KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

EN NUESTRA CASA Y FAMILIA DIOS NOS DARÁ LA VICTORIA

Proclamando las buenas nuevas de salvación

EN NUESTRA CASA Y FAMILIA DIOS NOS DARÁ LA VICTORIA

RV60 Exo 12:3  Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: “El día diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero, según sus casas paternas; un cordero para cada casa.

  • El propósito era que fueran guardadas las familias, y los primogénitos.

DESARROLLO

La Pascua, el Señor la proyectó a la familia; esto es muy importante, porque vemos que el Señor está interesado en restaurar familias y casas; si lo tomamos para nuestro tiempo, entendemos que es en casa donde Él va a obrar, donde Él va a hacer la obra.  Y no será a través de un corderito, sino a través de la bendita sangre del Cordero de Dios, nuestro Señor Jesucristo.  Rociada su sangre en el dintel y los psotes de las puertas de neustras casas, seremos guardados y seremos testimonio al mundo.

CORDERO 

H7716 SEH = lal oveja que más amamos, la oveja del Sacrificio.  Quién podía ser esa oveja más amada?  Sólo el bendito Señor Jesucristo, para salvar a todos aquellos que fuimos destinados a esta salvación tan grande

“…aquí está la leña para el holocausto, pero: ¿dónde está el cordero?”   

Dios le había pedido a Abraham que en sacrificio le diera a su hijo en el monte Moriah.  Indudablemente, como Padre, sintió un gran dolor en el corazón, pero subió con su hijo, aunque éste ignoraba que él mismo era el cordero del sacrificio.  Sin embargo, al ver Dios la obediencia de Abraham, le dijo: “basta, no le hagas daño al muchacho, porque ahora veo que temes a Dios… mira, toma el carnero que está trabado en el zarzal…, el cual será sustituto del muchacho”.  Así también, Cristo, nos sustituyó pues ocupó el lugar que nos correspondía a nosotros, derramando hasta la última gota de sus sangre

Ex 12: 6  “Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer.   :7  “Y tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas donde lo coman.

  • Sin embargo, lo más impresionante de esta orden fue:  “que se comiera dentro de las casas”.  No será que el Señor nos quiere reunir en casa a los que conformamos la familia, y allí reunidos invocar el nombre del Señor, humillarnos, pedirnos perdón, reconciliarnos con Dios y con la misma familia, perdonar a los que nos han ofendido y ahí arreglar nuestras cuentas con Dios.  No nos podemos congregar, pero tenemos nuestra casa, la cual es casa de Dios y puerta del cielo.

Exo 12:8  “Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y la comerán con pan sin levadura y con hierbas amargas.

Exo 12:11  “Y de esta manera lo comeréis: ceñidos vuestros lomos, las sandalias en vuestros pies y el cayado en vuestra mano, lo comeréis apresuradamente. Es la Pascua del SEÑOR.

Exo 12:9  “No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.

Exo 12:10  “Y no dejaréis nada de él para la mañana, sino que lo que quede de él para la mañana lo quemaréis en el fuego.

  • Había qué comerlo todo, no podía desperdiciarse nada ni dejarse a la intemperie, lo que hubiera sobrado debía quemarse y convertirse en cenizas.
  • ¿por qué apresuradamente? Porque ya no había tiempo, el tiempo era corto.  No será que de la misma manera el Señor nos está diciendo: “ya no hay tiempo, lo que tienen qué hacer apresuradamente, la venida del Señor está a las puertas”; así que, iglesia, nosotros como pueblo del Señor, oigamos la voz de Dios a través del ministro que nos cubre, que nos da las directrices. 

Exo 12:12  “Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombre como de animal; y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, el SEÑOR.

  • La orden es: que se refugien en casa, que confíen en mí, que sepan que la sangre del cordero tiene poder, que sepan los que tienen a Cristo que nada les faltará.
  • Untando la sangre del Cordero en la puerta, el Señor hizo diferencia entre los egipcios y los hebreos.
  • En Gosén, donde moraba el pueblo de Israel, no cayó ninguna plaga.  La marcada diferencia la hizo el Señor, y, aplicándolo hoy, Él hará diferencia entre el mundo y nosotros.  De aquellos, no murió ni un ganado.

AFLICCIÓN h5221 NAKÁ = afligir, abatir, asolar, conquistar, etc.

  • Es un golpe que ha venido a esta tierra, que ha dañado a todas las naciones.

NOCHE h3915 LAYIL = giro, noche, adversidad.  Isa 60:2  Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el SEÑOR, y sobre ti aparecerá su gloria.

  • Dicc. VINE = calamidad y otras angustias.

Nosotros, somos llamados decirle al mundo que esto es tan sólo el principio, pero Dios no dejará a su pueblo y a todo aquel que se entregue a Él; el Señor lo va a tomar.

Exo 12:13  “Y la sangre os será por señal en las casas donde estéis; y cuando yo vea la sangre pasaré sobre vosotros, y ninguna plaga vendrá sobre vosotros para destruiros  cuando yo hiera la tierra de Egipto.

  • Nosotros, creemos y tomamos esa palabra, porque la iglesia está cubierta por la cobertura divina, además, por la cobertura de los cinco ministerios.  Las coberturas ministeriales no son una teoría, son una realidad, el que habite al abrigo del Altísimo y more bajo la sombra del Omnipotente, ninguna plaga tocará su morada.

BAYIT = casa, famiia. 

  • La familia y la casa es lo mismo.  Aunque Dios puede guardar el techo y paredes de nuestra casa, principalmente le interesa guardar nuestra familia.  No sentimremos el impacto de esta calamidad porque Él nos va a salvar, a cubrir, solamente sometámonos a la dimensión del Espíritu y veremos la bendición de Dios.  Hagamos un acto profético: untemos la sangre del Señor Jesucristo en el dintel y los postes de nuestra casa, y Dios nos respaldará, librándo a toda nuestra casa.

Num 3:13  Porque mío es todo primogénito; el día en que herí a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel, desde el hombre hasta el animal. Míos serán; yo soy el SEÑOR.

  • El Señor hizo distinción entre los primogénitos de Egipto y los primogénitos de Israel.  A los de Israel los libró.  Un primogénito es primicia para Dios, es heredero de doble bendición.  Preparémonos como primicia, como primogénitos, y no nos tocará la muerte ni el destructor.

H1060 BEKOR -Primogénito

Prepara tu corazón como primicia.

MOISÉS POR LA FE

Heb 11:28  Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el exterminador de los primogénitos no los tocara.

Si tenemos a Cristo, somos gente de fe.  Si por la fe, Moisés tuvo tan grande respaldo, veremos en estos días el premio que Dios le dará a la iglesia, por poner toda su esperanza en Él y ministrando la Palabra, porque Dios mismo es la palabra, y Él es el mismo de ayer, de hoy, y por los siglos de los siglos.

Heb 12:22  Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, :23  a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos, :24  y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d