KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

INTERCESOR

Proclamando las buenas nuevas de salvación

INTERCESOR

INTERCESIÓN POR LOS PECADORES

Num 16:46  Y Moisés le dijo a Aarón: Toma tu incensario y pon en él fuego del altar, y echa incienso en él; tráelo entonces pronto a la congregación y haz expiación por ellos, porque la ira ha salido de parte del SEÑOR. ¡La plaga ha comenzado!

  • El mismo Dios del cielo llamó y comisionó a Moisés y Aarón para ejercer el ministerio.  Pero resulta que un grupo se levantó contra ellos para desafiarlos… molestos con ellos y pensando que no solo a ellos los podía usar el Señor, sin ponerse a pensar que cuando alguien se levanta de una manera tremenda, el litigio no es sino contra el mismo Dios de la gloria, y Él no ha perdido una sola batalla.  Aquel grupo era de más de 200 personas, y sucedió que dios se enojó y se llenó de ira… y envió plaga sobre la congregación y empezó a arder fuego en una de las esquinas del campamento y la gente empezó a morir, había venido la ira de Dios contra ellos por su murmuración.  Vio la plaga, y Moisés y su hermano Aarón se postraron para orar e interceder …

EXPIACIÓN POR LOS PECADORES

Incienso es tipo de adoración, pero también es tipo de intercesión.  A Moisés, que ofreció el incienso, no pereció.  Cayó plaga Hebreo Néguef 6053 = enfermedad, mortandad, plaga, tropezar. <Dios quiere lo mejor para la humanidad, pero ésta le rechaza.

INTERCESIÓN DEL MINISTRO

LBLA Num 16:48  Y se colocó entre los muertos y los vivos, y la plaga se detuvo.

T-AMAT Num 16:48  y puesto entre los muertos y los vivos, intercedió por el pueblo, y cesó la mortandad.

Expiar Hebreo 3722 Kafar = cubrir.  Cuando alguien se levanta contra su autoridad, se sale automáticamente de la cobertura, y un descubierto es alcanzado por plagas, por ira de Dios, pero quien está cubierto será guardado.

MOISÉS DELEGÓ AUTORIDAD A AARÓN

Num 16:49  Los muertos fueron catorce mil setecientos hombres, sin contar los que perecieron en la rebelión de Coré.  :50  Y Aarón después que cesó el estrago se volvió a Moisés a la puerta del Tabernáculo de la alianza.

  • Moisés le delegó autoridad a Aarón para que intercediera.  Luego, regresó a Moisés, que era su autoridad.  Por el clamor de los 5 ministerios Dios va a hacer algo grande sobre la faz de la tierra en estos días.
  • Si la gente dejara sus malos caminos, si dejaran de ofender a Dios, en un instante, al clamor de la iglesia y sus ministros, y al recibir al Señor Jesucristo, Dios quitaría la pandemia.  Tener a Cristo es el mejor seguro sobre la faz de la tierra.

MOISÉS Y AARÓN CAYERON SOBRE SUS ROSTROS PARA INTERCEDER

Num 16:43  Y Moisés y Aarón fueron al frente de la tienda de reunión, 16:44  y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: 16:45  Apartaos de en medio de esta congregación, para que yo la destruya en un instante. Entonces ellos cayeron sobre sus rostros.

  • ¿Qué nos toca a nosotros?  Caer sobre nuestros rostros e interceder.  Ese Dios maravilloso nos está dando tiempo para que nos arreglemos con Él, porque la venida de nuestro Señor Jesucristo está a las puertas.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO INTERCEDE POR NOSOTROS

Rom 8:34  ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

  • El Señor, cuando estuvo en la tierra, fue tentado por el diablo, que tres veces quiso votarlo, pero Él le respondió con la Palabra, y el diablo lo dejó y se apartó de Él.  Así que, fue tentado por Satanás pero salió victorioso.
  • Cómo saldremos victoriosos hoy de esta pandemia y de todos los problemas ? Echando mano de la Palabra, como lo hizo el Señor Jesucristo.  Si Él echó mano de la palabra, y venció, cuánto más nosotros necesitamos de Cristo y su palabra para derrotar al diablo.   

NUESTRO SUMO SACERDOTE 

Heb 5:5  De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que lo glorificó el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; :6  como también dice en otro pasaje: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.

Heb 5:6  como también dice en otro pasaje: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.

  • Dios nos está llamando también a nosotros a interceder por los diferentes países, a la persona bendita de Cristo le podemos pedir hoy que envíe sanidad, envíe restauración, envíe su perdón, y nos puede dar aún un tiempo para prepararnos y aprovechar el tiempo. 

SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE

Heb 6:20  donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, según el orden de Melquisedec, sumo sacerdote para siempre.

Heb 7:26  Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos,

  • No es un sacerdocio de Leví, no es un sacerdocio de Aarón, no, es un sacerdocio celestial, el orden de Melquisedec, así que alegrémonos porque Dios está con nosotros.

INTERCESIÓN APOSTÓLICA

Ef 3:14  Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 3:15  de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra, 3:16  que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;

  • Quiénes somos nosotros para n o doblar nuestras rodillas e interceder por nuestra familia y por nuestro país?  Es necesario que lo hagamos con diligencia.
  • No está pidiendo que los bendiga con ropa, con calzado, con un vehículo, no, está pidiendo que se fortalezca el hombre interior, porque entonces estaremos confiando en Dios, en que hay una pandemia pero ésta no nos alcanzará, pueden haber muchas situaciones difíciles pero el cristiano hablará positivamente, no pensará en muerte ni en destrucción sino que piense en la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

PARA SER CAPACES DE COMPRENDER

Ef 3:18  seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad,  3:19  y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.

  • Necesitamos ser llenos de la plenitud de Dios.
  • Pero también tenemos que acordarnos de pedir que a las ovejas no les falte el pan, no les falte la provisión para pagar la luz, el agua y cada una de sus necesidades.
  • Dirá el pueblo, todo lo que hoy estamos viendo está escrito,

COMPRENDER

G2638 Katalambáno = tomar anhelantemente, i.e. apoderarse, poseer, etc. (lit. o fig.):-alcanzar, asir, comprender.

  • Alcanzar las bendiciones, comprender las bendiciones que Dios tiene para nosotros.  Si no comprendemos de parte de Dios, no nos daremos cuenta que Dios ha estado con nosotros en todo momento, y que nada nos ha faltado.  Entonces estaremos agradecidos, y veremos el respaldo de Dios.
  • A través de su Palabra y su Espíritu vamos a ver más allá de lo que ve el hombre común.

CONCLUSIÓN

Clamemos al que todo lo puede, al Dios Todopoderoso, y tendrá misericordia, escuchará nuestra oración y nos responderá de una manera maravillosa, nos mostrará su poder y su salvación.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d