KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

La misericordia de Dios

Proclamando las buenas nuevas de salvación

La misericordia de Dios

Psa 33:5 El ama justicia y juicio; de la misericordia de Jehová está llena la tierra.

DESARROLLO
Dios, mostró misericordia, mostró gran amor hacia nosotros, enviando a su Hijo Unigénito: Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

DE LA MISERICORDIA DE JEHOVÁ ESTÁ LLENA LA TIERRA
Psa 33:5 El ama justicia y juicio; de la misericordia de Jehová está llena la tierra.
• Toda la humanidad tiene la oportunidad de recibir la gracia y el perdón de sus pecados, a través de la predicación del bendito Evangelio que Dios encomendó a sus siervos, a quienes envió a todo lugar.

POR SU MISERICORDIA NOS HIZO ACEPTOS EN CRISTO
Eph 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, Eph 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
• Dios, habiendo conocido nuestra vida de pecado, nos predestinó, nos adoptó, nos redimió por medio de la sangre de su amado Hijo, lavándonos de nuestros pecados.

NOS QUISO DAR HERENCIA ENTRE LOS SANTIFICADOS
Act 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
• Además de lavarnos de nuestros pecados para ser santos, nos quiso dar herencia.

PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA
Psa 100:5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Dios ha hecho un compromiso con nosotros para que gocemos de constante misericordia. Es decir, Dios estará haciendo su obra en nosotros hasta terminarla y aún si flaqueáremos y resbaláremos, nos levantará, Pro 18:10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.

CUÁN PRECIOSA ES SU MISERICORDIA
Psa 36:7 ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Psa 36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
• Significa que cuando nos persiga el enemigo, que cuando el pecado nos persiga, podremos correr hacia Él con confianza, y recibiremos las grandísimas bendiciones espirituales y materiales que tiene preparadas para nosotros.

MUESTRA MISERICORDIA A LOS QUE LE AMAN
Deu 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;
• Nos conviene amar a Dios y obedecer a cada una de sus palabras. De esa manera nuestra vida no caerá jamás. Nuestra vida será “como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

POR SU GRAN MISERICORDIA LIBRA A LOS ATRIBULADOS
Neh 9:27 Entonces los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron. Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tu gran misericordia les enviaste libertadores para que los salvasen de mano de sus enemigos.
• Israel, esclavo en Egipto, clamó a Jehová y les envió a su libertador Moisés(tipo de Cristo), quien fue respaldado con grandes señales y fue usado por el Señor para librarlos de aquella esclavitud.

POR SU MISERICORDIA SANA A LOS ENFERMOS
Psa 6:2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. Psa 6:3 Mi alma también está muy turbada; Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?
• Dios sanará a todo aquel que enfermo en su cuerpo o alma, clame a Él, y Él que es rico en misericordia se gozará en responderle y darle la sanidad que necesita.

CONCLUSIÓN
La misericordia de Dios es grande, y está disponible para todos aquellos que la deseemos y necesitemos en cualquier momento. Nunca debemos olvidar que Dios es rico en misericordia, Ef. 2:4.

 

%d