KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Enseñanza para Servidores

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Enseñanza para Servidores

Martes 06 de mayo de 2014

El Servicio I

Sal 101. 6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo: El que anduviere en el camino de la perfección, éste me sevirá.7 No habitará dentro de mi casa el que hace fraude: El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.

INTRODUCCIÓN

El Señor anhela ser servido por su pueblo, de hecho, su deseo era que, cuando éste saliera de Egipto le celebrara fiesta y le sirviera en el desierto.  Servir es una de las características que acompaña a los adoradores, a los fieles, a los que estamos agradecidos con Él por todas las bondades recibidas de su mano.

DESARROLLO

FIEL heb 539 Amán = lealtad, permanecer, permanente, seguro, verdadero.

  • Para el Señor un fiel, es aquel que siempre está: en su privilegio, asistiendo al culto, entregando los diezmos, velando por su familia, haciendo la obra que se le ha encomendado, siendo marido de una sola mujer.
  • Fiel es El que es certero, tiene certeza en lo que piensa, hace o es
  • Fiel también Es alguien que es genuino, no necesita aparentar, se mira que es genuino.  El hecho de que Él se fije en nosotros es para estar agradecidos, pues es una bendición de Dios, pues no éramos fieles en otro tiempo, pero nos ha limpiado con su sangre, nos ha dado de su Santo Espíritu y puso el fruto de la fidelidad y sobre esos f tiene puestos sus ojos.

En el camino de la perfección no somos perfeccionados en un instante, conforme vamos caminando en obediencia, vamos oyendo a Dios y obedeciendo.  Entendemos pues, que hay requisitos para servirle a Dios y todos deberíamos anhelar servirle ciñéndonos a su bendita palabra.

Sal 101.7 Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude; Debajo de su lengua hay vejación y maldad.

  • Fraude heb 7423 Remiyá = negligencia, engaño, fraude, indolencia, negligencia, traición.
  • No podemos ser tropiezo para la gente que está viniendo al Señor, sino de bendición.  Que no digan de un servidor “cómo hace esto, o es esto…?”, sino que seamos –Tito 1: “8 amantes de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Mal 3:14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? 3:15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon. 

  • Toda persona está dispuesta a pagarle a quien le sirve, más el Señor.  Que se nos quite el concepto de que no vale la pena servirle al Señor, porque remunera mejor que como remunera el mundo, honra a los que le honran y… servirle al Señor es honrarlo, porque servir es un sinónimo de adorar y honrar, así que, si le estás sirviendo, sírvele con más ganas, más entrega, más fidelidad, pues del Señor recibirás la recompensa, Él te premiará, te bendecirá.

3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

  • Aquéllos, perdieron el temor a Jehová; así están muchos hoy, piensa sólo en la prosperidad económica y no en consagrarse, en amar y obedecer a Dios, nosotros en cambio, pensemos en lo espiritual, en cómo agradarle, pues entregaremos cuentas de lo que hicimos en este cuerpo, si hicimos buenas obras y fuimos fieles este cuerpo será glorificado, seremos galardonados.

3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

¿Habrá diferencia entre el que le sirve a Dios y el que no? LA HAY,  es una honra servirle al Señor, es una alegría tan grande, es una manifestación de la gratitud del corazón por causa de lo que Él ha hecho en nuestras vidas, y cuando hay gratitud surgen inquietudes del Espíritu por buscar más al Señor, por hacer cosas para Dios que otros no hacen, servir a Dios cambia la vida de un creyente, lo lleva a otra dimensión espiritual.

Mt 4: 10 Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

  • Ángeles servían al cuerpo físico del Señor, así que, ángeles servirán al cuerpo místico de Cristo.-àlos ángeles ministrarán a mujeres que se cubren la cabeza… no nos perdamos la ministración angélica que es gloriosa, pues “son servidores(diáconos) a quienes heredarán la vida eterna”-Heb 1:14, y son seres genuinos, leales.  Un diácono qué hace? Servir, ministra viendo las necesidades y atendiéndolas.
  • El Señor antepuso la adoración al servicio.  Respetemos ese orden que el Señor puso.
  • Adorarás gr Proskuneo = literalmente postrarse en homenaje, postrarse en reverencia, suplicar.
  • Servirás gr Latreúo  = rendirse, servicio, rendirle culto al Señor.

o   Un servidor debe ser primeramente adorador: lo ama, está enamorado de Él y por el amor que tiene y porque vive en permanente adoración tiene el anhelo de servirle, un servidor así es 100 puntos porque en el servicio hay topes, ejemplo: nos asignan estar en determinado lugar guardando el orden, y estaremos atentos sin movernos…, pero si nos movemos por alguna necesidad vendrá el coordinador y posiblemente nos hablará fuerte… y si no somos adoradores se nos subirá la sangre, nos airaremos, actuaremos en la carne…, pero un adorador lo soporta.  Sirvamos al Señor, poniendo la mirada sólo en Él… porque a final de cuentas el galardón nos lo dará el Señor.

Mt 4:11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

  • si sirves con ese espíritu de adoración y de servicio, el diablo te va a dejar, ya no te hará la vida imposible., porque lo que quiere es encontrar carne y allí hará estragos, no así en los espirituales, que son adoradores.

 

Mt 6: 24 Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón.

  • Riqueza Gr Mamónas, es el dios de las riquezas injustas.  Hay prosperidad del Diablo con el fin de condenar las almas.
  • Mamonas de origen caldeo::: riqueza personificada: dios de la avaricia y de la riqueza que condena el alma.
  • Debes servirle sólo a Él, sabiendo que Él te va a bendecir, solo así, con definición, tendrás recompensa.  No seas de dos señores, pues serás de dos pensamientos, de doble ánimo.

Mt 20: 28 “no vino para ser servido sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos

  • Ejemplo: el lavatorio de pies, Pedro lo necesitaba en verdad pues era pecador, el Señor no pues era santo, sin embargo, el Señor, encorvado, les lavó los pies a los discípulos, porque uno se contamina en esta caminata.
  • Aprendamos del Señor… seamos ejemplo, sirvamos a los hermanos pues no somos gerentes no somos jefes de personal, seamos humildes, amemos a los hermanos, seamos amables.

Lc. 1.74    Que, librados de nuestros enemigos, Sin temor le serviríamos 
75   En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días. 

  • Si nos ha librado, tengámosle amor al Señor y agradecimiento.  La suegra de Pedro tenía fiebre, pero al recibir sanidad le servía al Señor.
  • ¿Qué ha hecho el Señor con nosotros.? Mostrémosle gratitud sirviéndole, pero hagámoslo con integridad, en el temor de Jehová, con vestiduras santas, con gratitud y diligencia para que tal servicio sea acepto ante Él.

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

%d