KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

LA REVELACIÓN TRAE RECONCILIACIÓN

Proclamando las buenas nuevas de salvación

LA REVELACIÓN TRAE RECONCILIACIÓN

JOSÉ SE DIO A CONOCER A SUS HERMANOS
LBLA Gén 45: 1 José no pudo ya contenerse delante de todos los que estaban junto a él, y exclamó: Haced salir a todos de mi lado. Y no había nadie con él cuando José se dio a conocer a sus hermanos. :2 Y lloró tan fuerte que lo oyeron los egipcios, y la casa de Faraón se enteró de ello.
Dios ya le había ministrado, José había sido liberado de los recuerdos del mal trato, del sufrimiento en la cárcel, de la falsa acusación de la esposa de Potifar… es importante el olvido si queremos reconciliarnos con Dios… A su Primer hijo, José le puso Manasés que significa olvido. Su segundo hijo fue Efraín, que significa fructífero, así que, si queremos ser grandemente bendecidos, tenemos que olvidar y perdonar.
Quería revelarse a sus hermanos, y esperando aquel momento, no podía contenerse… José es figura de Cristo, y, como el tiempo es corto para el encuentro con nuestro Señor, (que ya no puede contenerse, porque quiere aparecerse en las nubes y levantarnos para que estemos con Él, así, nuestro deseo debe ser estar con Él ya.

LA REVELACIÓN TRAE LA RECONCILIACIÓN
cuando José se dio a conocer a sus hermanos.
Multiléxico 3045 Yadá = en su radical intensivo y causativo, se usa para expresar un concepto particular de Revelación.

JOSÉ SE REVELA A SUS HERMANOS
Gen 45:3 José dijo a sus hermanos: Yo soy José. ¿Vive todavía mi padre? Pero sus hermanos no podían contestarle porque estaban atónitos delante de él.
Estaban atónitos porque le habían hecho daño, así nosotros, que a veces no podemos acercarnos a nuestro Señor por tener bloqueos, aunque Él nos quiere bendecir en gran manera
Atónitos heb Bajal = agitados, atemorizados, terror, turbar… lo lindo es que Dios no os ha pagado conforme a nuestras obras, y ahora nos lo quiere demostrar derramando grandes bendiciones, diciéndonos “acércate confiadamente”, por tanto rendimos todo lo que haya que rendirle para tener esa confianza de acercarnos.

ACERCAOS A MÍ
Gen 45:4 Y José dijo a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron, y él dijo: Yo soy vuestro hermano José, a quien vosotros vendisteis a Egipto.

RECONCILIARSE
Stg 4:8 Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Is 45:22 Volveos a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

DIOS CAMBIA LA MALDICIÓN POR BENDICION
Gen 45:5 Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese el haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros.
El mal que le hicieron le redundó en bien, la maldición que le echaron Dios la cambió por bendición.

GRAN LIBERACIÓN
RV60 Gen 45:6 Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega. :7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.
H6413 Peleitá = liberación, escapada. <esta reconciliación es para nuestra liberación y nuestra escapada.

LO QUE DIOS PERMITE NOS PRODUCE BENDICIÓN
RV60 Gen 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.
Nunca imaginó José que llegaría a ser de grande bendición en Egipto, y menos que sería “padre de Faraón y señor de toda su casa…”
Gobernar H4910 Mashál = apoderarse, dominador, enseñorear, regir, regla, reinar, señorío.

LA REVELACIÓN PROVOCA IRA EN LOS CARNALES
Gen 37:8 Y sus hermanos le dijeron: ¿Acaso reinarás sobre nosotros? ¿O acaso te enseñorearás sobre nosotros? Y lo odiaron aún más por causa de sus sueños y de sus palabras. LBLA
Gen 37:8 Sus hermanos le respondieron: —¿Has de reinar tú sobre nosotros y nos has de dominar? Y le aborrecieron todavía más a causa de sus sueños y de sus palabras. RVA
La revelación desatará ira en los carnales, no la compartamos con carnales… los que tienen hambre

LBLA Gen 45:9 Daos prisa y subid adonde mi padre, y decidle: “Así dice tu hijo José: ‘Dios me ha hecho señor de todo Egipto; ven a mí, no te demores.
Por eso Dios nos apremia, porque pronto sucederán cosas tremendas que afligirán a todos

Gen 45:10 ‘Y habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos y los hijos de tus hijos, tus ovejas y tus vacas y todo lo que tienes.
Comparte esta gloria con tu casa, para que se reconcilien con Dios, en tu casa no tiene cavida el diablo, el que reina en tu casa a partir de ahora es Jesucristo

GOSÉN
Region del NE de delta del Nilo, muy fértil, donde Faraón peritió que Jacob y su familia fueran a morar.

Gen 45:13 Notificad, pues, a mi padre toda mi gloria en Egipto y todo lo que habéis visto; daos prisa y traed aquí a mi padre.
GLORIA KABOD -H3513, era la gloria que tenía José en Egipto.

RECONCILIACIÓN
Gen 45:14 Entonces se echó sobre el cuello de su hermano Benjamín, y lloró; y Benjamín también lloró sobre su cuello.
Gen 45:15 Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos; y después sus hermanos hablaron con él.

Dios quiere que nos acerquemos a Él, Él nos está esperando con los brazos abiertos.
En esta reconciliación no debemos guardar restos de cosas malas, porque de ellas se va a querer valer Jezabel para votar a muchos, pero a los santos Dios les bendecirá y guardará.

Haroldo Herrera Pastor General y Apóstol Misión Cristiana Shoffar Ministerios Ebenezer

 

%d