KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

El que es justo, practique la justicia todavía

Proclamando las buenas nuevas de salvación

El que es justo, practique la justicia todavía

Ap. 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. 12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

DESARROLLO

Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras…
• Es evidente que cada las obras de todos están a la vista de Dios, y que ha sido establecido que cada uno recibirá justa retribución por lo que haya hecho, por tanto, la iglesia debe retener el temor de Dios que hay en su corazón para hacer siempre buenas obras que den testimonio.

Tit 2:7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.
• Dios quiere que sus ministros sean un ejemplo para el pueblo, pues para ello los ha puesto el Señor, para que imitando a Cristo, puedan conducir adecuadamente el rebaño que Dios les ha encomendado, pues cuando un predicador vive lo que predica, agrada a Dios y tiene cielos abiertos, lo cual hará que el rebaño sea grandemente bendecido.
• Cuando el temor de Jehová está en una congregación, ésta tendrá victoria sobre todo ataque del reino de las tinieblas.

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
• Por Amar la Venida del Señor habrá tremenda recompensa. Amar su Venida significa perseverar en el servicio, congregándose, orando, estudiando la Palabra, limpiarse confesando todo pecado, ya que la iglesia que se va a casar con el Señor será como una virgen totalmente pura y consagrada.

Salmo 33:1 Alegraos, oh justos, en Jehová; en los íntegros es hermosa la alabanza.
• El Padre busca adoradores, adoradores santos, porque tal alabanza y adoración es la que llega hasta su trono. Indudablemente, Dios se agradará de esa alabanza y en el espíritu del alabador se producirá un gozo grande, inexplicable de saber que el propósito para el cual fue creado se está cumpliendo.
• La Alabanza de los íntegros subirá hasta Dios y atraerá tremenda bendición sobre su pueblo.

DIOS QUIERE DE NOSOTROS:

INTEGRIDAD = es no tener una mancha moral en la vida.
• Sal 101:2 Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.

HUMILDAD = Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
• Ef 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
• Y nuestro Padre Celestial nos puso un gran ejemplo de Humildad a través de Jesucristo su amado Hijo.

• 1Pe 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Seamos humildes cuando hablemos, cuando caminemos, cuando miremos a los demás.

OBEDIENCIA = es el cumplimiento de la voluntad del superior.
• Gen 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; Gen 22:17 de cierto te bendeciré…
Un pequeño acto de obediencia abre grandes puertas, grandes oportunidades, desata grandes bendiciones de Dios. Abraham pasó una de las pruebas más fuertes que un hombre puede pasar: estar dispuesto a renunciar totalmente al hijo que más amaba, pero el Señor su Dios se lo estaba pidiendo y como le amaba tanto, decidió obedecerle, Qué hermoso ! por amor al Señor decidió obedecer.

SUJECIÓN = es cuando se tiene que dar cuenta de nuestras decisiones.
• Tit 2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
Quizá la sujeción a otra persona es una de las virtudes más difíciles de adquirir, una de las actitudes más difíciles a tomar, pero indica que quien la practica tiene humildad. Sujeción es una actitud que el mundo observa con mucho interés, por ella creerán a la palabra de Dios o sin ella, los inconversos decidirán no abrazar el evangelio.

PUREZA = es no estar mezclado con ninguna otra cosa, es ser casto, ajeno a la sensualidad. Estar libre de contaminación en la mente, en el corazón y en el alma.
• 2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

TENER MISERICORDIA
es compadecerse, conmoverse al ver la necesidad de los demás y actuar ayudando.
Luk 10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;

DENUEDO
atrevimiento, audacia, osadía, franqueza, poder para hablar.
• Hch 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
• Por su denuedo, la Iglesia del Principio pudo llevar el evangelio a muchísimos lugares y muchas personas conocieron al señor Jesucristo.

UNIDAD
• La Unidad trae multiplicacón de unción y poder sobre nosotros.
• Sal 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! 3 Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.
Por eso, evitemos tener pleitos con nuestros hermanos, buscando siempre resolver las cosas para buscar siempre la paz con todos. Como cuerpo, no podemos estar divididos, la división debilitará la congregación.

MADUREZ
Se mide por la manera en que reaccionamos en un momento difícil. ¿Accionas con la madurez de Dios ante una situación …?
• Heb 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Ef. 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
La constancia en las cosas de Dios en la predicación que exponen los 5 Ministerios a la Iglesia, las pruebas, harán que los santos crezcan en el Señor y alcancen madurez.

CONCLUSIÓN
• Dios quiere que permanezcamos haciendo el bien, hasta que Cristo venga. Es tiempo de tomar la decisión más importante de nuestras vidas: Vivir en santidad esperando la pronta Venida del Señor, y Dios nos permitirá gozar de una vida en abundancia espiritual y material-Jn. 10:10.

 

%d