KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios siempre ha querido libertar a los cautivos

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios siempre ha querido libertar a los cautivos

Sin embargo, estando en cautiverio, clamaban al Señor su Dios, el cual enviaba la ayuda para salvarlos y libertarlos de tal condición. Los cautivos deben soñar, ya que, bendito sea el nombre del Señor, sigue teniendo misericordia de su pueblo, y está dispuesto a librarle cuando clame a Él.

Isa 20:3 Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía, 4 así llevará el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y los deportados de Etiopía, a jóvenes y a ancianos, desnudos y descalzos, y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto.
• A causa de su cautiverio era que caminaban descalzos y desnudos mostrando sus partes íntimas. Esto, a causa de que Dios habló muchas veces y de diferentes maneras, y el pueblo no quiso doblegarse para obedecerle y servirle.
• Dios te quiere libertar, sacar adelante y en victoria, cumplir sus fieles promesas a tu vida, pero no te conformes con orar un sólo día a la semana, ora cada día, lee la palabra deléitate en ella, en esa palabra hay libertad. Búscale hasta que descienda su gloria sobre tu vida y sean rotas tus amarras y cadenas.

Jer 25:4 Y envió Jehová a vosotros todos sus siervos los profetas, enviándoles desde temprano y sin cesar; pero no oísteis, ni inclinasteis vuestro oído para escuchar… 7 Pero no me habéis oído, dice Jehová, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro. 8 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras, 9 he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua.
• Dios habló a Israel a través de Jeremías que se volvieran a Él, pero no quisieron oír, endurecieron su corazón haciéndose rebeldes y Nabucodonosor los llevó cautivos por 70 años, pasados los 70 años, el imperio babilónico cayó en manos del rey Ciro pero dice el libro de Esdras que Dios tocó el espíritu de Ciro dándole palabra: debía levantarse el templo en Jerusalén-Esdras 1: 2-3-. En el 6to Año del Rey Darío se terminó-Esdras 6:15, y en el año 7o del rey Artajerjes, –y habiendo un hombre que estudió la ley de Moisés, lo delegó Artajerjes para juzgar al pueblo de Israel y el que no cumpliere esos mandamientos de la ley de Dios, moriría, sería desterrado, multado o llevado a prisión, ese hombre fue Esdras-Esdras Cap.7-.
• Entonces el pueblo se había casado con mujeres de pueblos paganos y también las mujeres con hombres paganos-Esdras 9:1-2-… y Dios no se había agradado de esa actitud.
• Hay gente que se acercará a ti para ayudarte, para hacerte favores-Esd 7:13-17, Dios no ha olvidado su gran amor por ti, aunque te hayas apartado de Él, incluso caído, está dispuesto a restaurarte y restituir la bendición que había sobre tu vida.
• El Señor estaba interesado en la restauración de las puertas y murallas de la ciudad, ya que, al estar derribadas, era vulnerable al ataque de los enemigos para hacerlos cautivos nuevamente. Por eso, cuandoEsdras clamó a Jehová por la restauración de los muros y puertas, Dios se lo concedió, de la misma manera nos puede ayudar a nosotros, para poder restaurar nuestra vida y salir de la cautividad.
• Dejemos ya de estar pensando como cautivos, a Dios no le interesa tu pasado, sino tu presente y tu futuro.

Neh 2:10 Pero oyéndolo Sanbalat horonita y Tobías el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.
• Dios estaba usando a Esdras para edificar las puertas y murallas, mientras que a Nehemías, para reedificar la ciudad, para que volviera a ser fuerte y segura.
• Pero se levantaron Tobías y Sanbalat, disgustados y dispuestos a estorbar la obra que se estaba realizando. Tobías y Sanbalat son espíritu de atemorización-Neh 6:19-. Hay gente que te enviará mensajes para atemorizarte, cuando eso ocurra responde de esta manera: “ningún arma forjada contra mí prevalecerá”-, porque tenemos derecho a soñar que vienen días gloriosos, un porvenir maravilloso para cada uno de nosotros.
• Dios estuvo con Esdras y Nehemías, y había dado orden respecto a esta restauración a Ciro y Darío, éstos pensaban que si no obedecían a Dios, serían afectadas aún sus generaciones.

Neh 2:19 Pero cuanto lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey?
Gesem levantaba falso testimonio diciendo “os rebeláis contra el rey”, pero le respondía Nehemías así: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén”, y siguió la obra, estaba ilusionado en la edificación del templo.
• -Neh 6:15-, 52 días después, celebraron fiesta, tomó Esdras(el estudiante de la palabra fue elegido gobernador de Jerusalén) junto con Nehemías, hicieron fiesta durante 7 días, con sacrificio, danza, alegría, había terminado la obra, aquella ilusión, aquel sueño que tuvo Nehemías ahora era una realidad. La cautividad se había ido, había venido la libertad y con ella la bendición de Jehová, la cual enriquece y no añade tristeza con ella.

CONCLUSIÓN
El templo, su muro y sus puertas es mi vida y la tuya, que por causa del pecado cayeron en cautiverio del enemigo, pero Dios está interesado en restaurar para que nuestro bienestar venga de nuevo a nuestra vida porque nos quiere ver con gozo, con salud, con provisión, con abundancia de las bendiciones espirituales y también las materiales. Cuando los inconversos vean esto, temerán y será testimonio para ellos, y también desearán buscar al Señor de todo corazón.

Alvaro Martínez
Profeta de Dios

 

%d