KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

ELÍAS VENDRÁ ANTES DEL ARREBATAMIENTO

Proclamando las buenas nuevas de salvación

ELÍAS VENDRÁ ANTES DEL ARREBATAMIENTO

INTRODUCCIÓN

En nuestros días, la relación de padres a hijos se ha roto, esa paternidad y maternidad, como que vino desamor, indiferencia, descuido, maltrato, ingratitud, desinterés, injusticia.  Y el enemigo, viéndolo, ha tomado mucho terreno en las familias.  Sin embargo, Dios está sumamente interesado en la restauración de la comunión entre padres e hijos.

DESARROLLO

Mal 4:5  He aquí,  yo os envío el profeta Elías,  antes que venga el día de Jehová,  grande y terrible.  :6  El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,  y el corazón de los hijos hacia los padres,  no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

  • La relación de padres a hijos se ha roto, esa paternidad y maternidad, como que vino desamor, indiferencia, descuido, maltrato, ingratitud, desinterés, injusticia. Y el enemigo agarró terreno.  Pero también restaurará la relación de hijos a padres.  Ahora bien, la causa de que muchos hijos no estiman, no cuidan, no aman a sus padres, es porque sus padres han sembrado el desamor; escrito está: “instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo, no se apartará de Él-” Prov 22.6 RV60.  Sin embargo, Dios nos ha dado esta promesa de restauración, porque quiere que nos arreglemos a tiempo con Dios primero, luego con nuestros hijos.
  • Y Dios enviará la restauración antes del día grande y terrible de Jehová(la Tribulación), porque quiere que las familias completas sean restauradas para poder irse en el arrebatamiento.

 

CUÁN BUENO, CUÁN AGRADABLE ES VIVIR EN ARMONÍA

Sal 133:1  Cántico de ascenso gradual; de David. Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.  2  Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras.  3  Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mandó el SEÑOR la bendición, la vida para siempre.

  • Hermón: Los habitantes originales de Canaán lo consideraban sagrado(Jueces 3.3); formaba el límite septentrional de las tierras que Israel tomó de los amorreos (Dt 3.8, Josué 11.17…). Este majestuoso sistema tiene unos 24 km de largo y se eleva a unos 2,815 mt sobre el nivel del mar.  Su cima está la mayor parte del año cubierta de nieve, lo que provoca copiosos rocíos que contrastan con la tierra reseca de la región(de aquí surge probablemente la alusión del Salmista en Salmo 133.3), y el derretimiento del hielo es una de las fuentes principales del río Jordán.  Su proximidad a Cesarea de Filipo ha hecho que algunos sugieran que Hermón es el “monte alto”(Mr 9.2…etc) de la “transfiguración”.  Hermón <el Pico Más Alto>  del hebreo Jermón tal vez <pico sobresaliente>.  Una de sus cumbres aparentemente se llamaba Sion.  Y así como el rocío que moja la tierra y la hace productiva, es la bendición que Jehová quiere enviar a las familias, para que irradien la gloria de Dios y la restauración a otros que la necesiten.

 

Jos 13:1  Era Josué ya viejo y entrado en años cuando el SEÑOR le dijo: Tú eres viejo y entrado en años, y todavía queda mucha tierra por conquistar.  :2  Esta es la tierra que queda: todos los distritos de los filisteos y todos los de los gesureos; Jos 13:3  desde Sihor,  que está al oriente de Egipto,  hasta el límite de Ecrón al norte,  que se considera de los cananeos;  de los cinco príncipes de los filisteos,  el gazeo,  el asdodeo,  el ascaloneo,  el geteo y el ecroneo;  también los aveos;

  • Así que Josué se esforzó, como el Señor le había mandado(a pesar de su edad) en pelear contra aquellos enemigos; y lo que el diablo nos robó por muchos años, lo devolverá 7 veces multiplicado.

 

ESTAS CINCO CIUDADES PRINCIPALES FILISTEAS CONQUISTÓ JOSUÉ

GAZA = fortaleza, fuerte, fortificado
ASDOD = baluarte  (amparo, defensa)
ASCALÓN = migración
GAT = prensa para vino, lagar.
ECRÓN = erradicación, desarraigo

 

TIEMPOS DE JUICIO AL ESPÍRITU DE JEZABEL

1Re 21:23  De Jezabel también ha hablado Jehová,  diciendo:  Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.  1Re 21:24  El que de Acab fuere muerto en la ciudad,  los perros lo comerán,  y el que fuere muerto en el campo,  lo comerán las aves del cielo.

  • La gente arrebata, quita, tiene cosas mal habidas, pero las consecuencias son desastrosas.
  • Por un miembro de la familia de Acab(que fue Jezabel), perecieron sus 70 hijos. Y pereció por medio de Jehú y los eunucos que le respaldaron.  Cuando fueron a buscar los restos.  Jezabel reina mientras no hay una genuina y verdadera autoridad.  Pero cuando hay una autoridad apostólica y profética, es destronada.

 

TIEMPOS DE PODER PARA CONFRONTAR AL ENEMIGO

Apo 2:18  Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira:  El Hijo de Dios,  el que tiene ojos como llama de fuego,  y pies semejantes al bronce bruñido,  dice esto: Apo 2:19  Yo conozco tus obras,  y amor,  y fe,  y servicio,  y tu paciencia,  y que tus obras postreras son más que las primeras.  Apo 2:20  Pero tengo unas pocas cosas contra ti:  que toleras que esa mujer Jezabel,  que se dice profetisa,  enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.  Apo 2:21  Y le he dado tiempo para que se arrepienta,  pero no quiere arrepentirse de su fornicación.  Apo 2:22  He aquí,  yo la arrojo en cama,  y en gran tribulación a los que con ella adulteran,  si no se arrepienten de las obras de ella.  Apo 2:23  Y a sus hijos heriré de muerte,  y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón;  y os daré a cada uno según vuestras obras.

  • *Dios ha determinado juicio sobre Jezabel, porque está totalmente en contra de su influencia en la Iglesia de Cristo.

 

ES TIEMPO DE COMUNIÓN, ORACIÓN Y ADORACIÓN.  DIOS RESPONDERÁ EN EL ALTAR

1Re 18:37  Respóndeme,  Jehová,  respóndeme,  para que conozca este pueblo que tú,  oh Jehová,  eres el Dios,  y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.  :38  Entonces cayó fuego de Jehová,  y consumió el holocausto,  la leña,  las piedras y el polvo,  y aun lamió el agua que estaba en la zanja.  1Re 18:39  Viéndolo todo el pueblo,  se postraron y dijeron:  ¡Jehová es el Dios,  Jehová es el Dios!  40 Entonces Elías les dijo:  Prended a los profetas de Baal,  para que no escape ninguno.  Y ellos los prendieron;  y los llevó Elías al arroyo de Cisón,  y allí los degolló.

  • La comunión en la familia, en el matrimonio, la comunión para poder orar será restaurada. Es tiempo de orar, porque es tiempo en que Dios quiere responder a nuestra súplica.
  • También es tiempo de alabanza y adoración.
  • Elías había desafiado a los profetas de Baal. Lo primero que hizo fue restaurar el altar.  Y luego clamó, y Jehová le respondió enviando fuego.

 

PARA EL MUNDO HABRÁ SEQUÍA

1Re 17:1  Entonces Elías tisbita,  que era de los moradores de Galaad,  dijo a Acab:  Vive Jehová Dios de Israel,  en cuya presencia estoy,  que no habrá lluvia ni rocío en estos años,  sino por mi palabra.

 

TIEMPO DE SEÑALES MARAVILLOSAS

1Re 18:41  Entonces Elías dijo a Acab:  Sube,  come y bebe;  porque una lluvia grande se oye.  42  Acab subió a comer y a beber.  Y Elías subió a la cumbre del Carmelo,  y postrándose en tierra,  puso su rostro entre las rodillas.43  Y dijo a su criado:  Sube ahora,  y mira hacia el mar.  Y él subió,  y miró,  y dijo:  No hay nada.  Y él le volvió a decir:  Vuelve siete veces.

  • Hay que activar lo que Dios nos ha dado.  mucho pueblo ya no se preocupa en que Dios haga manifestar los dones que ha repartido, pero es tiempo de reactivarnos para que Él nos use poderosamente para gloria de su Santo Nombre.

 

TIEMPO DE LLUVIAS COPIOSAS

1Re 18:44  A la séptima vez dijo:  Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre,  que sube del mar.  Y él dijo:  Ve,  y di a Acab:  Unce tu carro y desciende,  para que la lluvia no te ataje.  18:45  Y aconteció,  estando en esto,  que los cielos se oscurecieron con nubes y viento,  y hubo una gran lluvia.  Y subiendo Acab,  vino a Jezreel.  18:46  Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías,  el cual ciñó sus lomos,  y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.

  • Esta lluvia es la Palabra Profética que confronta a Jezabel y Acab, para reprenderlos y detenerlos en sus maldades.

 

TIEMPOS DE SUSTENTO SOBRENATURAL.

1Re 17:9  Levántate,  vete a Sarepta de Sidón,  y mora allí;  he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.

  • La iglesia va a ver lo que Dios obrará, usará a quienes menos imaginábamos, vendrá una provisión grande sobre nosotros, y Dios nos multiplicacá.

 

SAREPTA DE SIDÓN

Sarepta = Refinamiento

Sidón =    aprender a atrapar peces, pescadería. Es tiempo de hablar a la gente, acerca de Cristo y atraerlos a su reino.

 

TIEMPO DE ABUNDANCIA

1Re 17:16  Y la harina de la tinaja no escaseó,  ni el aceite de la vasija menguó,  conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

  • Con el día de Elías vienen milagros, abundancia, restauración de la casa

 

ARREBATAMIENTO

2Re 2:11  Y aconteció que yendo ellos y hablando,  he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos;  y Elías subió al cielo en un torbellino.

  • Dios mandará a Elías, antes que sea el arrebatamiento, porque no nos podemos ir con nuestro hogar en desorden, con hijos rebeldes, etc. Habrá un tiempo de preparación antes del arrebatamiento.

 

ELISEO IMPACTADO POR EL ARREBATAMIENTO DE ELÍAS

2Re 2:12  Viéndolo Eliseo,  clamaba:  ¡Padre mío,  padre mío,  carro de Israel y su gente de a caballo!  Y nunca más le vio;  y tomando sus vestidos,  los rompió en dos partes.

  • Esta será la condición de los que se queden, por eso, restauremos nuestra vida y nuestra familia para poder gozar de su glorioso advenimiento.

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

%d