KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Ungiste mi cabeza con aceite

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Ungiste mi cabeza con aceite

Sal. 23:5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

INTRODUCCIÓN
La Palabra de Dios nos muestra la importancia de tener la unción del Espíritu Santo sobre nuestra vida, para poder tener éxito y victoria en todos los aspectos de nuestra vida.

La Palabra de Dios dice: “Eph 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,” es necesario que la llenura la anhelemos, busquemos. Dejemos que Dios nos toque, nos ministre, nos bendiga, nos llene con su Santo Espíritu, para ser más santos para Dios cada día. 

DESARROLLO:

CUBRISTE MI CABEZA
Salmo 140:7 Oh DIOS, Señor, poder de mi salvación, tú cubriste mi cabeza en el día de la batalla.

  • El diablo no está contento, nos quiere apartar del rebaño, pero Dios cubre nuestra cabeza, dándonos una cobertura espiritual, el Ministro(Pastor o Padre Espiritual)
  • Pero este pasaje también habla de que Dios quiere guardar nuestros pensamientos, que es donde nos ataca para hacernos perder el interés de perseverar en el servicio, en la asistencia al culto, etc., haciéndonos pensar que de balde es buscar a Dios y servirle. Dios sin embargo, ha cubierto nuestra cabeza con la riqueza de la enseñanza para no dar lugar cabida a pensamientos extraños.
  • Tenemos que estar ungidos para el combate. El diablo nos puede poner pensamientos de acusación, recordándonos lo malo que hicimos antes, y así no poder pelear bien; pero Dios ha puesto protección sobre nuestra cabeza.

CUBIERTOS

Num 19:15Y toda vasija abierta que no tenga la cubierta atada sobre ella, será inmunda

 EL QUE RECONOCE Y ACEPTA AUTORIDAD

Psa 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
Psa 133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

 CINCO ACEITES

En la Biblia, (A.T.) aparecen 5 aceites:

  • Shemen
  • Yitshar
  • Meshac
  • Tsahar
  • Elahion

ACEITE SHEMEN

1Sa 10:1 Tomó entonces Samuel la redoma de aceite(SHEMEN), la derramó sobre la cabeza de Saúl, lo besó y le dijo: ¿No te ha ungido el SEÑOR por príncipe sobre su heredad? 

  • Shemen es el Aceite Apostólico, sirve para ungir Reyes y Sacerdotes.
  • Además del aceite, hay que desatar palabra y bendición sobre los hijos, porque eso los preparará para la batalla.

 Notemos que Dios le dio a Saúl 3 cosas:

CONCLUSIÓN

Dios quiere darnos su preciosa unción, porque somos Reyes y Sacerdotes, pero somos de aquellos que esperan el tiempo de su levantamiento para que ese aceite Shemen sea derramado sobre nuestra cabeza, mientras el tiempo llega, perseveraremos en la Palabra, congregándonos, siendo fieles discípulos interesados en la enseñanza e instrucción, para que a través de ella seamos enteramente preparados para toda buena obra.

 

%d