KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

AY DE LOS QUE MORAN EN LA TIERRA

Proclamando las buenas nuevas de salvación

AY DE LOS QUE MORAN EN LA TIERRA

PRATT Ap 8:13  Y ví y oí un águila volando en medio del cielo, que decía a gran voz: ¡Ay, ay, ay de los que habitan sobre la tierra, a causa de las otras voces de trompeta, de los tres ángeles que han de tocar sus trompetas todavía!

  • La iglesia, estamos de paso, nuestra ciudadanía no es terrenal sino que somos de allá con el Señor
  • Los Ayes son para quienes han tenido su corazón en las cosas de la tierra solamente; en cambio, esa águila volando en medio del cielo son quienes hoy se están consagrando, buscando,  adorando a Dios y obedeciendo su santa palabra.
  • “los otros toques de trompeta…” si lo que ha sucedido  con los primeros toques de trompeta es tremendo, más lo será con los otros tres toques

MORARÁ BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE

Sal 91:1  EL que habita en el retiro del Altísimo, morará seguro bajo la sombra del Omnipotente.

Dios es Dios de coberturas, la sombra del Omnipotente son los ministros primarios: Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros, que ministran a los que han sido lavados con la sangre del Cordero.

Qué hermoso es morar a la sombra de sus alas.  A cada ministerio Dios, en figura, le asignó dos alas:

  1. Ministerio Profético:  alas de gallina
  2. Min Ev:   alas de Paloma
  3. M Pastoral:  Ministerio de Cigüeña
  4. M Apostólico:  alas de Águila
  5. M del Maestro:  alas de Halcón

MORARÉ POR LARGOS DÍAS

Sal 23:6 VM  Ciertamente la bondad y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré para siempre.

  • Qué privilegio hermanos, que todos los días de nuestra vida el bien y la misericordia del Señor nos sigan a donde vamos.  Hay gente que se queja porque se siente perseguida por un espíritu de muerte, de temor, de pobreza, de enfermedad, de maldición, pero el pueblo goza de su bien y de su misericordia.
  • LBLA “volveré por largos días…” que el tiempo que estemos en esta tierra, Dios nos permita morar en su casa, morar debajo de sus alas, y puestos nuestros ojos en el Señor.  El que ha conocido a Cristo ama la casa del Señor, ama su palabra

DONDE TÚ MORES YO MORARÉ

LBLA Rut 1:16  Pero Rut dijo: No insistas que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 

  • Rut, la moabita, se encariñó con su suegra Noemí, tenía un nexo con ella, y cuando su suegra le pidió que se quedara en Moab, Rut se negó apartarse de ella, porque aprendió a vivir cerca de su suegra, mujer que no perdía su fe a pesar de la muerte de su esposo y sus dos hijos.  Tú, sigue los pasos de aquellos que con corazón sincero buscan al Señor

QUE MORE YO EN LA CASA DE JEHOVÁ

Salmo 27:4 LBLA Una cosa he pedido al SEÑOR, y ésa buscaré: que habite yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR, y para meditar en su templo.  

  • Esta era la oración de un rey que tenía mucho oro, plata, tenía muchas victorias, sin embargo, nunca puso su corazón en estas cosas, sino en la casa del Señor.  Su deseo era morar a diario con el Señor. 
  • Anhela los haberes materiales, pero que primero anheles estar
  • “morar e inquirir” inquirir es indagar, investigar, escudriñar, llegar al fondo del asunto, no se quería quedar en el atrio, avanzar al lugar Santo, hasta llegar al Lugar Santísimo, donde se puede recibir la revelación de los secretos celestiales

NO HARÁS PACTO CON LOS MORADORES DE LA TIERRA

Ex 34.12 VM2 “12  Guárdate de hacer pacto con los moradores de la tierra adonde vas a entrar, para que no sean ellos un lazo en medio de ti:

  • Porque ellos tienen sus costumbres, sus religiones, sus creencias, adoran de una manera pagana, le sirven al dios hecho de madera, bronce, mármol, piedra, pero nosotros adoramos al Dios vivo y verdadero que permanece para siempre.  Pactar con ellos traerá tropiezo para nosotros, debemos pues, escoger nuestras amistades, gente que sean cristianos verdaderos.

LA PALABRA DE DIOS MORANDO EN NOSOTROS

1ª Jn 5.3  Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

  • Guardar es llevar al corazón la palabra de Dios, así que, quien ama a Dios es quien guarda sus mandamientos.

EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN NOSOTROS

Rom 8.11  Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales, por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

  • Si nos llenamos del Espíritu Santo tendremos la vida abundante, la cual podremos compartir y seremos de grande bendición.
  • Además, como levantó a Cristo, nos levantará a nosotros

LA PALABRA DE DIOS MORE EN ABUNDANCIA EN VOSOTROS

Col 3:16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.

  • La riqueza nuestra consiste en abundancia de palabra que tengamos en el corazón, no en tener dinero o propiedad alguna.  De esa abundancia de palabra tendremos abundancia de vida; así tendremos victoria y poder.

MORAR

#3611  OIKEO  = ocupar una casa, residir, habitar, permanecer, quedarse.  Cohabitar, morar, padre, señor, vivir.

  • Nosotros venimos a esta tierra pero no para quedarnos, sino para dar testimonio de que Cristo es el camino, la verdad y la vida, y que nadie viene al Padre si no es por Él.
  • Hay gente que hace su patria aquí en la tierra, no se ponen a pensar que un día van a morir. 
  • Por qué aferrarnos a lo material, a lo carnal y vivir sin Dios en el corazón?  No, que a diario podamos hablar con el Señor y depender a Él, y esperemos de Él la provisión divina: espiritual y material.

COMO A EXTRANJEROS Y PEREGRINOS

1 Pe 2:11 LBLA  Amados, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.

  • Gálatas 5 menciona esas obras de la carne, y viviremos en una dimensión carnal si no nos abstenemos de ellas, en cambio, al abstenernos, tendremos una vida espiritual.
  • Abstenerse:  Griego #567 Strong: apéjomai; voz media (refl.) de G568; restringirse uno mismo, i.e. abstenerse:-abstenerse, apartar  

CONDUCTA IRREPROCHABLE ENTRE LOS MORADORES DE LA TIERRA

1 Pe 2.12 LBLA  Mantened entre los gentiles una conducta irreprochable, a fin de que en aquello que os calumnian como malhechores, ellos, por razón de vuestras buenas obras, al considerarlas, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

(BL95)  Lleven una vida ejemplar en medio de los que no conocen a Dios;…

(BAD)  Mantened entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque os acusen de hacer el mal, ellos observen vuestras buenas obras y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.

LA MALDAD DE LOS MORADORES DE LA TIERRA

Ap 11:10 rv60  Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán,  y se enviarán regalos unos a otros;  porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

  • Esta malvada actitud de los moradores de la tierra hacia la palabra y los ministros de la misma, ya la vemos hoy día, lo cual indica que la venida de nuestro Señor Jesucristo es pronta.

LOS MORADORES DE LA TIERRA EMBRIAGADOS DEL VINO DE LA INMORALIDAD DE LA RAMERA

Ap 17: 1  Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas,  y habló conmigo diciéndome:  Ven acá,  y te mostraré la sentencia contra la gran ramera,  la que está sentada sobre muchas aguas;  :2  con la cual han fornicado los reyes de la tierra,  y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

ADORARON A LA BESTIA TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA

Ap 13:8  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

  • Por eso nosotros no nos perdemos, porque somos de Él, la palabra dice “de los que me diste, ni uno se me perdió, sino el hijo de perdición” Jn 17.12.

YO SÓLO QUIERO ESTAR DONDE TÚ ESTÁS

Jn 1:38  Y volviéndose Jesús,  y viendo que le seguían,  les dijo:  ¿Qué buscáis?  Ellos le dijeron:  Rabí  (que traducido es,  Maestro),  ¿dónde moras?  :39  Les dijo:  Venid y ved.  Fueron,  y vieron donde moraba,  y se quedaron con él aquel día;  porque era como la hora décima.

  • No dice dónde moraba, pero cuando inició su ministerio dejó la casa de sus padres. 
  • fueron y vieron donde moraba, y se quedaron con Él” eso se recibe por revelación, porque “el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza” Luc 9.58.
  • Que estar con Él  todos los días de nuestra vida sea nuestro anhelo constante.

Haroldo Herrera 
Pastor General y Apóstol 
Misión Cristiana Shoffar 
Ministerios Ebenezer
 

 

%d