KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Verdaderamente libres

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Verdaderamente libres

Jn 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
• Si usted ya tiene a Cristo usted ya tiene el Espíritu Santo, debe ahora buscar la llenura del Espíritu.
• Si hay algo que le está estorbando y no le permite gozar la total libertad, hay qué buscar ayuda para recibir ministración.

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; Luk 4:19 A predicar el año agradable del Señor.
• Dios nos quiere usar, derramando de su Espíritu para que llevemos el mensaje de buenas nuevas a los hombres, sanidad a los quebrantados de corazón….., para anunciar el mensaje glorioso de su pronta venida.
• “La unción del Santo pudre el yugo”. A causa de ese yugo vienen dolor viene a nuestra vida dolor de cabeza y nuca.

Gal 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
• No somos totalmente libres, pero ya estamos en el proceso y eso le interesa a Dios, que estemos preparándonos y con gozo buscando tener siempre esa relación de amor con el Señor.
• La libertad con que Cristo nos hizo libres • Habrá gente que nos querrá mover de la libertad de Cristo y nos querrá poner yugo de esclavitud. el ayuno es bueno pero no debe ser una imposición. Los fariseos imponían el ayuno, y el Señor no se agradó de ellos.
• La oración, el venir al templo, el predicar, el ofrendar debe ser un gozo y no una carga.
• No vuelvas a la esclavitud del vicio y del pecado en que estuvimos, sino valoremos la libertad con que Cristo nos hizo libres.
• Ejemplo, los que mezclan el judaismo con el cristianismo imponen yugo. Judaismo es ley, por la ley ninguno fue salvo, sino lo fue por el sacrificio de Cristo

Gal 5:13 Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.
• La gracia del Señor es más santa que lo que nos imaginamos, porque tuvo que morir Cristo y derramar su preciosa sangre e ir a las partes más bajas de la tierra para después resucitar, así que no la utilizaremos para vivir en libertinaje
• Anlemos ser liberados, porque sólo un libre puede llevar un mensaje de libertad al que está cautivo.

Heb 10:19 Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, 20 por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne, 21 y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.
• Ese gran Sumo Sacerdote es Cristo.
• 1) Corazón sincero 2) con plena Certidumbre de Fe 3) Con Corazones purificados de mala conciencia(esto se logra cuando abrimos nuestro corazón, nos sinceramos y confesamos lo que somos exactamente) … de esta manera dice el Señor que nos presentemos ante Él.
• La predicación y la enseñanza de la palabra es el lavamiento del agua pura. Se le llama el lavacro de la regeneración, porque cuando la palabra es predicada nos lava, pero también debemos ser bautizados en agua en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Después debemos someternos a la enseñanza la palabra para entrar a ese proceso de bendición. –>sólo de esta manera tendremos entrada al Lugar Santísimo
• Empezamos siendo creyentes del atrio, discípulos del Lugar Santo, y luego nos convertimos en justos y fieles para entrar al Lugar Santísimo, es una santificación gradual; la meta que Dios nos ha puesta es entrar al Lugar Santísimo.

Stg. 1:25 Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace. LBLA
• Santiago, era hermano del Señor, y al principio no creía en Él—Jn 7:5. Pero cuando murió en la cruz y resucitó fue que le reconoció. Hay gente que no nos reconoce porque no hemos muerto al hombre viejo, pero cuando morimos, entonces somos reconocidos.
• El proceso de José fue para muerte de su hombre viejo, pero después llegó a ser el primer ministro después de Faraón. Después vinieron sus hermanos doblando rodillas ante él a pedir ayuda porque están pasando hambre. “El Señor hará que nuestros enemigos entren en paz con nosotros”-Pr 16:7.
• La Ley de la libertad es la Palabra, la palabra liberta. Debemos ser hacedores eficaces de la palabra para ser bienaventurados. Cuando uno está mal con Dios y su hombre viejo no ha muerto, las cosas salen mal, no hay prosperidad, no hay mejoras en la vida. Además, nunca nos comparemos con ninguno ni tratemos de ponernos a la par del que ha sido levantado sin nosotros haber muerto

Rom 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, os hicisteis obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la que fuisteis entregados;
• A Cristo lo conocemos comprendiendo las escrituras, oyendo la palabra. A una persona la conocemos conviviendo con ella pero más oyéndola.

Rom 6:22 Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como resultado la vida eterna. 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
• No es nada más de pecar. Dios busca y espera de nosotros fruto, como producto de la santificación, la cual viene con la llenura del Espíritu Santo, con su sangre, con su palabra, con su unción poderosa, con su gracia.

Jn 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
• El Camino- es el Atrio La Verdad-es el Lugar Santo(panes de la proposición, altar de incienso, lámpara de 7 brazos)-Espíritu Santo… conforme uno va amando la palabra va rumbo al Lugar santísimo) La Vida-El Lugar Santísimo.
• Un cristiano que no es conformista, llegará al Lugar Santo, y su necesidad constante del Señor le hará seguir avanzando hasta llegar al Lugar Santísimo. Irá de gloria en gloria-.

Jn 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
• Si el hijo rompe nuestras cadenas, tendremos la experiencia de la libertad gloriosa, para que esto suceda, debemos buscarle con todo nuestro corazón y obtendremos un encuentro personal con Él, una parusía que cambiará nuestra vida para siempre.

Est 4:14 Porque si permaneces callada en este tiempo, alivio y liberación vendrán de otro lugar para los judíos, pero tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para una ocasión como ésta tú habrás llegado a ser reina?
• Ester, tipo de la iglesia, Mardoqueo es tipo del ministro del Espíritu que está ungido hablándole a la iglesia: “pero si callas Ester, vendrá liberación de alguna otra parte”<>, pero Dios nos está dando el privilegio hoy de abrir nuestra boca para decirle a la gente lo que necesita, lo que Dios nos ha dado de gracia lo compartiremos de gracia.
• Por eso Pablo oraba: “no sea que después de haber sido ejemplo(un predicador), venga a ser reprobado”-1 Cor 9:27. Haz la obra del Señor y nunca te canses de hacer el bien.

Lev 25:10 “Así consagraréis el quincuagésimo año y proclamaréis libertad en la tierra para todos sus habitantes. Será de jubileo para vosotros, y cada uno de vosotros volverá a su posesión, y cada uno de vosotros volverá a su familia.
• Cada 50 años se celebraba la Fiesta del Jubileo en Israel(Jubileo es libertad). Se anunciaba con sonido de Shoffar, y el pueblo que lo oía se gozaba de saber que era día de libertad: el endeudado era libre de deudas, el prisionero era sacado, el enfermo era sanado, el que tenía empeñadas todas sus tierras se las tenían que devolver porque era el año del jubileo.
• Somos un Shoffar, y fuimos llamados a dar nuestro para anunciar a la gente que ha llegado el día de su libertad, de su sanidad, de salir de la opresión de la cárcel, el día de abrir los ojos a un nuevo amanecer, porque nuestra cabeza que es Cristo también es cuerno, es llamado y ya ha dado su voz, nos ha dado las buenas nuevas de salvación.

Mar 7:25 sino que enseguida, al oír hablar de El, una mujer cuya hijita tenía un espíritu inmundo, fue y se postró a sus pies. 26 La mujer era gentil, sirofenicia de nacimiento; y le rogaba que echara fuera de su hija al demonio. Mar 7:27 Y El le decía: Deja que primero los hijos se sacien, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Mar 7:28 Pero ella respondió y le dijo*: Es cierto, Señor; pero aun los perrillos debajo de la mesa comen las migajas de los hijos. Mar 7:29 Y El le dijo: Por esta respuesta, vete; el demonio ha salido de tu hija. Mar 7:30 Cuando ella volvió a su casa, halló que la niña estaba acostada en la cama, y que el demonio había salido.
• Si comemos de ese pan seremos libres. Este es el pan de la palabra, que tiene poder para liberar nuestras almas de toda atadura, espíritu o poder de las tinieblas.
• Todo aquel que hoy tenga necesidad del pan de la liberación, acérquese al Señor, pues hoy no es sólo para un grupo de personas, sino para todo aquel que lo necesite y se acerque al Señor.

Sal 146:7 que hace justicia a los oprimidos, y da pan a los hambrientos. El SEÑOR pone en libertad a los cautivos. 8 El SEÑOR abre los ojos a los ciegos, el SEÑOR levanta a los caídos, el SEÑOR ama a los justos. 9 El SEÑOR protege a los extranjeros, sostiene al huérfano y a la viuda, pero trastorna el camino de los impíos.
• Si hoy estás cautivo, el Señor te quiere poner en libertad.
• Libertad del hebreo natár; raíz prim.; saltar, i.e. ser agitado violentamente; caus., aterrar, sacudir para desprender, desatar:-libertar, saltar, soltar.

Exo 12:30 Y se levantó Faraón en la noche, él con todos sus siervos y todos los egipcios; y hubo gran clamor en Egipto, porque no había hogar donde no hubiera alguien muerto.
• Esto es liberación porque estaban cautivos.
• La Pascua, figura de la Santa Cena, la cual si tomamos con fe romperá nuestras cadenas y maldiciones, aún los pecados ocultos. Comámosla como Dios lo manda y Dios hará obra grandísima.

Exo 12:34 Tomó, pues, el pueblo la masa, antes que fuera leudada, en sus artesas de amasar envueltas en paños, y se las llevaron sobre sus hombros. 35 Los hijos de Israel hicieron según las instrucciones de Moisés, pues pidieron a los egipcios objetos de plata, objetos de oro y ropa. 36 Y el SEÑOR hizo que el pueblo se ganara el favor de los egipcios, que les concedieron lo que pedían. Así despojaron a los egipcios.
• Dios lo permitió así porque la levadura es tipo del pecado.
• Cuando Dios liberta de raíz y limpia nuestra vida, viene una prosperidad tremenda.

Exo 12:40 El tiempo que los hijos de Israel vivieron en Egipto fue de cuatrocientos treinta años.
• El problema tenía 430 años y tuvo remedio, porque la sangre del Cordero tiene poder. Comamos el Cordero, el pan y el vino y el diablo saldrá huyendo, porque en un día hizo el Señor para aquellos lo que no se hizo en 430 años, Exo 12:41 Y sucedió que al cabo de los cuatrocientos treinta años, en aquel mismo día, todos los ejércitos del SEÑOR salieron de la tierra de Egipto<
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
• Cuando comemos de ella proclamamos que el Señor murió y resucitó por todos nosotros, que viene pronto, que el Arrebatamiento se acerca, y que mientras ocurre el Señor ha preparado grandes e inimaginadas bendiciones para cada uno de nosotros.

CONCLUSIÓN
Amigo, entre hoy tu vida a Cristo y Él te perdonará, te libertará y te hará una nueva criatura para que las cosas viejas se queden atrás y todas vengan a ser hechas nuevas, para que tengas paz y gozo en esta vida que Dios te ha dado.

Haroldo Herrera
Pastor General
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d