KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

SEÑALES DEL TIEMPO FINAL

Proclamando las buenas nuevas de salvación

SEÑALES DEL TIEMPO FINAL

RV60 Mat 24:3  Y estando él sentado en el monte de los Olivos,  los discípulos se le acercaron aparte,  diciendo:  Dinos,  ¿cuándo serán estas cosas,  y qué señal habrá de tu venida,  y del fin del siglo?

  • En este pasaje, a quienes vemos interesados en la temática del tiempo final es a los discípulos.
  • Nos debemos hacer discípulos del Señor para estar interesados más y más.  Porque el Señor, muchas veces habló en parábolas, pero a ellos, los llevaba aparte y les explicaba esas parábolas; así que es para ellos la revelación.
  • Dios nos de hambre e interés por la palabra, y que nosotros nos dejemos edificar, capacitar, enseñar, discipular por los 5 ministerios que el Señor ha dejado, cuya misión es enseñar, discipular, capacitar, edificar con el propósito que alcancemos la estatura del varón perfecto
  • El Señor no les dio fechas pero les dio señales. 
  • Debemos entender lo implícito del tiempo del retorno del Señor Jesucristo:  una cosa es la Parusía y otra es la Segunda Venida de Cristo.  la Parusía es en el aire, ahí nos llevará para estar en el tribunal de Cristo y para galardonarnos <su deseo es que califiquemos en su tribunal, para que de allí seamos arrebatados hasta la mansión celestial, donde serán las bodas del cordero>

HAY QUÉ CONOCER EL TIEMPO DE LA VISITACIÓN

RV60 Luk 19:41  Y cuando llegó cerca de la ciudad,  al verla,  lloró sobre ella,

  • Él estaba viendo la destrucción del templo en el año 70; pero también lloró porque no entendían, tenían ceguera y no percibían el panorama profético y lo que habría de venir, y no sabían que Él era el Mesías prometido, lo miraban como uno de los israelitas, pero no lo miraban como Dios.
  • Llegando a conocer el tiempo que estamos viviendo nos vamos a preparar para su venida
  • CONOCIMIENTO gr #1097 Ginosko:: conocer, saber, notar, reconocer, saber, sentir, tener entender, informar, llegar al conocimiento <cómo vamos a llegar al conocimiento si no nos dejamos enseñar por los 5 Ministerios y su predicación: la enseñanza y la doctrina>.    Cuando entendamos el tiempo que estamos viviendo nuestra vida y corazón van a cambiar, ya no estaremos afanados en las cosas terrenales, ni materializados sino que nos vamos a espiritualizar con la ayuda del Señor.  Queremos conocer a Cristo? lo conoceremos a través de las escrituras, y a través de un Ministro Primario con Revelación.

Luk 19:42  diciendo: ¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos.

Gr 2928 gr Krupto::

Deu 29:29  Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley.

  • Son las que están tapadas, mas las reveladas son para nosotros, porque el Señor nada nos quiere encubrir, pero tenemos que anhelarlo
  • Si un padre no busca ni anhela esta revelación, no dejará esta herencia a sus hijos.
  • Si alguien no tiene interés, hará perder el tiempo al predicador.  Es la palabra la que nos abre los ojos del entendimiento.

LBLA Pro 25:2  Es gloria de Dios encubrir una cosa, pero la gloria de los reyes es investigar un asunto.

  • Al recibir la enseñanza Apostólica nos es ministrado conocimiento.
  • Pidámosle a Dios revelación, pero también dejemos que los ministros primarios nos den la palabra

RV60 Luk 19:43  Porque vendrán días sobre ti,  cuando tus enemigos te rodearán con vallado,  y te sitiarán,  y por todas partes te estrecharán, Luk 19:44  y te derribarán a tierra,  y a tus hijos dentro de ti,  y no dejarán en ti piedra sobre piedra,  por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

  • Todo esto por qué? Por cuanto no conocieron el tiempo de su visitación
  • Arreglémonos completamente, porque el Señor está a las puertas.

*Principio de Dolores
*Al cumplir el Principio de Dolores empezará la Tribulación

PARUSÍA O ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA NOVIA

LBLA 1Th 4:16  Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

  • No baja hasta la tierra, sino al aire, desde el aire llevará a su iglesia.  Este es el momento de enmendar los errores y pecados que hemos cometido.  Que pesen más las cosas buenas que hicimos que las cosas malas.  En el tribunal de Cristo nos van a juzgar no para condenación sino para Galardonar;  que ahí pesen más las virtudes y cosas buenas, no podemos desechar a alguien por diez errores que cometió cuando tiene noventa virtudes.

EL ARREBATAMIENTO

VM 1Th 4:17  luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

  • Ser viviente significa haber alcanzado una espiritualidad muy alta, casi sojuzgó lo terrenal y carnal y ahora está en comunión perfecta con Dios, avanzó y está metido en el Lugar Santísimo

EL DÍA DEL ARREBATAMIENTO NO SORPRENDERÁ COMO LADRÓN A LA IGLESIA NOVIA

1Th 5:1  Ahora bien, hermanos, con respecto a los tiempos y a las épocas, no tenéis necesidad de que se os escriba nada.  5:2  Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche;

  • Dicc Swasson #3857 gr OIDA :: saber
  • Porque todos nosotros somos hijos de la luz y del día.

VELAR

1Th 5:5  porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas. :6  Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios. :7  Porque los que duermen, de noche duermen, y los que se emborrachan, de noche se emborrachan.

  • Gr #1127 GREGOREÚO  :: mantener despierto, vigilar, velar, vigilante.

Haroldo Herrera 
Pastor General y Apóstol 
Misión Cristiana Shoffar 
Ministerios Ebenezer

 

%d