KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

VIENTOS DE DOCTRINA

Proclamando las buenas nuevas de salvación

VIENTOS DE DOCTRINA

Servicio de Vigilia: 15 de enero de 2016
Ciudad de Mazatenango

Efesios 4:11 La Biblia de las Américas (LBLA)

11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,

 En el año 2000 se manifestaron los 5 ministerios y fue en Guatemala, dejaron de ser solo 2 o 4, pero como ministerio primario, formando un pentágono. Y también son llamados los ministros del espíritu

El avestruz es tipo de  mal ministro, mal padre y mala madre, deja los huevos tirados y que nazcan solos.

Efesios 4:12La Biblia de las Américas (LBLA)

12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;

Con este fin fueron colocados los 5 ministerios, a los santos, a nosotros, para la obra del ministerio, para que funjan, para que le sirvan a Dios, para que lo alaben, para que lo adore, para que le fluya con Dones y talentos y que sea útil en la obra del Señor y también para la edificación.

El cuepo de cristo es un cuerpo místico, él es la cabeza de ese cuerpo y el cuerpo se llama iglesia.

Efesios 4:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Lo que percibe Dios en sus ministerios es llegar a la unidad de la fe, para que todos tengamos la misma enseñanza, la misma doctrina de Cristo. “el que quiera saber de mi, que me busque en los salmos, en los profetas y la ley de Moisés”

Toda escritura, de Génesis hasta el Apocalipsis es inspirada por Dios.

Efesios 4:14 La Biblia de las Américas (LBLA)

14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;

El Señor nos amó cuando eramos niños espirituales y él quiere crescamos en lo espiritual.

Hay gente que sabe lo que está haciendo, y es portadora de error, porque predica y lo que enseña, son artimañas engañosas del error. Unos dicen que ya no hay arrebatamiento, que no hay segunda venida de Cristo, hay que tener mucho cuidado.

Hoy la iglesia se ha modernizado a la altura de la moda del mundo. Son pocas las que viven a la manera bíblica.

1 Timoteo 4:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

Predicción de la apostasía

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;

Si nuestra conciencia no nos reprocha, tenemos confianza en Dios. Si nuestra conciencia está tranquila es porque estamos agradando a Dios.

Apocalipsis 7:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los 144 mil sellados

 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

Vientos es igual que espíritus, vientos y espíritus es igual que ángeles.

Venía la fura de los vientos, furia de espíritus de potestades, venían con fuerza para invadir la tierra y hacer estragos, así como un huracán que hasta ojo tiene.

Dios mandó a los 4 ángeles para detener todo esto por amor a ti y por amo a mi.

El enemigo no quiere que nos vallamos en el arrebatamiento.
“los vientos serán el levantamiento de las naciones para librar una guerra mortal, mientras tanto los ángeles retienen los 3 vientos, impidiendo que el desate en todo su furor hasta que los siervos de Dios sean sellados en la frente.”

15ene2016HURACAN

Cuando este huracán entró a tierra mexicana, el pueblo cristiano de México clamó a Dios y cuando entró el huracán, se convirtió en tormenta.

15ENE2016-TORNADO

  • Sucede algo parecido con lo del huracán, solo que en este caso las casas las arranca porque son de madera y de metal; las personas quedan refugiadas en el sótano.

Tengamos cuidado con los vientos de doctrina, no tenemos que ser niños, tenemos que crecer espiritualmente para la batalla final e irnos en el arrebatamiento.

Apocalipsis 17:15 La Biblia de las Américas (LBLA)

15 Y me dijo*: Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas.

Es donde se sienta la Babilonia, que tiene agarrado el mundo entero, pero como somos la Iglesia, nos sacaron de Babilonia. Iglesia en griego quiere decir “sacados de”.

Apocalipsis 7:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

Angeles, espiritus y vientos es lo mismo.

Apocalipsis 7:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Por eso debemos de convertirnos en siervos de Dios, porque los acontecimientos que vienen son bárbaros y seremos arrebatados antes de que suceda todo eso.

144,000, este número es la iglesia y no es literal, es múltiplo. Por eso hay códigos secretos en la biblia y debemos de investigar.

Dios no quiere que te quedes, él quiere que nos vayamos todos con Él.

Daniel 7:1-2La Biblia de las Américas (LBLA)

Visión de las cuatro bestias

En el año primero del rey Belsasar de Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones en su mente[a]estando en su cama. Entonces escribió el sueño y relató el resumen[b] de él[c].Habló Daniel, y dijo: Miraba yo en mi visión nocturna, y he aquí, los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar;

Babilonia está llena de demonios, está llena de toda cosa inmunda, de mercaderes que venden almas, de fornicación. Lo más corrupto es Babilonia, es una entidad femenina, es una potestad del Reino de las Tinieblas.

 

Viento

H7308 ruak- espírtu, viento.

Por tanto, lo que le fue mostrado a Daniel en visiones fue precisamente como estos espíritus agitaban a la población mundial en el final de los tiempos.

Hebreos 1:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

 

Hebreos 1:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Los ángeles son espíritus servidores. Tomemos la mano de Dios, vendrán vientos y nosotros no caeremos porque le pediremos a Dios que vengan los ángeles, el espíritu santo para salir en victoria.

G1248
diakonía
Servicio (como sirviente, etc.) figurativamente ayuda, servicio (oficial) (específicamente del maestro cristiana o técnicamente del diaconado) quehacer, servicio, servir, socorro, ministerio, ministración, distribución.

Dice que la casa del hombre prudente que edificó sobre la roca, cuando vinieron los vientos, su casa no calló, porque estaba edificada sobre la roca; mientras el insensato que edificó su casa en la arena… fue grande su ruina.

Los ángeles están vigentes hoy, por eso la mujer cristiana debe colocarse el velo en la cabeza para profetizar y para orar, en señal de sujeción.

Hay ángeles de Dios y ángeles caídos, hay que tener cuidado quién nos ministra, por eso cúbrete.

HAROLDO HERRERA
PASTOR Y APÓSTOL

 

%d