KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

JESÚS, EL DESIGNADO DEL PADRE

Proclamando las buenas nuevas de salvación

JESÚS, EL DESIGNADO DEL PADRE

JOSÉ ES UNA FIGURA DEL SEÑOR JESUCRISTO

Gen 41:55  Cuando se sintió el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó a Faraón por pan; y Faraón dijo a todos los egipcios: Id a José, y haced lo que él os diga.

  • El hambre era tremenda, pero la solución no era ir al Faraón, aunque tenía gran autoridad.  De la misma manera, hoy muchos corren, tocan puertas buscando una solución a lo que se está viviendo en el mundo entero, sin embargo, la Palabra dice “id a Jesús, hagan todo lo que Él les diga”

Gen 41:56  Y el hambre se extendió sobre toda la faz de la tierra. Entonces José abrió todos los graneros y vendió a los egipcios, pues el hambre era severa en la tierra de Egipto.

  • Dios puso en el corazón de Faraón, que fuera José (el intérprete de los sueños) el que fuera administrador de la provisión que había en Egipto.
  • Cuando empieza a pasar una Pandemia, lo que viene es una economía resentida que sufre un golpe tremendo, aún en las naciones más desarrolladas, y esto produce hambruna, pero quienes confiamos en el Señor y estamos bajo su cobertura, veremos la mano poderosa de Dios y no nos faltará nada, porque escrito está “Id a José, y haced lo que él os diga…”.  
  • El que tiene a Cristo, nada le hace falta, porque tiene la solución a sus problemas, la solución a sus enfermedades.
  • De muchos lugares iba gente a Egipto, y a José, buscando la respuesta.  Así será cuando vaya pasando esta pandemia, gente en todas partes buscará una respuesta, y la iglesia le dará la respuesta a aquellas personas, le compartirá el mensaje de salvación y les hará saber que sólo en Jesucristo está la respuesta a todos nuestros problemas y necesidades
  • Resulta, que aquellos que le vendieron, le hicieron daño y tuvieron en poco, ahora venían humillados pidiéndole ayuda para ellos y para su padre, y José les dio la ayuda.  Así es Cristo, no nos ha pagado conforme a nuestras obras, que muchos no hemos valorado la bendita palabra de Dios.  Dios, si clamamos a Él, nos dará conforme a su bendita misericordia.
  • Si tú has recibido bendición de Dios, agradécele, póstrate y ríndete a los pies de Cristo, porque hay mucha gente en todo el mundo que no tiene qué comer.  No mereceos su misericordia, sin embargo Él ha sido grande en misericordia y bondad.

Gen 42:1  Viendo Jacob que había alimento en Egipto, dijo a sus hijos: ¿Por qué os estáis mirando?  :2  Y dijo: He aquí, he oído que hay alimento en Egipto; descended allá, y comprad de allí un poco para nosotros, para que vivamos y no muramos.

  • Aquella situación era tremenda.  Y si hoy, Dios nos manda la provisión, seamos agradecidos, démosle alabanza y exaltación, reconociendo lo que Dios ha hecho con nuestra familia, porque hoy muchos, no han tenido cómo saciar su hambre. 
  • Descender h-3381 Yarád = descender, irse hacia abajo, profundidad, descendencia, derramarse.  <nos habla de quebrantar nuestro orgullo, soberbia, altivez y ponernos a los pies de Cristo, porque la esperanza solamente está en Él, así que hablemos con Dios, y recibiremos una grande bendición.>
  • Más que la tierra material, es que Dios sanará nuestra alma, mente, corazón, espíritu; nos hará nacer de nuevo, nos perdonará, nos restaurará.  Aprovechemos esta cuarentena para descender, a los pies de nuestro Señor Jesucristo y pensar en nuestra familia.  
  • YARÁD (Dicc VINE) = descender es igual a morir.: morir al pecado, al viejo hombre, a los vicios, obras de la carne, a lo que a Dios no  le agrada.  Porque, no podemos tener una vida de resurrección si primero no hemos muerto.  Tenemos que caer a tierra, como el grano de trigo… de ese grano brota un renuevo, algo extraordinario, ahora es una nueva vida, una espiga nueva de trigo.  Nuestro Señor Jesucristo, siendo sin pecado, murió, y por cuanto murió y se humilló, el Padre le dio un nombre que es sobre todo nombre…

Gen 42:3  Entonces diez hermanos de José descendieron para comprar grano en Egipto.

  • Tuvieron que dejar su soberbia para dejar la respuesta en José/en Cristo.  Tenemos que arrepentirnos, y convertirnos para que vengan los tiempos de refrigerio a nuestras vidas.  Cuando el Señor mira un corazón arrepentido, envía la bendición.
  • Una cosa es vivir con Cristo, otra cosa es vivir sin Él, los que creemos estamos confiando en Él, esperando en Él, tenemos paz, estamos siendo sustentados con la palabra que se nos está dando; quien no tiene a Cristo tiene temor a la muerte, al coronavirus, quizá no duerme pensando que le puede dar… si tuviera  a Cristo su vida sería diferente, porque podría echar su vida a los pies de Él… el Apóstol Pedro, en la cárcel estaba, sabiendo que al siguiente día iba a ser decapitado, y esa noche pudo dormir, ¿cómo pudo dormir? Porque sabía que Dios tenía bajo control todas las cosas.   
  • La Palabra dice que José no les negó el alimento, ordenó que les llenaran los costales de grano, y, antes de cerrárselo les metieron el dinero.  Así es el Señor Jesucristo, no nos va a pagar conforme a nuestras obras, si venimos hoy a Él humillados a buscarle.  Así que les devolvió su dinero y les dio la provisión, volvieron a su padre y su padre se impactó con esto, y no se imaginaba quien los había bendecido era Dios a través de su hijo José. 

Gen 42:6  Y José era el señor de la tierra,  quien le vendía a todo el pueblo de la tierra;  y llegaron los hermanos de José,  y se inclinaron a él rostro a tierra.

  • Cuando Dios te de algo precioso, una revelación, no la compartas con cualquiera, busca a tu pastor, busca a tu cobertura, porque el ministro no se burlará ni te hará daño, no fue así con José, que le contó sus sueños a sus hermanos, y éstos lo empezaron a llevar mal.
  • Y sus  hermanos se humillaron ante su hermano, a quien habían hecho tanto daño pero que ahora era quien tenía la bendición.  Esta fue una actitud de rendición, lo que Dios quiere de todos, que de corazón se arrepienta la gente.

DIOS NO NOS HA DADO CONFORME A NUESTRAS OBRAS

VM Gen 42:25  Entonces mandó José que llenasen sus costales de trigo y devolviesen el dinero de cada uno, poniéndolo en su saco, y que les diesen provisiones para el camino: y fué hecho con ellos así.

  • Dios no te va a dar poco, sino mucho, en primer lugar lo espiritual: vendrá el Espíritu Santo, promesas maravillosas, palabra que va a marcar nuestras vidas, y tal como lo dice la Palabra:  “no comerás el pan con escasez”.
  • Quién hace eso? De devolver el dinero en los costales? Sólo Dios, si le damos lo que nos pide: obediencia.  Nos dará en abundancia, más de lo que le hemos pedido. 
  • Les llenaron los costales, les devolvieron el dinero, y les dieron provisiones para el camino.  El Señor nos tiene en esta prueba, en la cual nos quiere llenar nuestro depósito, nos quiere devolver nuestro dinero y además nos dará provisiones para el camino, porque la iglesia aún con la Pandemia no se puede detener.  Aunque no se pueden hacer cultos presenciales, se está transmitiendo la palabra de manera virtual, de esta manera, se está llegando a muchas más personas que a las que antes se les predicaba.

VM Gen 42:35  Y sucedió que al vaciar sus sacos, ¡he aquí que en el saco de cada uno estaba el atado de su dinero! y cuando ellos y su padre vieron los atados de su dinero, tuvieron temor.

  • Dios es Dios de abundancia, a Él le pedimos una cosa y nos da muchas, porque es rico, Él es el dueño del oro y de la plata, nos sacó de escasez y nos trajo a la abundancia. 

LBLA  Hch. 10:42  Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.

  • El designado del Padre, se llama Jesucristo, el único para salvar, dar vida y hacer nacer de nuevo
  • DESIGNAR del griego JORIZO = marcar, limitar, nombrar, decretar, específicamente: poner, declarar, designar, determinar. 

LBLA Hch. 10:43  De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.

  • Si la palabra dice que todos, significa que todos.  Sin excepción, Dios perdonará a todo el que cree en su Hijo Jesucristo, porque su nombre es maravilloso.

LBLA Hch 3:19  Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,  :20  y El envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para vosotros,

  • Estamos a las puertas del Señor en las nubes, pero antes de ello, vendrá el Nuevo Orden Mundial y el personaje que será el líder mundial, es decir, el Anticristo.  Así que, es tiempo de arreglar las cuentas con el Señor.
  • Una cosa es vivir con Cristo, otra cosa es vivir sin Él, los que creemos estamos confiando en Él, esperando en Él, tenemos paz, estamos siendo sustentados con la palabra que se nos está dando; quien no tiene a Cristo tiene temor a la muerte, al coronavirus, quizá no duerme pensando que le puede dar… si tuviera  a Cristo su vida sería diferente, porque podría echar su vida a los pies de Él… el Apóstol Pedro, en la cárcel estaba, sabiendo que al siguiente día iba a ser decapitado, y esa noche pudo dormir, ¿cómo pudo dormir? Porque sabía que Dios tenía bajo control todas las cosas, tenía a Cristo en su corazón y su confianza en Él, sabía que algo grande iba a hacer con su vida.  Quien no tiene a Cristo estará pasando angustias, temores, desesperaciones, tristezas, amarguras, necesidades.

EL NOMBRE DE JESÚS

Hch 4:12  Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

  • No hay otro nombre en el que haya salvación.  Fuera de Cristo nadie puede salvar, porque Él subió a la cruz, y derramó toda su sangre, porque fue a la tumba pero venció a la muerte.  La religión no salva, quien salva es Jesucristo y da vida Eterna.  La salvación no está en aquellos a quienes los hombres llaman <salvos>, la salvación está solamente en Jesucristo, el designado por Dios:  Cristo es el camino, la verdad y la Vida.

Juan 2:1  Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús; 2:2  y también Jesús fue invitado, con sus discípulos, a la boda. 2:3  Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo*: No tienen vino. 2:4  Y Jesús le dijo*: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto ? Todavía no ha llegado mi hora. 2:5  Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga.

  • Lo mismo que dijo Faraón, dijo María: “hagan todo lo que él les diga”.
  • Lo que Jesús nos diga, eso tenemos qué hacer, porque es el designado por el Padre.

SI ESCUCHAS ATENTAMENTE LA VOZ DEL SEÑOR

Exo 15:26  Y dijo: Si escuchas atentamente la voz del SEÑOR tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios; porque yo, el SEÑOR, soy tu sanador.

  • Si tomas en serio su evangelio, si tomas en serio su palabra, ninguna enfermedad te afectará… Esta promesa es para aquellos que hagamos todo lo que su palabra nos dice.
  • Sanador heb Rafá = médico, curación, restaurar, sanidad.

NOMBRES DE DIOS

-Rafá Él es mi sanador -Ex 15:26

-Nisi = Él es mi bandera –Ex 17.15

-Shalom = Él es mi paz

-Jireh  Él es mi proveedor  -Gén 22: 13-14 <vas a ver estos días al Señor proveyendo a todas tus necesidades

-Sama Él está presente. 

-Macadesh  Él me santifica <si le obedecemos y nos humillamos

-Sidekenú  Él es mi justicia <en Él está la verdadera y genuina justicia

-Raá   Él es mi Pastor <Jehová es mi Pastor nada me faltará

  • Que tú y yo podamos decir: Dios es todo para mí.

Tú que ya no aguantas la vida que has llevado, en donde estás di esta oración: <

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d