KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios prosperará tu camino

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios prosperará tu camino

Gén 24:40 Entonces él me respondió: Jehová, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo, y prosperará tu camino; y tomarás para mi hijo mujer de mi familia y de la casa de mi padre. RV60

H6743
צָלַח
tsalákj
o צָלֵחַ tsaléakj; raíz primaria; empujar hacia adelante, en varios sentidos (literalmente o figurativamente, transitivo o intr.):- acometer, bueno, éxito, lograr, pasar, prosperar, próspero, ser bueno, servir, venir.

El Señor le dijo a Josué: Jos 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Jos 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Jos 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.RV60

Abraham era un verdadero Siervo de Dios y el sabía como el Señor le respondía,
por eso le dice su Siervo: Jehová en cuya presencia he andado, enviará su Ángel contigo y prosperará tu camino. Si Abraham andaba en la presencia del Señor, entonces era porque vivía en santidad y obediencia en la Palabra del Señor estaba su deleite y en ella meditaba de día y de noche.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

En oír atentamente la Palabra del Señor, guardarla, meditar en ella de día y de noche, obedecerla poniéndola por obra, esa es la clave de la verdadera properidad.
Porque Dios bendice a los que honran su Santa Palabra.

Pro 10:22 La bendición del SEÑOR es la que enriquece, y El no añade tristeza con ella. LBLA

Josué 1:8 dice: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Aquí está hablando de los que honran su Palabra. Se menciona, harás prosperar tu camino.
En el griego la Palabra Prosperidad es la palabra:
G2137
εὐοδόω
euodóo
de un compuesto de G2095 y G3598; ayudar en el camino, i.e. (pasivamente) lograr alcanzar; figurativamente triunfar en los negocios:- prosperar, próspero, viaje.

G2095
εὖ
eu
neutro de un primario εὖς eús (bueno); (adverbio) bien, bueno:- bien.

G3598
ὁδός
jodós
aparentemente palabra primaria; camino, carretera; por implicación progreso (la ruta, acto o distancia); figurativamente modo o medio:- camino, proceder.

Entonces prosperidad es: BUEN CAMINO O CAMINO BUENO.

El Buen Camino es Cristo, caminar en el buen camino trae paz y paz en el Hebreo es la Palabra SHALÓM

H7965
שָׁלוֹם
shalóm
o שָׁלֹם shalóm; de H7999; seguro, i.e. (figurativamente) bien, feliz, amistoso; también (abst.) bienestar, i.e. salud, prosperidad, paz:- amigo, bien, bueno, completo, dichoso, pacíficamente, pacífico, pasto delicado, paz, propicio, prosperidad, salvo, victorioso.

Jer 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jer 29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
Jer 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Jer 29:14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. RV60

Los pensamientos y planes del Señor para su pueblo en el año 2013, son de paz, Shalóm= prosperidad también es: seguridad, bienestar, felicidad, salud, dicha, pastos delicados, salvación victoria.

Sal 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Sal 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Sal 23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. RV60

Uno de los significados en el Hebreo de la Palabra Shalóm, es:
pastos delicados, y eso es lo que hace el buen Pastor con nuestra vida, nos alimenta de delicados pastos y esto produce el Shalóm de Dios en nosotros y de esa manera somos prosperados en todo.
Debemos de anhelar los pastos delicados del Buen Pastor y seremos prosperados como nunca nos imaginamos.

2Cr 6:26 Si cerrado el cielo, faltare la lluvia por causa de los pecados del pueblo, y te suplicaren en este lugar, y dando glorias a tu Nombre se convirtieren de sus pecados cuando los hayas afligido,
2Cr 6:27 escúchalos, oh Señor, desde el cielo, y perdona los pecados de tus siervos y de Israel, pueblo tuyo, y enséñales el buen camino que han de seguir, y envía la lluvia a la tierra cuya posesión diste a tu pueblo.
2Cr 6:28 Si sobreviniere hambre en el país, o peste, o tizón, o pulgón, o langosta, u oruga; si los enemigos, después de haber talado los campos, tuvieren sitiada la ciudad; o en cualquier otro azote o enfermedad que los apure,
2Cr 6:29 cualquiera de tu pueblo de Israel que, considerando sus plagas y enfermedades te rogare, y alzare a ti sus manos en esta casa,
2Cr 6:30 tú lo oirás desde el cielo, desde esa tu excelsa morada, y le serás propicio, remunerando a cada uno según sus procederes, y conforme a lo que descubras en su corazón (pues sólo tú conoces los corazones de los hombres), T.AMAT

En este año 2013 muchos querrán ser prosperados, como que esto fuera con una varita mágica, pero Dios honra a los que le honran y lo primero que hay que hacer es: Reconocer como estamos delante del Señor, delante de nuestra familia, delante de nuestras autoridades y delante del pueblo del Señor, entonces vengamos ante el Señor y arreglemos nuestras cuentas, de esta manera el Señor nos perdonará y hará llover (bendición) sobre nuestra tierra y reverdeceremos y seremos prosperados. La miseria huirá de nosotros, la enfermedad, los problemas, habrá restauración familiar y matrimonial, el Señor nos hará experimentar el día de Elías y tendremos cosechas abundantes.

Pro 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará, Pero el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.
Pro 28:14 Cuán bienaventurado es el hombre que siempre teme, Pero el que endurece su corazón caerá en el infortunio. NBLH

Conclusiones: Prosperidad también es paz, y la biblia dice: Sin paz y sin santidad nadie verá al Señor. Los que queremos ver al Señor en sus Paruosías o en su Paruosía, somos llamados a vivir en paz y en Santidad. El Señor viene por una Iglesia santa, sin mancha y sin arruga, ni cosa semejante, viene por una Iglesia prosperada en el espíritu, alma y cuerpo. Prosperidad también es abundancia de Palabra revelada, pastos delicados, mesa de banquete. El rey David murió en buena vejez, lleno de riquezas ( prosperidad) y Gloria Kabod, David fue el hombre que dijo: Una Cosa he demandado a Jehová y esta vengo buscando, que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de su Santidad.

Haroldo Herrera
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d