KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios nos visitará porque quiere que caminemos con él

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios nos visitará porque quiere que caminemos con él

Exo 13:21 El SEÑOR iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche.

Para que nos quite la cautividad tenemos qué clamar hasta que el Señor nos visite, y cuando nos visite nos sacará a novedad de vida, porque no nos ha llamado a permanecer en cautiverio.

Pero también nos ha llamado Dios a caminar con Él de día y de noche. Hoy estudiaremos el significado del verbo ANDAR a la luz de la palabra.

ANDAR
• andar heb JALÁK = prosperar, andar, alcanzar, aumentar, buscar, apartar, correr, crecer, continuamente, emprender

PROSPERAR significa tener éxito. Andar de acuerdo a la palabra, es amarla y cumplirla en todo momento, Jos 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. La palabra de Dios es clara, nos irá bien todos los días en todas las cosas que emprendamos.

ANDAR es caminar con Dios haciendo su santa y bendita voluntad. Deu 26:17 Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz.

Caminemos pacientemente con el Señor como lo hizo Enoc por 300 años hasta que recibamos el testimonio de haber agradado al Señor para poder ser arrebatados

ALCANZAR Por la fe, “alcanzaron buen testimonio los antiguos” Heb 11:2. La palabra fe vine del griego Pistis que significa convicción, es decir, la fe de los antiguos no tan fácilmente se debilitaba porque estaban convencidos en las decisiones que tomaban respecto a caminar con el Señor, Abraham por ejemplo, esperaba la patria celestial. Dios quiere que tengamos fe para alcanzar las promesas que nos ha hecho.
AUMENTAR Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Debemos aumentar en luz, es decir crecer en la enseñanza de la palabra y en acciones de gracias-Col 2:7.

BUSCAR 1Cr 16:11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente. Dios desea que le busquemos a Él, que oremos y busquemos sus caminos por gratitud y no esperando todo lo que nos puede dar.

APARTAR Sal 34:14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. Todo aquel que sigue a Cristo se debe apartar del mal y empezar hacer lo bueno para dar testimonio a los inconversos de que Dios puede cambiar las vidas.

CORRER -BAD -Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Sin perseverancia, no fructificaremos ni llegaremos al final de nuestra carrera con el Señor, no alcanzaremos la estatura que Dios espera que alcancemos.

CRECER 1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. Esa leche espiritual no adulterada es la palabra de Dios impartida por nuestro pastor para santificación de nuestro ser integral.

CONTINUAMENTE Lev 6:13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará. El fuego de Dios es algo que siempre debe haber en nuestra vida, viene por la imposición de manos de los ministros, y debemos esforzarnos para que no se apague(orando, clamando, siendo constantes en el culto).

EMPRENDER Deu 15:10 Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. Debemos ser emprendedores, innovadores, gente de acción, gente ocupada.

Alvaro Martínez
Profeta de Dios

 

%d