Misión Cristiana Shoffar
Misión Cristiana Shoffar » Un Nuevo Comienzo

Un Nuevo Comienzo

2 Cor 5: 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. INTRODUCCIÓN Este versículo se dirige a quienes ya recibieron al Señor, pero también a quienes no, ya que muestra claramente la oportunidad de Dios para comenzar de Nuevo en todos los aspectos de nuestra vida en los que hemos fallado a Dios principalmente, luego a los demás. DESARROLLO
  • Nuevo = fresco frescura, que está saliendo cada día…, ya que ”muchas son tus misericordias, oh Jehová…”-Sal. 119:156.  Si venimos culto tras culto esperando la misma cosa, a la misma hora, y no venimos con la expectative de que “hoy Dios me dará un mensaje Nuevo, hoy le alabaré con libertad…”, se nos ha olvidado la frescura del evangelio, recordemos que “nos ha hecho una nueva criatura”.
  • Viejo = original, primitivo, de hace mucho tiempo, son las cosas que se repiten contínuamente.
  2 Corintios 5:18  Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; Reconciliación = componer una diferencia que hay entre dos personas, es un cambio mutuo, Dios nos dio el poder de ser nuevas criaturas.
  • Dios es el mismo hoy y por la oportunidad, Dios es Dios de reinicios.  Por ejemplo Moisés, hombre cuyo potencial era muy grande, anduvo en el desierto, y el Señor se acordó de él y lo llamó.  También Rut, no siendo judía se casó con un judío… y terminó siendo parte de la genealogía de JEsús, Dios le dio un Nuevo comienzo.  Aquella mujer cuya mala reputación llegaba más allá de la ciudad donde vivía, Rahab la ramera, la cual sabía que a través de dos personas que querían hacer un espionaje quería dar salvación… les pidió misericordia y ellos le concedieron tal petición, y siendo ramera le fue cambiado el nombre y también llegó a ser de la genealogía del Señor.  No importa cuán malos estemos siendo, Dios nos marca un reinicio, pero debemos creer.
  • David, pastor de ovejas, siendo insignificante, el más sencillo, el olvidado, resultó.ser ungido como rey de Israel y ungido por el profeta.
  • Alguien que fue temeroso, estaba muy avergonzado, le había ofrecido al Señor estar con Él aún en la muerte, y falló, pero el Señor le dio un Nuevo comienzo, tanto que predicó durante la fiesta de Pentecostés; éste, indudablemente se sentía culpable, triste, y de allí lo levantó el Señor, fue el Apóstol Pedro.
  • Atrapado en la religión y persiguiendo a los cristianos, Dios lo dejó ciego para hacerlo entender y luego escribió la mayor parte de documentos del Nuevo testamento.  En cada uno de ellos Dios marca un Nuevo comienzo.

4 situaciones en las que aparece la necesidad de un Nuevo Comienzo

En El Pecado:  Romanos 7:23 pero veo otra ley en MIS MIEMBROS, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en MIS MIEMBROS.  sabemos que no lo debemos hacer pero la carne nos domina.  El Salmo 51 habla maravillosamente de cómo la misericordia de Dios alcanza a aquellos que han pecado, porque Sí hay perdón para tu pecado, sí hay un Nuevo comienzo señalado para ti. En El Fracaso: Lc 13: 7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? 8 Él entonces respondiendo le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella y la abone.  Intestaste hacer lo que te correspondía, fallaste en lo que intentaste.  ¿quieres ahorrar?, ¿quieres bajar de peso?, ¿te sientes fracas ado en tu papel de esposo? ¿incumples en el trabajo? Para ti hay un Nuevo comienzo, hay algo Nuevo que el Señor te está trayendo En la Mediocridad: mediocre es aquel siervo que solo hace aquello que le corresponde, Lc. 17: “8 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos”, pero los excelentes son los que hacen más.  En la Inconstancia: empiezas algo y nunca lo terminas.  Dices: “Hoy sí, no me perderé ningún culto”.  Stg. 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.  Stg. 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Cuando decidas tener un Nuevo Comienzo toma en cuenta estos 4 PRINCIPIOS

Principio 1. PEDIR SIN MIEDO Y SIN CULPA 1. Debes tener la disposición de pedirle a Dios una nueva oportunidad   Mt 7.7 “pedid y se os dará, buscad y hallaréis, tocad y se os abrirá”.  Pedirle al Señor una nueva oportunidad, un Nuevo comienzo.  Pero ocurre que: a. no pedimos porque somos vencidos por el miedo, porque “echamos a perder la anterior oportunidad que el Señor nos dio”. b. no pedimos porque estamos vencidos por la culpa, nos sentimos culpables porque fracasamos la primera oportunidad que se nos dio.  Dios no nos trajo para acusarnos, porque es Dios de misericordia. Principio 2. DEBES ESTAR DISPUESTO A CRECER DE ACUERDO A TUS EXPERIENCIAS ANTERIORES No repitas lo mismo.  No tropieces de nuevo en lo mismo, por eso Dios te Dios Sabiduría.  Pr 26.11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que REPITE su necedad.  Hch. 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Principio 3. DEBES ESTAR DISPUESTO A ALINEARTE CON LOS PROPÓSITOS DE DIOS Si quieres es una nueva oportunidad fuera del propósito de Dios, no resultará.  Ten cuidado con otras voces, escucha sólo la voz de Dios, porque te guiará a toda verdad.  Ex. 15:26  y dijo: SI OYERES atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. Principio 4. SI DESEAS EMPEZAR DE NUEVO… NO TE DES POR VENCIDO Pídele al Señor otra oportunidad, no importa cuántas veces lo quieras volver a intentar, “he aquí todas son hechas nuevas”.   CONCLUSIÓN Hay un nuevo comienzo para ti, solamente debes decidir pedir.  Pídele, apártate del miedo, del temor y adelante, no te des por vencido ni aún vencido, pasos atrás sólo para tomar fuerza, porque Dios no quiere que volvamos atrás.

Patricia de Herrera Pastora

Comments are closed.