KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

EN EL DESIERTO LE HABLARÉ A SU CORAZÓN

Proclamando las buenas nuevas de salvación

EN EL DESIERTO LE HABLARÉ A SU CORAZÓN


Oseas 2:14 Por tanto, he aquí, la seduciré, la llevaré al desierto, y le hablaré al corazón.

INTRODUCCIÓN: Dios seduce a su pueblo hacia el desierto, para ministrarle grandes bendiciones, como lo está haciendo ahora con lo que estamos viviendo. Permitió una cuarentena(soledad) para Jacob, porque quería cambiarle el nombre.

DESARROLLO:
LLEVAR h1980 jalák; afín a 3212; raíz prim.; andar (en una gran variedad de aplicaciones, lit. y fig.):-llevar, conducir.
DESIERTO h4057 midbbár desierto, pastizal, soledad, pastorear.
El ángel le descoyuntó la pierna, así que, su carne fue molida pero su alma fue restaurada, y lo cambió de dimensión. Nunca se le sanó la pierna(era como su aguijón) pero en su vejez se apoyaba sobre el bastón para adorar, había dejado de ser aquel suplantador, aquel mentiroso, y se había convertido en un adorador.

“…le hablaré al corazón.”
HABLAR, del hebreo Dabár = de la raíz prim. arreglar; hablar, aconsejar, contestar, exponer, expresar, palabra, proclamar, prometer, recitar, referir.
Necesitamos oir la voz de Dios, el DABAR, el hablar de Dios, hoy la palabra está llegando a muchos hogares y está tocando nuestro corazón,

Jer 20:7 Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
Cuando Jeremías ya no quería hablar de parte de Dios, el Señor lo seduce, lo atrae para fortalecerlo, bendecirlo, lo mismo que quiere hacer con nosotros, llevándonos a esta intimidad, con la familia, pero principalmente para con Él, y Dios, que empezó en nosotros la buena obra la terminará… aunque algunos estén pensando que no aguantarán tanto encierro, Dios les dará la paciencia para pasar esta prueba…

CORAZÓN heb LEB = corazón, sentimientos, voluntad, intelecto, de manera similar para el centro de cualquier cosa… nos habla amorosamente dándonos ánimo, haciendo que pongamos atención, que entremos en cordura, darnos entendimiento, que nos esforcemos, su gozo, sus pensamientos, su sabiduría, su voluntad… quiere que levantemos el vuelo como las águilas, quiere darnos su sabiduría

LBLA Ex 3:11 Pero Moisés dijo a Dios: ¿Quién soy yo para ir a Faraón, y sacar a los hijos de Israel de Egipto?
Moisés estaba acostumbrado al palacio, a las comodidades de la nobleza, pero Dios lo bajó de toda esa suntuosidad para ponerlo en el pastorado, un trabajo sencillo, quizá insignificante a los ojos de los hombres, pero precioso a los ojos del Señor, porque un pastor es amado por Dios
Así que, caminó y llegó hasta Horeb, monte de Dios,

LBLA Exo 3:4 Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. :5 Entonces El dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa.
Los hebreos practicaban, según las leyes sanitarias, lavarse no solo las manos sino también los pies.
Esto de lavarse las manos y los pies, es ministración, pero en estos momentos ¿quién nos atenderá para ministración? No se puede, pero delante del Señor se puede, postrándonos ante dios, sacando lo que debemos sacar, para que podamos cambiar y Dios nos bendiga con el caminar según el Espíritu y la Palabra, no como camina el mundo, no caminar en camino de pecadores, ni sentarnos en silla de pecadores ni recibir el consejo delos malhechores, queremos ser los bienaventurados del Salmo 1, “sino que en la palabra de Dios meditemos de día y de noche”, meditando, rumeando la palabra, deleitándonos, en lo que hemos aprendido de los ministros que nos han estado predicando, y así, sigamos las pisadas de nuestro Señor Jesucristo

Ex 16.8 Y Moisés dijo: Esto sucederá cuando el SEÑOR os dé carne para comer por la tarde, y pan hasta saciaros por la mañana; porque el SEÑOR ha oído vuestras murmuraciones contra El. Pues ¿qué somos nosotros? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra el SEÑOR.
No cometamos el gran error de murmurar en estos días de cuarentena. No temamos, que en este desierto no nos dejará, usará a quien tenga que usar para enviarnos bendición tras bendición, provisión tras provisión, pero no te dejará con las manos vacías, Dios te socorrerá, te bendecirá, al pueblo de Israel, en pleno desierto, les envió alimento. En lugar de murmurar, alabemos a Dios, exaltémosle con todo nuestro corazón, oigamos la palabra.

Murmuración heb Teluná = murmuración, queja, querella, conversación en perjuicio de un ausente. <Cuando alguien murmura se llena de pecado, y ya no recibe bendición. Murmuraron de Moisés y Aarón, y les vino lepra.
Cuidemos nuestro hablar, no sea que caigamos y perdamos la comunión que hemos tenido con el Señor

Oseas 2:15 Le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza. Y allí cantará como en los días de su juventud, como en el día en que subió de la tierra de Egipto.

Hos 2:16 En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali.
Ishi significa esposo. Ya no le diremos sino
Baali significa patrón, señor. Baali era como mencionar al mismo diablo.

Hos 2:19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.
Hos 2:20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.
Iglesia fructífera, iglesia fértil, bendecida, santa, se desposará el Señor con esa iglesia.
No merecíamos la misericordia del Señor, pero Él nos regaló a Cristo y nos hizo aceptos.
Le veremos tal y como Él es en las nubes.
“sal de en medio de ella pueblo mío, y os recibiré…”

Tú que estás sufriendo, padeciendo, que le tienes miedo a la Pandemia, ven, el Espíritu Santo te va a dar fortaleza, acepta a Cristo, ven a sus pies, para que seas grandemente bendecido.

Haroldo Herrera

Pastor General y Apóstol

Misión Cristiana Shoffar

Ministerios Ebenezer

 

%d