DIOS LIBRARÁ DEL JUICIO A QUIENES TENGAN SU MARCA
Ezeq. 9.4 “…Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.”
INTRODUCCIÓN
Es inminente el juicio que viene de parte de Dios para la tierra, pero Él quiere librar a sus amados, a quienes tengan la marca que el escribano les ponga. En el Antiguo Testamento, también vemos la marca de la sangre del cordero pascual, untada sobre el dintel y los postes de las puertas de la entrada de cada casa, donde la muerte, al pasar, no hizo daño a quienes tenían esta marca. Hoy explicaremos cuál es la marca a la que se refiere el profeta Ezequiel.
DESARROLLO
La Marca de Dios,a la que se refiere el profeta Ezequiel en el capítulo 9 de su libro, es la última letra del Alefato Hebreo, la TAV, H8420 Strong, Ezeq. 9:4.
EL JUICIO DE DIOS
Eze 9:1 Entonces gritó a mis oídos con gran voz, diciendo: Acercaos, verdugos de la ciudad, cada uno con su arma destructora en la mano.
- Dios ha determinado destruir, pero como es rico en misericordia, no destruirá del todo, ya lo veremos en la bendita Palabra.
Eze 9:2 Y he aquí, seis hombres venían por el camino de la puerta superior que mira al norte, cada uno con su arma destructora en la mano; y entre ellos había un hombre vestido de lino con una cartera de escribano a la cintura. Y entraron y se pusieron junto al altar de bronce.
- Ese escribano era un sacerdote, su vestidura lo indica, el lino habla de sus buenas obras.
- Aún es tiempo, preparémonos. No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy.
- Los verdugos se pararon junto al altar de Bronce, porque el bronce habla de Juicio.
Eze 9:3 Entonces la gloria del Dios de Israel subió del querubín sobre el cual había estado, hacia el umbral del templo. Y llamó al hombre vestido de lino que tenía la cartera de escribano a la cintura; :4 y el SEÑOR le dijo: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.
- Recibiendo la palabra para tener una mente pura y vivir en santidad, vendrá la marca TAV. Vendrá a los que clamemos a causa de la injusticia actual de los hombres.
- Hay que orar, hay que interceder por las viudas, por las madres solteras, por los huérfanos, por los ancianos desamparados, por las leyes injustas
- Por el pecado, gimiendo… ese gemido, ese clamor dejará una marca que sólo el escriba identificará para luego, ponerle la marca definitiva
Eze 9:5 Pero a los otros dijo, y yo lo oí: Pasad por la ciudad en pos de él y herid; no tenga piedad vuestro ojo, no perdonéis. :6 Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal. Comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, con los ancianos que estaban delante del templo.
- TAV heb 8420 Sello, señal, marca, firma, confianza.
- Teniendo esta marca, el juicio No vendrá sobre tu casa, ni sobre tu vida, ni sobre tu familia.
BAD Job 31:35 »¡Cómo quisiera que Dios me escuchara!Estampo aquí mi firma;que me responda el Todopoderoso.Si él quiere contender conmigo,que lo haga por escrito. :36 Llevaré esa acusación sobre mis hombros;me la pondré como diadema.
LOS 144,000 SON LA IGLESIA
-Apo 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
LOS ADORADORES SON MARCADOS
Apo 14:9 Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano,
- Está la marca del diablo y la marca de Dios, el diablo imita a Dios, marcando a sus adoradores, porque Dios pone señal a sus adoradores.
LOS QUE CLAMAN Y GIMEN SERÁN MARCADOS
Ez 9.2 y entre ellos había un hombre vestido de lino con una cartera de escribano a la cintura.
- Los que tengan las características de este personaje, serán usados por Dios para ponerle esta marca al pueblo del Señor.
CLAMAN Y GIMEN ANAK heb = clamar, gemir, suspirar,
- Sal 34:17 Claman los justos, y el SEÑOR los oye, y los libra de todas sus angustias.
CLAMA Y GIME
Jer 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.”
- LO QUE NO entendíamos en la palabra, ahora lo entenderemos si clamamos.
- Dios le revelará cosas grandes e inaccesibles. Inaccesible es algo a lo que no tan fácilmente se puede llegar
Haroldo Herrera
Pastor General y Apòstol
Misiòn Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer