KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios nos llama a despertar

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios nos llama a despertar

Mat 25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.


INTRODUCCIÓN

En estos días, Dios está llamando a su pueblo a despertar del sueño, del estancamiento espiritual, para hacer toda la obra que Él desea que la iglesia realice sobre la faz de la tierra previo a ser arrebatada por el Señor Jesucristo. Es necesario, pues, saber lo que implica levantarse según Dios.

EGEIRO

Prob. similar a la base de G58 (mediante la idea de hacer acopio de las facultades de uno); despertar (trans. o intr.), i.e. levantarse(lit. del sueño, de estar sentado o acostado, de la enfermedad, de la muerte; o fig. de la oscuridad, inactividad, ruina, no existencia):-enderezar, levantar, despertar, resucitar.

  • Se necesita un Egeiro cuando ya no hay deseos de orar, de celebrar fiesta. La Iglesia también necesita levantarse de la enfermedad y servirle al Señor como lo hizo la suegra de Pedro, cuando fue sanada de la fiebre, se levantó y le servía, Mt. 8.14-15.
  • Es necesario levantarse de la muerte espiritual, levantarse de la oscuridad. Nos llamó a su luz admirable.

 

 

Mat 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

 
DILIGENTES Y NO INSENSATOS

Ef. 5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

 

PRUDENTE gr FRONIMOS
INSENSATO gr MORÓS

MIRAD

 

Eph 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
DILIGENCIA: Cuidado y actividad en ejecutar algo. Prontitud, agilidad, prisa.

  • Si es trabajo- pon diligencia, si es ministerio- pon diligencia, si es un arte- pon diligencia.
  • Al que es diligente, aunque los hombres no se lo paguen, Dios lo va a bendecir
  • El diligente estará delante de los poderosos.
  • El diligente dice: “Dios está hablando, este mensaje no es del pastor, es de Dios” y activa inmediatamente.

 
ENTENDIDOS EN SU VOLUNTAD

Ef. 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

  • Todo lo que hagamos sea para agradar al Señor y hacer su perfecta voluntad
  • Preparémonos con suficiente tiempo para que cuando venga el Señor estemos listos, y no digamos “el Señor tarda en venir”, como muchos están diciendo hoy; porque nosotros sabemos que sí viene y pronto, por lo cual seguiremos declarando que EL VIENE, y seguramente seremos motivo de burla aún a gente evangélica.

 
ISACAR = DIOS TRAERÁ RECOMPENSA

1Ch 12:32 De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.

  • No estemos esperando nada en esta tierra, de hecho Dios no nos dejará sin lo que necesitemos, pero nuestra verdadera herencia está reservada en los cielos.
  • Dios reservó un tiempo para nosotros, en el cual contemplaremos su misma gloria, y verlo a Él fortalecerá nuestras almas porque el panorama que vemos en nuestro medio está contaminado, corrompido, y ya no se compone.
  • Ellos sabían lo que el pueblo de Dios debía hacer: 1)= amar la palabra 2) ser adorador 3) orar 4) consagrarse como Enoc, que caminó con Dios 300 años, y llegó a recibir el testimonio de haber agradado a Dios.

ENOC = iniciado, dedicado, disciplinado.

  • El excelente comenzó en el atrio, luego pasó al Lugar Santo y luego fue llevado al Lugar Santísimo.

 

SARDIS = PRÍNCIPE DE JÚBILO

Ap. 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

  • Muchos, buscan ver en los directores de alabanza a un artista no a un adorador, y menos buscan ver a Dios. Lo delicado de esto es que el espíritu se transmite, si es buen espíritu-bendice, si es contrario contamina.
  • Muchos hay que cantan bien, tienen fama de que viven pero están muertos, se visten destrabados, luego de sus conciertos, los jóvenes resultan con el mismo espíritu, por qué? Porque se transmite y porque buscan al cantante no a Dios.
  • Sardis era una iglesia que estaba muriendo, tenían celebración, pero era superficial, su espíritu estaba adormecido.
  • Respecto a la cobertura, esta iglesia estaba desnuda porque una iglesia que tiene cobertura apostólica tiene alabanza restaurada que le da la gloria al Señor y no busca comercializar. Algunos se ríen y burlan hoy, a ellos, el Señor les dirá “compra vestido para que no estés desnudo, se celoso y arrepiéntete” Ap. 3:18, Sardis es similar a Laodicea, que hace mucho énfasis en el dinero, en las cosas materiales, que han convertido el culto al Señor en espectáculo, hasta cobran, y tienen más miembros que los de Filadelfia, aunque estos miembros están mundanalizados, por qué? porque a muchos les gusta un evangelio tibio, pero aquí no cuenta el número sino la calidad.

 
ARREPIÉNTETE

Ap. 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

  • Pero si velas, entonces no vendrá sobre ti como ladrón, sabrás el día y la hora por el Espíritu.

 
ARREPENTIRSE

  • Metanoéo = pensar diferente o después, reconsiderar(moralmente sentir compunción):- arrepentirse
  • Que en tu pensamiento esté Cristo, que tus pensamientos estén tomados por el Espíritu Santo, y si tienes algo de qué arrepentirte, arrepiéntete

LOS SANTOS ANDARÁN CONMIGO

 

Ap. 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

  • Esos son los Enoc que caminan con Dios.

 
EL QUE VENCIERE SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS

Ap. 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

  • Esto ocurrirá al que venza, pero… al que no venza? Esto es delicado pueblo del Señor, por eso esforcémonos en guardar nuestra vida en santidad para Dios y así no sea borrado nuestro nombre del libro de la vida.

 

%d