KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

ACTIVANDO EL EVANGELISMO EN LA IGLESIA

Proclamando las buenas nuevas de salvación

ACTIVANDO EL EVANGELISMO EN LA IGLESIA

Hch 2:14  Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les declaró: Varones judíos y todos los que vivís en Jerusalén, sea esto de vuestro conocimiento y prestad atención a mis palabras,  :15  porque éstos no están borrachos como vosotros suponéis, pues apenas es la hora tercera del día;

  • Una de las primeras cosas que vemos haciendo al Apóstol Pedro inmediatamente después de que descendiera el Espíritu Santo sobre Él y los otros Apóstoles, fue hacer evangelismo, es decir, predicar el mensaje de salvación, que cuando la gente oyó, tres mil recibieron a Cristo como su Señor y Salvador.
  • También, cuando cae la gloria del Espíritu Santo en la iglesia es una locura, y los no creyentes se escandalizan de ver la algarabía que se produce en las congregaciones, por medio del Espíritu Santo.

Hch 2:16  sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:  2:17  Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS–dice Dios– QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS; 2:18  Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARE DE MI ESPIRITU EN ESOS DIAS, y profetizarán.

  • Y todo esto va a suceder, porque la boca del Señor lo ha dicho.

Hch 2:19  Y MOSTRARE PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA: SANGRE, FUEGO Y COLUMNA DE HUMO.

  • Estas Señales indican que el Señor vendrá pronto

Act 2:20  EL SOL SE CONVERTIRA EN TINIEBLAS Y LA LUNA EN SANGRE, ANTES QUE VENGA EL DIA GRANDE Y GLORIOSO DEL SEÑOR.  2:21  Y SUCEDERA QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.

  • Y antes que todo esto suceda, el Señor quiere que nos preparemos, siendo fieles en la iglesia, siendo fieles al ministro que nos cubre.

Hch 2:37 Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos?

  • COMPUNGIR katanusso Gr 2660 :: perforar hasta atravesar, i.e. (fig.) agitar violentamente («herir en lo vivo»):-compungir.

PASOS QUE A UN NUEVO CONVERTIDO TRAERÁN GRANDE BENDICIÓN

Hch 2: 38  Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.  :39  Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.

  • Veamos esta fórmula: “el que creyere y fuere bautizado, ese será salvo”: creer + bautizarse en agua :: Salvación
  • Hay qué creer y hay qué bautizarse en agua, luego procurar ser lleno del Espíritu Santo; luego de tener estas dos cosas, que el creyente oiga la doctrina primaria -fundamentos-, que sea enseñado y edificado, y empezará una vida maravillosa, pues pasa del atrio al lugar Santo, en el atrio creyó y recibió la salvación, fue limpio con la sangre de Cristo, Lugar Santo allí está la oración, la enseñanza, la adoración ahora es parte de la iglesia un miembro nuevo, que se le da la más cordial bienvenida, pues viene a formar parte de la familia de Dios
  • Oremos para que no solo nosotros recibamos la promesa, que la reciban también nuestros hijos, y aquellos que están lejos.

ARREPENTIRSE

  • Gr Metanoeo #3340 -Multiléxico:: arrepentirse, pensar diferente, reconsiderar moralmente, sentir compunción, cambiar de mentalidad, cambiar de camino.  <así que, no importa cuan profundo haya llegado al pecado, el Señor lo va a perdonar, lo va a limpiar, luego lo va a declarar justo.

Hch 2:40  Y con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.  :41  Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas.

  • Es tiempo de arrepentimiento, es tiempo de venir a Cristo.  tres mil personas vinieron a los pies de Cristo sólo en este mensaje… y si Pedro atrajo a esas tres mil personas, esperemos que Dios nos use a nosotros para traer las almas a los pies de Cristo

Act 2:42  Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.

  • Perseverar es persistir, ser constante buscando al Señor.

4 BASES IMPORTANTES AL PRINCIPIO

  1. Se dedicaban continuamente a: las enseñanzas de los apóstoles
  2. Se dedicaban continuamente a la comunión
  3. Se dedicaban continuamente al partimiento del pan
  4. Se dedicaban continuamente a la oración

Hch 2:47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.

LOS MILAGROS DE LA IGLESIA DEL PRINCIPIO

Hch 3:6-Pero Pedro dijo: No tengo plata ni oro, mas lo que tengo, te doy: en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡anda! :7  Y asiéndolo de la mano derecha, lo levantó; al instante sus pies y tobillos cobraron fuerza,

  • no es la plata ni el oro lo que tú necesitas, es la palabra de Dios,, la misericordia de Dios, es a Cristo lo que tú necesitas.

Hch 3:8  y de un salto se puso en pie y andaba. Entró al templo con ellos caminando, saltando y alabando a Dios.  :9  Todo el pueblo lo vio andar y alabar a Dios,

  • Los milagros son testimonio.  Viene grande bendición a gente que está en miseria espiritual, no estés poniendo tus ojos ni tu esperanza en hombres ni en ídolos, acepta a Cristo, el tiene Todo Poder, y traerá la salida a cada una de tus necesidades.  Él quiere tomarte de la mano derecha, perdonar tus pecados, y cambiar tu vida.

Act 8:5  Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.  :6  Y las multitudes unánimes prestaban atención a lo que Felipe decía, al oír y ver las señales que hacía.

  • Se trata de oir atentamente lo que Dios nos está diciendo para que las cosas cambien, Dios tendrá misericordia de tu vida y operará milagros, maravillas y portantes

EVANGELISMO EN SAMARIA

Act 8:9  Y cierto hombre llamado Simón, hacía tiempo que estaba ejerciendo la magia en la ciudad y asombrando a la gente de Samaria, pretendiendo ser un gran personaje; 8:10  y todos, desde el menor hasta el mayor, le prestaban atención, diciendo: Este es el que se llama el Gran Poder de Dios.  :11  Le prestaban atención porque por mucho tiempo los había asombrado con sus artes mágicas.

  • La magia es un engaño, la brujería es un engaño…, los magos y brujos no trabajan gratuitamente, cobran y cobran caro.  Pero Cristo ya pagó el precio… y nada está cobrando por bendecirte.

Act 8:12  Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres.

Dios no hace acepción de personas, bendecirá a todo aquel que crea y venga de todo corazón buscando el perdón de sus pecados, y buscando tener la transformación maravillosa que sólo el bendito Señor Jesucristo puede operar en las vidas.

CONCLUSIÓN: Cristo viene pronto, y no quiere que ninguno perezca, para ello es necesario que los ya creyentes lleven este pan espiritual a toda persona, porque en el mundo hay gran necesidad; muchos se están muriendo sin Cristo, pero vayamos nosotros y llevémosles este maravilloso mensaje de salvación en el corto tiempo que Dios aún nos está dando.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d