KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

PREPARAD EL CAMINO AL SEÑOR

Proclamando las buenas nuevas de salvación

PREPARAD EL CAMINO AL SEÑOR

Mat 3:2  Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Este es un llamado, es una voz de alerta, para que el pueblo se prepare, se aliste, que haga lo necesario con tal de estar a cuentas con el Señor. 

BLS Mt 3:1-2 “Vuélvanse a Dios porque su reino se establecerá en esta tierra, aquí muy pronto”

  • ¿por qué les decía vuélvanse? Porque se habían apartado de Él, y de su palabra: sus mandamientos, ordenanzas, preceptos, dichos de su boca y doctrina.  La palabra de Dios es la norma divina para tener un estilo de vida que le agrade al Dios de la gloria.  Este día, al pueblo que se ha enfriado le decimos: <vuélvete al Señor, vuelve a hacer lo que hiciste al principio, vuelve al primer amor, vuelve a la comunión con Dios y tus hermanos.>
  • Y es que, su venida está a las puertas, cuando han oído decir: <Cristo Viene, prepárense…> es porque estos son los días que la Palabra dice “su venida será como en los días de Noé”, porque hoy hay juicio, y a la gente de aquel entonces le chocaba el mensaje porque estaban sumergidos en la desobediencia y corrupción, Noé los reconvenía para que escaparan de la ira venidera, eso están haciendo los ministros: llamando al pueblo, llamando a los pecadores, hombres y mujeres, que vengan a los pies de Cristo para que sea grande en misericordia, los perdone restaure y bendiga.

BLS Mat 3:3  Juan era la persona de quien hablaba el profeta Isaías cuando dijo: “Alguien grita en el desierto: “Prepárenle el camino al Señor. ¡Ábranle paso! ¡Que no encuentre estorbos!”

  • Tenía que alzar su voz en cuello, porque no había equipo de amplificación en su tiempo. 
  • El sentido de esta palabra es: preparen sus corazones, preparen su vida, vivan de acuerdo a la enseñanza del Señor Jesucristo, apártense del pecado, apártense de la maldición, preparen sus corazones viniendo a los pies de Cristo pidiéndole que los limpie con su preciosa y bendita sangre. 
  • Él está tocando a las puertas de los hogares que están pasando apretura, desempleo, una enfermedad incurable.  A esos hogares quiere entrar el Señor para ayudarlos.  Porque si lo dejamos entrar Él va a cambiar, restaurar, bendecir aquella casa que le abra las puertas.  que no encuentre estorbos, sino las puertas abiertas para que pueda hacer la obra en nuestros corazones
  • H934 Bojeret = es una mancha blanquesina, blancuzca, estorbo.   <la lepra es la enfermedad que produce manchas blanquesinas, y esa lepra es el pecado.  Por eso debemos tener cuidado de con quién andamos, con quién platicamos, porque quien se hace amigo del mundo, se hace enemigo de Dios, por eso, debes escoger tus amistades, porque si alguien de ellos tiene lepra, te puedes contagiar; la lepra no deja estar en comunión con Dios.
  • G4512 Jrutis, Arruga = doblez, como atrayendo para unir, arruga específicamente en la cara: <la gente de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos, y Dios no nos quiere así, nos quiere sinceros, puros y rectos para que hallemos gracia ante sus benditos ojos; la palabra dice que la gente de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos, no es gente definida, no es gente plantada en el monte de Dios.

Isaías 40: [3]Una voz clama: Preparad en el desierto camino al Señor; allanad en la soledad calzada para nuestro Dios.

  • Limpiándonos, hablando con Él, aprovechando estos momentos de soledad.  Es tiempo de hablar con Dios de oír su voz que pueda encontrar una familia abierta dispuesta.
  • Esforcémonos en buscar a Dios hasta situarnos en su camino para dar el fruto del Espíritu, apartémonos para el señor, vivamos de acuerdo a la palabra, normados de acuerdo a la doctrina.
  • El mensaje de hoy es comodidad dinero y allí va la multitud Juan hizo la diferencia con los religiosos de su época.  Nuestro mensaje debe ser diferente al mensaje de nuestra época, porque  hoy en vez de altares hay escenarios los escenarios son para los artistas y no se Está realizando el sacerdocio pero Cristo y apagó el precio y ellos están cobrando

Mateo 3:[4]Y él, Juan, tenía un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero a la cintura; y su comida era de langostas y miel silvestre.

  • vestidos con la justicia de Dios y alimentándonos de la buena palabra.  
  • Camello: figura del Ministro.  1) vive en el desierto 2) es obediente  3) es Manso  4) bebe mucha agua-La Palabra. 5) lleva la carga de su amo
  • su comida era diferente a la de la gente. su comida era la palabra, y su bebida el agua del Espíritu
  • Eso es lo lindo de ser llamados por Dios, Dios sostiene al que llama

Isaías 40: [4] Todo valle sea elevado, y bajado todo monte y collado; vuélvase llano el terreno escabroso, y lo abrupto, ancho valle.  [5]Entonces será revelada la gloria del Señor, y toda carne a una la verá, pues la boca del Señor ha hablado.

  • Si queremos ver su gloria y verlo a él debemos rellenar nuestros Valles nuestros vacíos que el enemigo aprovecha por eso Dios nos quiere llenar con su Espíritu y su palabra
  • Los montes nos hablan de soberbia, orgullo, rebeldía y desobediencia.  La palabra dice “humíllense bajo la Poderosa mano de Dios”-1 Pe 5:6-.  “El que se humilla será ensalzado”-Luc 18.14-.  “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”-Mt 11:29  Debemos aprender a andar en el buen camino el buen camino se llama Jesucristo.
  • Lo áspero sea allanado:  las tosquedades, dureza, no haber piedad ni misericordia. Dios nos dio el hablar no el gritar, nos dio el reconvenir  entonces se manifestará la gloria del Señor

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol 
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d