KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios quiere bendecir nuestra generación

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios quiere bendecir nuestra generación

Isa 61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
Isa 61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

DESARROLLO

Hay restauración para nuestras vidas
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
• Dios hará que la vida del pasado sea cambiada por una vida de santidad, bendición y gloria.
• Por causa nuestra, Dios traerá salvación para nuestra casa.

El cambio es necesario
Mar 2:22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.
• Odre, llamado también bolsa de cuero. hecho especialmente de: oveja, cabra y buey.
• 1. lo primero que le quitaban era la cabeza y las patas. 2. se deshollaba el pellejo cuidadosamente. 3. se cocía todo excepto un lado… 4. cuello o patas se dejaban sin cocer para poderlo tapar y destapar.
• Escogían un animal de unos 20 kilos, le echaban sal y aceite de pescado los cuales hacían que no se desperdiciara el vino, la leche o el aceite. A veces se le dejaba los pelos para conservar el queso o la mantequilla.
• Era cocido perfectamente.
• Para guardar aceite y vino era un proceso más completo.
• Los cristianos, como Odres, no podemos seguir caminando con pensamientos de derrota, duda, pobreza, escasez(Odres viejos, estirados), de esa manera Dios no nos dará la abundancia. –>te bendeciré = te daré en abundancia.
• Dios evita depositar nuevas experiencias en odres viejos, pues traería destrucción a la vida de una persona, pues, cuando los odres eran viejos y estirados y les echaban vino nuevo, este, al fermentar, hinchaba el odre más de lo que ya estaba y se reventaba, echándose a perder su contenido.
• Cuando los odres eran nuevos, eran suaves y flexibles(el cristiano sensible a las cosas del Espíritu). Pero de viejo, el dueño del vino, aceite, agua, mantequilla, leche decía: “ese odre ya no sirve”.
• Depositaban entre 70 o 90 lts en un odre, que al echarlos en Odres viejos, se desperdiciarían. Dios no nos obligará a cambiar de actitud, nosotros lo debemos hacer voluntariamente.
• Con actitudes negativas, de pecado, de indiferencia no podemos recibir sus tremendas bendiciones
• Vamos a cambiar nuestra manera de pensar para no heredar derrota a nuestros hijos, ni una manera mediocre de vivir el evangelio

Nos coronará de gloria y de honra
Psa 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Psa 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
• Gloria heb KABOD = 3513; peso, pero solo fig. en buen sentido, esplendor o copiosidad:-flor, gloria, glorificar, glorioso, honor, honorable, honra, honrar, majestad, noble, poder, riqueza, suntuosidad.
• Honra significa estima y respeto; buena opinión y fama; demostración de aprecio que se hace de alguien por su virtud y mérito. Del heb jadár; de 1921; magnificencia, i.e. ornamento o esplendor:-alabanza, esplendor, frondoso, gloria, hermoso, hermosura, honor, honra, magnificencia, majestad, resplandor.
• Ciertamente este es un salmo mesiánico, y habla de la gloria que ha sido puesta sobre Cristo, pero que también será puesta sobre nosotros, su iglesia, en la restauración que vendrá, porque , Rom. 8:17.

Es necesaria la renovación de nuestro entendimiento
Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
• Transformar gr Metamorfo = cambiar de aspecto exterior, o apariencia, forma o figura.
1. Esa transformación será producida cuando renovemos nuestro entendimiento.
• Cambiar la mente, gr nous = entendimiento. –>Dios quiere que cambiemos nuestra manera de ver las cosas.
• La voluntad de Dios existe en tres facetas:
1. BUENA gr agadsos = favor
2. ACEPTABLE/AGRADABLE gr euárestos = completamente agradable
3. PERFECTO gr téleios = completo, el que alcanzó la madurez, perfecto.
• Psa 94:11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.

Dejemos los malos pensamientos
Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come…”
• Nuestra vida no cambiará si antes no cambiamos nuestra manera de pensar. Mirémonos alcanzando un nuevo nivel espiritual puesto que Dios, viendo nuestro sincero arrepentimiento, ha decido perdonarnos y derramar bendición sin medida sobre nosotros.
• Dios, quiere que nuevos pensamientos sean engendrados en nuestro interior, la clave es creer, permitamos que la semilla de la palabra se arraigue en nuestro ser para que Dios esté de nuestro lado, y así, no haya diablo que nos pueda detener o enfermar, ni botar.
• Dios siempre está dándonos semilla de su palabra para que en nuestra vida haya fruto en abundancia.

Creámosle al que todo lo puede
Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
• Observando las promesas que Dios nos ha hecho, solamente nos queda creer para recibirlas, porque el que le cree le agrada -Heb 11: 6.a“pero sin fe es imposible agradar a Dios…”
• Busquemos al Señor con todo nuestro corazón –Heb 11:6.b“es galardonador de los que le buscan.”

Una descendencia que recibirá una herencia gloriosa
Isa 61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos
Gen 49:22 Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.
• Si nosotros somos restaurados, la bendición alcanzará a nuestros hijos de tal manera que ellos llegarán a alcanzar más cosas de las que nosotros alcancemos, de tal modo que llevarán mucha bendición aún a otras naciones.
• El anhelo de nuestro Padre Celestial es que nuestros hijos una herencia gloriosa: 1) la riqueza de arriba y 2) la riqueza de la tierra

CONCLUSIÓN
Dios nos ha llamado a volvernos a Él de todo corazón para restaurarnos a nosotros y también a nuestra familia a tal punto, que esa restauración será notoria, y muchos que vean esta obra de Dios anhelarán también conocerle para tener esa bendición. De esta manera, tendremos mucho más fruto para honrar el Santo Nombre del Señor.

 

%d