KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

EL SACRIFICIO DE CRISTO

Proclamando las buenas nuevas de salvación

EL SACRIFICIO DE CRISTO

Isa 53:3  Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos.

  • Por eso dice el Señor que “a lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron” era el pueblo de Israel, no vieron en Él al Mesías, al Unigénito del Padre, sino que vieron al carpintero, vieron a un profeta más que llegó a Israel, y no tuvieron la revelación para saber que quien predicaba la Palabra con poder era el bendito del Padre, el Cordero de Dios que venía a quitar los pecados del mundo.
  • El único, en el AT que realmente le conoció, aparte de sus padres, que tuvo la revelación para ver quién era, fue Juan el Bautista, porque el Padre le había dicho “sobre quien veas descender el Espíritu Santo en forma como de paloma, Él es” y cuando lo vio dijo “He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo…” y muchos que venían a Juan oyeron esto, pero lo despreciaron.
  • Él les hablaba, pero ellos no querían oírlo, le volteaban el rostro, … no le estimaron

SU SACRIFICIO

  1. DESPRECIADO                 tenido en poca estima
  2. DESECHADO                    no fue escuchado
  3. DE DOLORES                   varón con sufrimiento
  4. CON AFLICCIÓN             calamidad
  5. NO ESTIMADO                no recibido

Pero, al rechazarle Israel, se abrió la puerta de los Gentiles, Dios se volvió hacia ellos… bendito sea Dios por el tropiezo de Israel, pues por ello hoy nosotros tenemos salvación.

Isa 53:4  Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.

  • Significa  que tuvo que tomar las enfermedades y echárselas encima, quién hace eso? Solo Dios, a través de la persona bendita de nuestro Señor Jesucristo.  Nosotros ya no tenemos qué llevar las enfermedades, y viendo la palabra por el Espíritu, le debemos decir al diablo:  <ya no tengo por qué cargar esta enfermedad, de lo contrario le estoy quitando méritos a su sacrificio bendito>.
  •  Él nos va a dar el remedio, la medicina y nos va a sanar.  Hay dolores tremendos:  cáncer de páncreas, tétanos, pero el Señor experimentó esos dolores y esas enfermedades, para que nosotros ya no las suframos.

FUE AZOTADO  en sus espaldas, no con los azotes de hoy, sino con los del imperio romano, que cuando los daban, rompían la piel de las espaldas y del cuerpo.  Dice el salmista “hicieron surcos en mis espaldas”  es cuando en la tierra hacen surcos con el azadón, zanjas donde luego se va a sembrar, todo por amor a ti y a mí, por amor a aquellos pecadores a quienes Dios está llamando para que vengan a los pies de Cristo y cambien su vida.

ENFERMEDADES H2483 Kjolí

Dolencia, ansiedad, calamidad, enfermo, miseria, dolor, quebranto

SUFRIÓ NUESTROS DOLORES H5445 Sabál

Llevar una carga fuerte, soportar, sufrir un trabajo

AZOTADO Y HERIDO H5060 Nagá

Golpear, azotar, derribar, destruir

AFLIGIDO H6031 Aná

Raíz primaria que da la idea de menospreciar.  El menosprecio hace que una persona experimente aflicción, se deprime y entristezca; quiere decir abatimiento.

El Dicc. de la Real Academia Española dice que significa:  -Causar molestia o sufrimiento físico, angustia o tristeza moral, traer preocupación o inquietud, sentir un sufrimiento físico o pesadumbre moral.

SU SACRIFICIO

Isa 53:5  Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.

  • Tuvo que ser herido por nuestras transgresiones.  Desde que Adán cayó en el huerto, la desobediencia cayó sobre todos los hombres.

TRANSGRESIONES la concordancia Strong la cambia a Rebelión

  • El ser humano, desde que nace es rebelde.  Si el niño de pecho, no recibe de su madre la leche cuando la pide, rompe en berrinche, por qué?  Porque todos traemos una naturaleza rebelde, de transgresión
  • H6588 Pésha  infracción, revuelta, pecado, prevaricación, rebeldía, rebelión, traición, transgresiones.  <lo menos que podríamos hacer para agradecerle lo que hizo por nosotros es servirle en las filas de la iglesia para honrar su nombre>

INIQUIDADES H5771 Avon

Iniquidad.  Una ofensa intencional o no en contra de la ley de Dios. 

  • Debe haber un profundo agradecimiento hacia el Señor por lo que ha hecho por nosotros.

CASTIGO H4148 Musár

Castigo, reprensión, advertencia.  Y todo esto cayó sobre Él sin tener pecado

LLAGA H2250 Kjaburá.

Golpe, herida, hinchazón, llaga.

Hemos sido sanados…

H 7495 Rafá = sanidad, remendar, curar.  Jehová es nuestro médico, nos restaura, nos declara sanos.

Puede que estés sufriendo, que tengas soledad, depresión, o en tu cuerpo una alergia que no hay médico que la cure, quizá son tus ojos o tus oídos que están enfermos, tienes problemas en tu aparato respiratorio…  hoy cree que Dios es capaz de sanarte totalmente y libertarte, aunque fuera un cáncer o el COVID19 que está queriéndote matar, porque el Señor ya tomó todo eso, Él llevó todas esas enfermedades en su propio cuerpo.

DESCARRIARSE

Isa 53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.

  • Dios nos envió al mundo, pero en el mundo nos apartamos en pos del pecado, así nos descarriamos, pero Él, hoy nos está llamando para que nos reconciliemos con Él.

OPRIMIDO Y AFLIGIDO

LBLA Isa 53:7  Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca.

  • En medio del dolor cerró su boca, nos dio ejemplo.  En la cruz, abrió su boca para pedirle a Dios “perdónalos, porque no saben lo que hacen”. 
  • Aflicción es un sentir de sufrimiento físico o pesadumbre moral, es someter a un pueblo o personas a vejámenes, humillaciones, tiranías sin misericordia. 

Hoy, los cristianos, no somos llamados a tener incertidumbre, sino a llenarnos de fe y del Espíritu Santo. El mundo no sabe que pasará mañana, pero nosotros sabemos que a nosotros nos vendrán a traer.

Y este es el tiempo de arreglarnos, de prepararos, de temer a Dios y valorar el sacrificio del Señor Jesucristo, de derramar nuestras lágrimas y arreglar nuestras cuentas con Él, es tiempo de leer y estudiar la Palabra, de doblar las rodillas, es tiempo de creerle al Señor que es poderoso para sanarnos de la enfermedad que nos está afligiendo, porque al que cree todas las cosas son posibles.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d