KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

SELLADOS PARA EL DÍA DEL ARREBATAMIENTO

Proclamando las buenas nuevas de salvación

SELLADOS PARA EL DÍA DEL ARREBATAMIENTO

RV60 Ef 4.30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

CONOCIENDO EL TIEMPO

Rom 13.11 RV60 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Es importante conocer los tiempos.  Como los hijos de Isacar… que eran reconocidos por eso, así la gente necesita guías con luz, con lámpara encendida para que no caigan en un hoyo sino un día sean alzados al tribunal de Cristo,

Las 10 vírgenes se adormecieron, por eso no fueron parte de la novia, sino sólo acompañantes. 

SE ACERCA EL DÍA

Rom RV60- 13.12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

  • Desechemos todo lo que es tinieblas, no debe ir con nosotros, pues en eso estábamos antes de conocer a Cristo, hoy, nada tengamos qué ver con las doctrinas de error, con las mundanalidades, con las inmundicias de esta tierra.  Somos peregrinos y extranjeros que vamos hacia la patria celestial.  Somos nosotros quienes debemos desechar esas obras, y Dios nos da esa autoridad: de la mente, del corazón, echémoslas.  Cuando las desechemos seremos vestidos de las armas de la luz.
  • Armas que Dios nos ha dado:  el nombre de Cristo, la sangre de Cristo, la Palabra, la llenura.

NO ESTÁIS EN TINIEBLAS

1 Tes 5.4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que el día os sorprenda como ladrón; porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas.

1Ts 5:6   Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios.

1Ts 5:7   Porque los que duermen, de noche duermen, y los que se emborrachan, de noche se emborrachan.

1Ts 5:8   Pero puesto que nosotros somos del día, seamos sobrios, habiéndonos puesto la coraza de la fe y del amor, y por yelmo la esperanza de la salvación.

1Ts 5:9   Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

1Ts 5:10   que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con El.

1Ts 5:11   Por tanto, alentaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo.

  • Abstengámonos, huyamos del pecado, que el pecador se acerque a Cristo arrepentido, que Dios le perdonará ampliamente.
  • Que nuestro anhelo más grande sea conocerle a Él cara a cara.
  • Unos a otros nos debemos alentar: recibamos hermano la Palabra, porque el Señor está a las puertas, sabiendo que el tiempo es final

ANDEMOS COMO DE DÍA

RV60 Rom 13.13 Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en promiscuidad sexual y lujurias, no en pleitos y envidias; 14 antes bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no penséis en proveer para las lujurias de la carne.

  • Que nos vistamos de santidad, verdad, amor, justicia, que son las vestiduras de nuestro hermano Mayor, nuestro bendito y glorioso Señor Jesucristo.  Cuando nos vestimos estamos de gala como Él quiere que estemos y olemos a santidad.

AL VER QUE EL DÍA SE ACERCA

LBLA Heb 10:25   no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

  • En el amor de Cristo, enviamos este mensaje a quienes se han apartado del Señor, se han apartado de la congregación y han dejado su primer amor, el Señor aún les está esperando con los brazos abiertos.

LOS QUE AMAN SU VENIDA

2 Tim 4.8  En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

  • Preparémonos, la palabra está fluyendo, está llegando, está tocando, nos está enseñando, nos está diciendo lo que Dios habla y sale del corazón de Dios, obedezcamos, practiquemos, lo que Dios nos diga hagámoslo aunque tengamos ataque, porque nosotros seguimos a Cristo y oímos su voz.
  • Nuestro anhelo más grande es ver el rostro del Señor, y estar frente a Él por toda la eternidad. 

DIOS GUARDARÁ NUESTRA VIDA PARA AQUEL DÍA

LBLA 2 Tim 1:11 para el cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro. 12  Por lo cual también sufro estas cosas, pero no me avergüenzo; porque yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.

  • A diario estamos expuestos, hay tentaciones, hay pecado, pero hasta hoy Dios nos ha guardado, y si queremos nos seguirá guardando.
  • Si puede guardar a los ministros, como lo hizo con el Apóstol Pablo, lo hará también con nosotros.

MISERICORDIA CERCA DEL SEÑOR EN AQUEL DÍA

RV60 2 Tim 1:16 Conceda el Señor misericordia a la casa de Onesíforo, porque muchas veces me dio refrigerio y no se avergonzó de mis cadenas, 17 antes bien, cuando estuvo en Roma, me buscó con afán y me halló; 18   que el Señor le conceda hallar misericordia del Señor en aquel día. Además, los servicios que prestó en Efeso, tú lo sabes mejor.

  • Ese es el amor que Dios quiere que se manifieste y ministre entre nosotros.  Ni un vaso de agua que le demos a uno de sus siervos quedará sin recompensa.  Dios recompense a quienes han sido canales de bendición para que la palabra corra y sea glorificada.

LA APOSTASÍA ES UNA SEÑAL DE LA PRONTA VENIDA DEL SEÑOR

LBLA 2 Tes 2:2 que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. 3  Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,

  • Es un tiempo glorioso el que está viviendo la iglesia, pero peligroso para quienes han descuidado su vida y no tienen abundancia de palabra en su ser interior, pues está el acecho para que venga la tentación para volverse atrás: la Apostasía.  Que si es Reversible el Señor lo trae y restaura. Pero si es Irreversible ya no tiene remedio la persona, pues hubo pecado hasta llegar a la blasfemia. 
  • Dios nos libre de volvernos atrás, si todo eso quedó en el olvido, vamos hacia adelante, pues los días los tenemos contados, no hagamos planes para largo tiempo, vivamos pensando en que el Señor nos sorprenderá de manera tremenda, pues acortará el tiempo, de lo contrario, aún los escogidos serían engañados.

LA IGLESIA QUE HA SIDO ENSEÑADA

1Ts 5:1  Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

  • A la iglesia no la tomará por sorpresa sino por el Espíritu y sus parusías la preparará y encenderá en gloria.
  • Cómo nos llamarán a nosotros si vemos al Cristo de la Gloria, si hoy nos llaman locos?  Será tremendamente impactante nuestro testimonio.

SOMOS HIJOS DE LA LUZ Y DEL DÍA

1Ts 5:4  Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.  :5  Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6  Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

EL GOZO DE LOS MINISTROS EN EL DÍA DE CRISTO

Fil 2.16  sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano.

  • La mayor recompensa es que la palabra no la tengan en poco, sino que la pongan en alto, la retengan y la pongan en práctica todos los oyentes.

PUROS E IRREPRENSIBLES PARA EL DÍA DE CRISTO

Fil 1.8 Porque Dios me es testigo de cuánto os añoro a todos con el entrañable amor de Cristo Jesús. 9 Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, 10  a fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo;

  • Si fielmente guardamos la palabra que hemos recibido y guardamos en santidad nuestra vida, estaremos en esa condición gloriosa para el día de Cristo.

DIOS PERFECCIONARÁ LA OBRA EN NOSOTROS

LBLA Flp 1:6   estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

  • Por esto es necesario permanecer en Dios, porque permaneciendo en Él gradualmente avanzaremos en gloria hasta ser perfeccionados.

SELLADOS PARA EL DÍA DE CRISTO

RV60 Ef 4.30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

  • Muchos creen y pregonan que no se vacunen, porque así les pondrán el sello de la bestia, eso no será así, la marca de la bestia es espiritual, además, nadie nos puede sellar porque ya fuimos sellados.  Usted y yo no nos perdemos porque ya estamos sellados.

CONOCE EL SEÑOR A LOS SUYOS

2 Tim 2.19  No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.

  • Por qué nos conoce? Porque estamos sellados y ese sello nadie nos lo puede quitar.

CONCLUSIÓN

Amados, todos estos pasajes de la Palabra Profética, apuntan al día de Cristo, también los acontecimientos actuales, así que no podemos negar que la bendita Palabra se está cumpliendo al pie de la letra, Cristo Pronto Viene amada Iglesia !!  perseveremos hasta el fin para que alcancemos la salvación integral de nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, para ser arrebatados.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol 
Misión Evangélica Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d