Misión Cristiana Shoffar
AFIRMADOS VUESTROS CORAZONES

AFIRMADOS VUESTROS CORAZONES

RV60 1Ts 3:12  Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos,  como también lo hacemos nosotros para con vosotros,  :13  a fin de que El afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

 

INTRODUCCIÓN:  Es necesario que cada creyente se disponga a que Dios afirme su corazón, lo convenza, en que debe ser perseverante, en las cosas de Dios, y santo, porque Él es Santo, pues sin paz y santidad nadie verá al Señor, nadie podrá conocerle aún más…

 

DESARROLLO

1 Tes 3. :13  a fin de que El afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

  • Él nos quiere dar un corazón limpio, pues éste es engañoso y perverso, así que, no nos dejemos guiar por el corazón, mejor guiémonos por el Espíritu Santo
  • Dios le quiere borrar lo que nosotros le metimos:: malos recuerdos, malas experiencias, cosas negativas…, y quiere poner su Santa Palabra,
  • Del griego Steriso: fijar firmemente, volverse resueltamente en cierta dirección, establecerse, confirmar, volver a la palabra, a la comunión, volverse al servicio, a la alabanza, a la adoración, a la vida del Espíritu, al primer amor. Afirmar es decidirse, establecerse, fijarse, … quiere corazones irreprensibles… en la venida del Señor por todos sus santos.

 

TUS PENSAMIENTOS SERÁN AFIRMADOS

Pro 16:2  Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;  Pero Jehová pesa los espíritus. 3  Encomienda a Jehová tus obras,  Y tus pensamientos serán afirmados. RV60

  • El día que confiemos plenamente en el Señor, que obedezcamos su palabra, nuestros pensamientos estarán plenamente dirigidos hacia la voluntad perfecta de Dios.  Así, todo nos saldrá bien y seremos grandemente bendecidos.

 

EN ESTO PENSAD

Flp 4:8  Por lo demás,  hermanos,  todo lo que es verdadero,  todo lo honesto,  todo lo justo,  todo lo puro,  todo lo amable,  todo lo que es de buen nombre;  si hay virtud alguna,  si algo digno de alabanza,  en esto pensad. RV60

  • Pero nosotros pensamos luego en otras cosas, nos preguntamos ¿quién quedará de alcalde??, cuando está escrito “no oso conforméis a este mundo”
  • Conforme la oigamos y miremos, se irá grabando, y tiene más poder que cualquier basura que haya entrado en nuestra mente. Si se desata el caudal de agua limpia l estanque, aunque tenga agua turbia, será cambiada el agua, y se pondrá clara, cristalina, nos va a limpiar, el Señor dijo: “vosotros ya estáis limpios por la palabra que yo os he hablado”  a diario, seamos asistidos por la palabra bendita y vamos a tener sanidad en nuestro ser interior…

 

LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO

Flp 4:7  Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

  • Si viene esa paz, seremos guardados, porque la confianza en Dios de que Él nos guarda, y también a los nuestros, de que Él es nuestro ayudador, de que es nuestra fortaleza y nuestro todo, no permitirá que el enemigo se enseñoree de nosotros porque no habrá temor a través del cual le abramos puerta.

 

LO QUE APRENDISTEIS Y RECIBISTEIS Y OÍSTEIS Y VISTEIS EN MÍ

Flp 4:9  Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí,  esto haced;  y el Dios de paz estará con vosotros.

  • Esto haced, agrademos a Dios, deleitémonos en Él y nos concederá las peticiones de nuestro corazón, y estará con nosotros, nos defenderá y dará victoria en todos nuestros asuntos.

 

SOBRE LA FORTALEZA AFIRMARÉ EL PIE

Hab 2:1  Sobre mi guarda estaré,  y sobre la fortaleza afirmaré el pie,  y velaré para ver lo que se me dirá,  y qué he de responder tocante a mi queja.  2  Y Jehová me respondió,  y dijo:  Escribe la visión,  y declárala en tablas,  para que corra el que leyere en ella.

  • Muchos se van a activar al ver nuestra vida afirmada, al verte servir, al verte fluir, pues es lo único que Dios está esperando: la disposición de nuestro corazón para usarnos como canal de gran bendición para muchos.

 

ESPÉRALO,  PORQUE SIN DUDA VENDRÁ,  NO TARDARÁ.

Hab 2:3  Aunque la visión tardará aún por un tiempo,  mas se apresura hacia el fin,  y no mentirá;  aunque tardare,  espéralo,  porque sin duda vendrá,  no tardará.

  • Lo que Dios ha dictado a tu corazón, las promesas que Dios te ha dado, y si aún no ha cumplido es porque tiene su tiempo. Es para pulir el alma, pero el futuro es la vida abundante, y Dios te va a levantar para vergüenza de tus enemigos.
  • Esperemos, seamos pacientes, Dios nos hablará, no falta mucho para la victoria que tiene preparada para nuestra vida, comprenderemos el trato de Dios para nuestra vida.

 

AFIRMARÉ MI PACTO CON VOSOTROS

Lev 26:8  Cinco de vosotros perseguirán a ciento,  y ciento de vosotros perseguirán a diez mil,  y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.  :9  Porque yo me volveré a vosotros,  y os haré crecer,  y os multiplicaré,  y afirmaré mi pacto con vosotros.

  • En palabra, en poder, en lo material, nos hará crecer.

 

SED SOBRIOS Y VELAD

LBLA 1Pe 5:8  Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.

  • El enemigo devora al que se aparta, que se deja de congregar. El enemigo no puede entrar a menos que le abramos puerta.

 

RESISTID FIRMES EN LA FE

1Pe 5:9  Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

  • Ten fe, que a pesar que hoy tengas batalla, vas a salir, enfermo pero Dios te va a sanar, sin empleo pero Dios te lo va a dar.

 

PERFECCIONE, AFIRME, FORTALEZCA Y ESTABLEZCA

1Pe 5:10  Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. :11  A El sea el dominio por los siglos de los siglos. Amén.Él mismo os perfeccione

  • Cuando venga sufrimiento a nuestras vidas, recordemos esta palabra, que Dios hará una obra grande y maravillosa en nosotros, terminará lo que comenzó.

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

 

 

 

Comments are closed.