KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

LA CUARTA TROMPETA

Proclamando las buenas nuevas de salvación

LA CUARTA TROMPETA

Ap 8.7 RV60 El primer ángel tocó la trompeta,  y hubo granizo y fuego mezclados con sangre,  que fueron lanzados sobre la tierra;  y la tercera parte de los árboles se quemó,  y se quemó toda la hierba verde.

INTRODUCCIÓN    

Si nos humillamos ante Dios, perdonará nuestros pecados y nos dará la vida eterna, por eso Dios habla a tiempo, para que el hombre reconsidere sus caminos y se vuelva.

  • Granizo, sangre y fuego. Lo tremendo es que para ese entonces todavía estaremos en la tierra, porque nuestra salida será hasta la cuarta trompeta.
  • Granizo es una precipitación de agua sólida, pueden llegar a medir entre 2.5 y 15 centímetros.  30 de abril 1888 Moradabad India, recibió la tormenta más mortífera de granizo de la historia, murieron personas pero más murieron cabezas de ganado, esta clase de juicio cae sobre pueblos que no se quieren arrepentir de sus pecados.  La voluntad de Dios es que nos dejemos cubrir con sus alas para que caiga lo que caiga, no nos dañe y seamos guardados, por qué resistirnos al llamado de Dios, si es llamado para salvarnos, protegernos, bendecirnos.
  • Si con la pandemia, el hombre no se vuelve a Dios, vendrá otra cosa peor.
  • Esto de “granizo, sangre y fuego” es literal.
  • En California, 810,000 hectáreas de área verde fue consumida por el fuego.  Y cada año se queman árboles en las montañas y valles en California, y también en otros estados, en especial este año, la proporción del incendio nos da a entender que es una primicia de alarma, que cuando suenen las trompetas caerán juicios y será quemada la tierra.  Nosotros, los que tememos a Dios sabemos que Cristo viene pronto y nuestra oración es que Dios nos perdone y restaure completamente.

LA SEGUNDA TROMPETA

Rev 8:8  El segundo ángel tocó la trompeta,  y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar;  y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.

Rev 8:9  Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar,  y la tercera parte de las naves fue destruida.

  • Esto trae consecuencias tremendas.  El mar habla de pueblos. Así como Dios sacó de Egipto a su pueblo, sacará a la iglesia, pero tendrá que quebrantar muchas cosas para que pueda salir.

LAS AGUAS SE CONVIRTIERON EN SANGRE       

Ex 7. 20  Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó;  y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río,  en presencia de Faraón y de sus siervos;  y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.

Exo 7:21  Asimismo los peces que había en el río murieron;  y el río se corrompió,  tanto que los egipcios no podían beber de él.  Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.

  • Con la pandemia que vino, si no entendemos, vendrá cosa peor

SIETE MONTES, SIETE POTESTADES

La bestia tiene  cabezas que son  montes, a la vez  reyes, los montes en el aspecto negativo son  reyes, sombra de potestades de las tinieblas.

Ap 8.8 …y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar

  • Es un mal que caerá sobre el mar de las personas para contaminar la lengua y que se hablen toda clase de cosas malas, aún blasfemias contra Dios.

LA LENGUA PUEDE ENCENDER UN GRAN FUEGO

Stg 3:5  Así también la lengua es un miembro pequeño,  pero se jacta de grandes cosas.  He aquí,  ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!  3:6  Y la lengua es un fuego,  un mundo de maldad.  La lengua está puesta entre nuestros miembros,  y contamina todo el cuerpo,  e inflama la rueda de la creación,  y ella misma es inflamada por el infierno.

  • Nosotros, ya convertidos a Cristo, pidamos a Dios poder para frenar nuestra lengua, abrir nuestra boca para alabar a Dios, adorarlo y estudiar su santa palabra.
  • Si ahorita, el mundo habla cosas perversas, aún en las canciones, cuando esta gran montaña caiga sobre el mar qué no irán a decir

LA TERCERA TROMPETA

Rev 8:10  El tercer ángel tocó la trompeta,  y cayó del cielo una gran estrella,  ardiendo como una antorcha,  y cayó sobre la tercera parte de los ríos,  y sobre las fuentes de las aguas. Rev 8:11  Y el nombre de la estrella es Ajenjo.  Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo;  y muchos hombres murieron a causa de esas aguas,  porque se hicieron amargas.

  • Ajenjo, amargura, es como veneno de serpiente, alguien que no perdona no es feliz. 

Jer 4:17  Como guardas de  campo cercan a Jerusalén por haberse rebelado  contra mí, dice el Señor.

Jer 4:18  Tu conducta, tus  acciones te han merecido esto. He ahí tu maldad: amargura es que el  corazón te punza.

FUENTE DE AGUA PARA VIDA ETERNA

Joh 4:14  mas el que bebiere del agua que yo le daré,  no tendrá sed jamás;  sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 

LAS AGUAS AMARGAS TRAEN MALDICIÓN

Nm 5.19 Y el sacerdote la conjurará y le dirá:  Si ninguno ha dormido contigo,  y si no te has apartado de tu marido a inmundicia,  libre seas de estas aguas amargas que traen maldición;

  • A nosotros no nos dañará esa agua contaminada, pero sí dañará a la mujer que está contaminada.
  • Nosotros, la iglesia, debemos ser mujer virtuosa, cuyo valor sobrepasa al de la plata y las piedras preciosas.  Beberemos, pues, de esa agua y no se nos hinchará el vientre, y no será de maldición para nosotros.

LA CUARTA TROMPETA

Ap 8:12  El cuarto ángel tocó la trompeta,  y fue herida la tercera parte del sol,  y la tercera parte de la luna,  y la tercera parte de las estrellas,  para que se oscureciese la tercera parte de ellos,  y no hubiese luz en la tercera parte del día,  y asimismo de la noche.

Ap 8:13  Y miré,  y oí a un ángel volar por en medio del cielo,  diciendo a gran voz:  ¡Ay,  ay,  ay,  de los que moran en la tierra,  a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!

  • Irá a ser un placer vivir con esa penumbra en la tierra.

Esa águila es la iglesia que fue arrebatada.  Aquí termina el período de la gracia, y queda pendiente la última semana de Daniel, la semana, la tribulación.

  • LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL

Sumemos  7 semanas más 62 semanas, falta 1, es la semana de la Tribulación<semana de años>, muchos creyentes que no lavaron sus vestiduras, el anticristo los va a perseguir, y van a sufrir, y aunque van a morir como mártires, serán salvos.  Por qué ser salvo como mártir, si nos podemos ir en el arrebatamiento?  Dios busca lo mejor para nosotros.

  • El día grande y terrible, la Segunda Venida del Señor.

OSCURIDAD EN LOS CIELOS

Gen 1:2  Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

  • Las tinieblas traen desorden y vaciéz.  Cómo estará el mundo? En tinieblas, serán víctimas del anticristo, van a sufrir

DESORDEN, DESOLACIÓN

Hebreo TOJU #8414 <dejar desolado, desierto cosa que no vale, soledad, vacío, vanidad, yermo, asolamiento, destrucción y menguar. 

OSCURIDAD EN LOS CIELOS

Is 8.22

EL ARREBATAMIENTO

RV60 1Th 4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero. 4:17  Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor.

PRATT 1Th 4:17  luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

  • Familias, vale la pena prepararnos.

El Primer Ay se refiere a la Pretribulación.

El Segundo Ay, se refiere a los primeros 3 años y medio de Tribulación.

El Tercer Ay, se refiere a los 3 años y medio de Gran Tribulación.

Preparemos maletas porque todo está preparado, llenémonos del Espíritu Santo para ser levantados en el viaje eterno.

Que en medio de nuestras flaquezas, nos esforcemos, nos postremos a los pies del Señor, clamando y suplicando que no nos quedemos, lo que no hemos podido hacer lo haga Él, que arranque toda raíz que el Padre no plantó, que limpie nuestra alma, espíritu y cuerpo.

CONCLUSIÓN  aún es tiempo de volvernos a Dios, hay restauración en Cristo para que tengamos que limpiarnos en la Tribulación, porque Dios, que quiere lo mejor para nosotros, nos está esperando con los brazos abiertos.

Haroldo Herrera 
Pastor General y Apóstol 
Misión Cristiana Shoffar 
Ministerios Ebenezer

 

%d