KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Cristo llamando a su pueblo a la comunión

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Cristo llamando a su pueblo a la comunión

Ap 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. LBLA

Dios quiere que entremos en un proceso en el cual llegaremos a conocerle:
1) oirle 2) mirarle 3) contemplarle 4) palparle

Si tú lograste oír a Dios, luego lo verás, luego lo contemplarás, y al final: lo palparás, lo tocarás. No nos quedemos sólo en el primer escalón, anhelemos más y más y más de Él.

La puerta es la puerta de nuestra alma, pero puede estar cerrada y Dios hablando: “abre porque quiero bendecirte, y hacer cosas grandes contigo”. Le pedimos al Señor que circuncide nuestro oído, que corte lo que estorba y entonces podremos oír.

Entraré a Él y cenaré con él y él conmigo… cenar es comunión, koinonía, acercamiento, deleite, comer del cordero, comer de su pan y beber de su copa, ¿con qué propósito? de que su hijo que le deje entrar se convierta en su amigo, porque Dios no sólo quiere tener un pueblo, hijos, sino amigos, porque si somos hijos de Abraham, que fue amigo de Dios, también nosotros tenemos la oportunidad de serlo.

LA PROMESA DE QUE LO VEREMOS EN EL REINO
Mat 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
• En esta ministración nos promete que así como hoy participamos de su mesa, un día no lejano estaremos con Él sentados a su mesa, en su reino celestial.

EN LA SANTA CENA SE MANIFIESTA JESÚS RESUCITADO
Luk 24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. 31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

En la Santa Cena se manifiesta Jesucristo como resucitado. Cuando Cristo entra a nuestro corazón el toca nuestra alma y nos da vida. Si hoy nos acercamos a Dios vamos a tener una experiencia con el resucitado.

Luk 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Primero Dios nos abre los ojos, después el entendimiento para comprender las escrituras.

LA SANTA CENA NOS DA EXPERIENCIAS SOBRENATURALES CON ÉL
Jn 21:12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. 13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
• La experiencia que hasta hoy, muchos de nosotros tenemos con el Señor, no es la única experiencia que Dios desea que tengamos con Él, Dios quiere que tengamos una experiencia con el Cristo resucitado: porque un Cristo muerto no puede tocar, no puede impartir poder, etc., pero si Él te toca, entonces comprenderás mejor que Él no está muerto, ya que recibirás un milagro, le verás, te sanará, te dará de su poder, cambiará tu vida.

EN LA SANTA CENA NOS PODEMOS RECOSTAR EN EL PECHO DEL SEÑOR
Jn 13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?

En esa cercanía, en ese amor, le podemos preguntar al Señor las dudas que tenemos… no le digamos a otros que le pregunten al Señor cosas que deseamos saber, no nos valgamos de otros porque a nosotros nos quiere dar la leche y la miel virgen que destila del panal, los secretos muy guardados. Preguntémosle: ¿cuándo vas a venir? Apresúrate, porque si tú te tardas podemos ser alcanzados por la iniquidad y nos puede envolver el pecado…”, porque está escrito en Mt. 24:22 “si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”

EN LA SANTA CENA SE MANIFIESTAN LOS FALSOS
Jn 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

A Judas Iscariote, que era falso, la Santa Cena le sirvió para que se manifestara, pero a los demás les fue de bendición.

MARTA, LÁZARO Y MARÍA
Jn 12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Todos deberíamos venir como María(que estaba en el Lugar Santísimo), en adoración, en humillación, reconociendo la grandeza de Él y nuestra bajeza con corazón quebrantado, y no levantarnos y no parar de orar hasta que descienda el Señor con tremenda bendición para nosotros.

EN LA MESA DEBEMOS PROPONER EN NUESTRO CORAZÓN SERVIRLE AL SEÑOR
Luk 22:27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

Nuestro Señor Jesucristo no vino a buscar la grandeza, ni los mejores lugares, vino en humildad, vino dispuesto a hacer la voluntad de Dios, vino como siervo y sirvió aún a sus discípulos, lavándoles los pies-Jn 13:5.

ADONI-BEZEC: SEÑOR DEL RELÁMPAGO
Jue 1:6 Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies. 7 Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió.

Nunca uses el símbolo del relámpago porque representa a Satanás, porque está escrito “veía a Satanás caer como un rayo”

El Señor no te ha llamado para que comas migajas y sobras, te llamó para darte de su cuerpo y de su sangre, de su pan y de su vino. No seas conformista porque Dios no te quiere dar sólo migajas, te quiere dar lo mejor.

Las Migajas son dadas por aquellos que sólo trabajan por sueldo(perros), son falsos obreros que adulan, tienen labia para ganarse a la gente con su labia. buscan provecho del rebaño, buscan la lana de la oveja y no la oveja. Los creyentes que comen migajas están enfermos espiritualmente, tienen llagas, los adulan, les sacan dinero, les lamen las llagas, sin embargo, el pueblo no necesita que le laman las llagas, sino que lo alimenten con el buen pan de la sana doctrina revelada del Señor.

“Como he hecho, me ha pagado Dios” todo lo que el hombre sembrare, cosechará. A Dios nadie se le escapa, él le cortó los pulgares de manos y pies a 70 reyes, y lo mismo le hicieron a él.

Cortar pulgares es negar el mensaje apostólico, es negar el mensaje del pronto arrebatamiento de la iglesia novia. es negarle el mover de los 5 ministerios y quitar ministerios, es quitar la sana y abundante doctrina y dar migajas.

PREDESTINADOS PARA PODER VERLO
Hch 10:40 A éste Dios le resucitó al tercer día e hizo que se manifestara, 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que fueron escogidos de antemano por Dios, es decir, a nosotros que comimos y bebimos con El después que resucitó de los muertos. LBLA

El día del arrebatamiento el mundo no va a ver a Cristo, pero nosotros, su iglesia novia sí, comamos pues, su cuerpo y su sangre, para ser santificados y le veremos venir en las nubes, oiremos el sonido del Shoffar y veremos cuando descienda y cuando los muertos en Cristo resuciten primero y luego nosotros los que hayamos permanecido, seremos arrebatados juntamente con ellos-1 Tes 4:17 LBLA.

CONCLUSIÓN
Esta es nuestra oportunidad de prepararnos para ser transformados, permitamos pues, al Espíritu Santo hacer la obra que desea hacer en nosotros, buscando ser llenos de Él, guiados por Él, llevados a la mesa de la comunión con Él para llegar a ser semejantes a Él, para ir al encuentro del Señor en el aire y ser librados de este mundo de maldad.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d