31 DE AGOSTO 2014

Jer 15: 19Por tanto, así dice Jehová: Si te convirtieres, yo te repondré, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 

INTRODUCCIÓN

  • Dios pide que su pueblo se convierta a Él de todo corazón, porque quiere restaurar su economía, familia, trabajo, empresa, negocio, etc., principalmente nos quiere restaurar a nosotros en todas nuestras áreas. De hecho, para ser llevados en el arrebatamiento, es necesario que esté totalmente restaurados. Para ello es necesario que haya conversión: arrepentirse y luchar por cambiar, dando frutos dignos de arrepentimiento.

DESARROLLO

CONVERTIRSE viene del hebreo SHUB = retirarse, volverse.

Cuando las ovejas tiene dificultades(pecados, áreas dañadas, obras malas), las debemos ayudar, no matarlas, pues tienen virtudes, razón por la cual se les debe estimar. Esas cosas viles, al rendirlas a Dios, Dios las toma y en lugar de ellas pone cosas buenas.

La Palabra de Dios dice: Las moscas muertas hacen que el perfume del perfumista dé mal olor; así una pequeña locura, al estimado como sabio y honorable-Ec. 10:1-RVG”, “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas que arruinan las viñas, pues nuestras viñas están en flor. -Cnt. 2.15-LBLA”.

*Estas porciones de la Escritura, tienen en común que las cosas malas son <pequeñas>, pequeñas pero altamente perjudiciales a la salud del alma.

  • Moscas: Un perfume produce agrado al olfato del hombre, el perfume de adoración da agrado al Señor, pero se arruina con moscas muertas, aquí, debemos recordar que Beelzebú es el príncipe de las moscas, es una potestad del Reino de las Tinieblas, influye en lo espiritual como en lo físico; así como la mosca es altamente contaminante físicamente(produce enfermedades como la Tifoidea que da fiebres altas), los espíritus que maneja Beelzebú, contaminan en gran manera provocando gran daño(pecado, indiferencia, carnalidades, etc).
  • Zorras pequeñas: arruinan las viñas; las viñas son los sembrados de Vid, la planta que produce la uva, de la cual se extrae el vino. El vino es el gozo y la llenura del Espíritu Santo, una pequeña zorra puede interferir en la comunión con Dios, hará mermar la unción del Espíritu en los cristianos. El Señor llamó al rey Herodes “zorra”; Herodes quería detener el ministerio del Señor, pero el Señor lo reprendió con gran autoridad. El espíritu que maneja a los Herodes, pretende estancar el ministerio, estancar el trabajo de los cristianos en la obra, opacar los dones del Espíritu. Así que, debemos desechar las cosas viles de nuestra vida, una por una, nombre por nombre, porque debemos estar conscientes de cada una de las áreas dañadas y contaminadas de nuestra vida, de cada una de las obras malas que hay en nosotros para poder ser ministrados efectivamente, y que todas las cosas nos empiecen a salir bien y seamos grandemente bendecidos. Dice el Salmo 1: 1 ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, 2 sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! 3 Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera”.

“…si apartas lo precioso de lo vil, serás como mi boca-Jer 15:19-LBLA”

  • Profetizarás, predicarás, hablarás en otras lenguas, hablarás y verás su respaldo poderoso.
  • No te hagas a la manera del mundo, de los egipcios, ni de los cananeos, filisteos, babilonios, se a la manera de Dios. Cuando hablemos, hablemos con la Palabra, prediquemos a la gente, entreguemos la vida de Dios que hay en nosotros.

Jer 15: 20 Y te pondré para este pueblo por muralla de bronce inexpugnable; lucharán contra ti, pero no te vencerán, porque contigo estoy yo para salvarte y librarte–declara el SEÑOR. 21 Te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la garra de los violentos.

  • El Muro representa fuerza. Todo aquel que se consagre, será como Muro de bronce. Estarás fuerte, tendrás poder de Dios, dirás <todo lo puedo en Cristo porque Él me fortalece-Fil 4:13>.
  • “…te libraré de la mano de los malos”. No sólo debemos huir del pecado y tener cuidado de no enredarnos en lazos que no provienen de Dios, sino también debemos cuidarnos de nuestros enemigos. Los peores enemigos son los ocultos, a pesar de ello, poderoso es Dios para librarnos y sacarnos en victoria.

CONTINUARÁ…

HAROLDO HERRERA
APÓSTOL

%d