KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Canta jubilosa hija de Sion

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Canta jubilosa hija de Sion

Sof 3:14 Canta jubilosa, hija de Sion. Lanza gritos de alegría, Israel. Alégrate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. LBLA

Sof 3:11 Aquel día no te avergonzarás de ninguna de tus acciones con que te rebelaste contra mí; porque entonces yo quitaré de en medio de ti a los que se regocijan en tu orgullo, y nunca más te envanecerás en mi santo monte. 12 Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, que se refugiará en el nombre del SEÑOR. 13 El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni se hallará en su boca lengua engañosa, porque ellos se alimentarán y reposarán sin que nadie los atemorice. 14 Canta jubilosa, hija de Sion. Lanza gritos de alegría, Israel. Alégrate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén.

Sof 3:13 El remanente de Israel no hará injusticia
• Dios está llamando a su pueblo a dejar toda injusticia, pues ésta no le agrada; la Biblia King James no dice Injusticia, sino Iniquidad. INJUSTICIA del hebreo Ével, significa: mal (moral):-impío, inicuo, iniquidad, injustamente, injusticia, mal, maldad, malo. Habla de todas las acciones malas que podamos cometer.

Sof 3:13 Ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa
• En la Palabra hallamos el tremendo daño que hace la lengua engañosa, veamos la oración del Sal 120:2 “Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso y de la lengua fraudulenta”…cuando el alma se contamina con mentira, se contamina con la naturaleza propia del diablo, que es padre de mentira-Jn 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

Sof 3:13 Se alimentarán y reposarán sin que nadie los atemorice
• Jehová, nuestro Pastor, quiere conducirnos a los mejores pastor y a aguas de reposo, vemos así, el claro deseo del Señor, de que tengamos experiencias maravillosas personales directamente con Él, para conocerle tal como Él es, pudiendo contemplar su rostro.

Sof 3:14 Alégrate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén
• Sólo los nacidos de nuevo se deleitan adorando. Cuando el corazón de una persona ha sido sanado, restaurado, y ha sido entregado totalmente al Señor, es posible gozarse en gran manera siendo jubiloso y adorar verdaderamente al Señor… “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Jn 8:32, “porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” Jn 4:23.

Exo 15:2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.
• Cantan los libres, pero quienes tienen ataduras, aunque quisiera no puede hacerlo. Sin embargo, aquellos que Dios ha perdonado, bendecido y restaurado, con gratitud en el corazón alabarán constantemente saciando así el corazón de nuestro Señor.
• Fortaleza, del hebreo OZ = fuerza, seguridad, refugio, alabanza.
• Cántico, del hebreo ZIMRÁT = música instrumental, alabanza, cántico.
“Mi fortaleza y mi cántico” significa entonces: que por cuanto Dios es nuestro guardador, nuestra esperanza, nuestra seguridad, nuestro proveedor, ayudador, nuestro todo, brotará de nuestro ser la música instrumental de nuestro testimonio el cual será acompañado con el cántico que salga de nuestros labios, es decir, seremos adoradores en espíritu y verdad.

Sof 3:15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. 16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.
• No temamos a las malas noticias “cuando estas cosas comiencen a suceder: erguíos y levantad vuestra cabeza porque vuestra redención se acerca “Lc 21:28.
• Dejemos que Dios reine en nuestra vida, y, por cuanto Él es juez justo, expulsará a nuestros enemigos y viviremos sin temor alguno.

Sof 3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
• Propongámonos tener no sólo vida de obediencia, oración y estudio de su bendita palabra, sino también vida de adoración y alabanza, pues esto también agrada al Señor.
• Podremos oír la voz del Señor no sólo hablar, sino también cantar de gozo. ¡Cómo no se gozará el Señor de tener un pueblo enamorado de Él, que no le busca para obtener solamente los beneficios sino para conocerle más y recibir la llenura de su Santo Espíritu.

Joe 3:1 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén…
• Somos Israel espiritual: la cautividad huirá de nosotros. La cautividad es un espíritu que Dios expulsará de nuestras vidas, ya que pretende mantener en opresión y sin libertad para que no podamos servir al Señor, ni alabarle y adorarle para poder experimentar un evangelio con bendiciones plenas.
• Si Jehová está en medio de nosotros, nunca más veremos el mal.

Joe 3:9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. 10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. 16 Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.
• No es tiempo de dormir, sino de pelear la batalla, pelear para despojar a nuestros enemigos y poseer la porción que nos toca. Grandes bendiciones tiene Dios preparadas para cada uno de nosotros, pero debemos arrebatarlas, ya que el enemigo no estará contento con que seamos bendecidos, se levantará pero como Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?.

Exo 13:13 Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos. 14 Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre;
• Les debemos testificar a nuestros hijos las maravillas que Dios hizo con nosotros, ya que no es a otros sino a nosotros mismos que Dios demanda que le enseñemos la verdad a los nuestros, es responsabilidad nuestra. Los hijos que Dios nos dio son una gran bendición, por lo tanto, los dedicaremos a Jehová, los encaminaremos por las sendas de justicia, ellos le conocerán también igual que nosotros y serán hombres y mujeres de bien y de justicia, sembradores de lo bueno para que el reino de Dios sea establecido en todo lugar.

José Antonio Ventura
Siervo de Dios

 

%d