KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

ES TIEMPO DE RESTAURACIÓN

Proclamando las buenas nuevas de salvación

ES TIEMPO DE RESTAURACIÓN

31:1  En aquel tiempo,  dice Jehová,  yo seré por Dios a todas las familias de Israel,  y ellas me serán a mí por pueblo.  2  Así ha dicho Jehová:  El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto,  cuando Israel iba en busca de reposo.

  • Dios quiere tener misericordia de familias enteras y darles su salvación; pero el diablo quiere matar, especialmente a los niños como ocurrió en Egipto con Faraón, pues matando la generación, ya no habría multiplicación de hebreos.  Actualmente hasta han formado bacterias resistentes, para hacer mermar la población mundial.  También provocan guerras con el mismo objetivo.  Pero Dios guardará a la iglesia para no ser alcanzada con esta mortandad.
  • El pueblo halló gracia en el desierto, el número de la gracia es el 5, el cual habla de la porción para los hijos de la mano derecha, a Benjamín le dieron 5 porciones, 5 mudas de vestido, 5 bendiciones, mientras que a los demás les dieron 2 (Gén 45.22 T-AMAT).

 

RV60 Jer 31:3  Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo,  diciendo:  Con amor eterno te he amado;  por tanto,  te prolongué mi misericordia.

  • Hace mucho tiempo, ¿cuándo fue eso? Cuando estábamos en la casa del padre y éramos espíritus.  Desde entonces nos amó, y pensó hacernos bien.  El futuro que nos espera es grande, por eso vale la pena vivir honrándole, amándole, sirviéndole.

 

RV60 Jer 31:4  Aún te edificaré,  y serás edificada,  oh virgen de Israel;  todavía serás adornada con tus panderos,  y saldrás en alegres danzas.
DHH Jer 31:4  Te reconstruiré, Israel. De nuevo vendrás con panderetas a bailar alegremente.
(BL95)  De nuevo lucirás tu belleza bailando, alegremente, con tus panderetas.

  • Aún Te edificaré, del hebreo Baná = construir, poner cimientos, fortificar, hacer, tener hijo. <será la vida de un creyente cuya vida era religiosa y que incluso pudo haber caído de la gracia, Dios lo restaurará para que vuelva a ser sano, nutrido con la sana doctrina de Cristo, establecido sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, para que se quede para siempre junto a Cristo, La Roca Eterna.
  • Un cristiano restaurado, con alegría a causa de las bendiciones recibidas, le hará fiesta a Jehová.

 

RV60 Jer 31:5  Aún plantarás viñas en los montes de Samaria;  plantarán los que plantan,  y disfrutarán de ellas.

  • De las viñas se produce el vino, tipo de la llenura del Espíritu Santo. La iglesia disfrutará de la llenura del Espíritu Santo, de la visitación de lo alto, y la gente pensará que están borrachos, como le sucedió a la iglesia del principio.

 

Jer 31.6 “(DHH)  Porque vendrá un día en que los centinelas  gritarán en las colinas de Efraín: ‘Vengan ustedes, vamos a Sión, al Señor nuestro Dios. ‘”

  • Los Natsár(centinelas) heb 5341 = que protegen, que obedecen, que guardan… son llamados a invitar al pueblo que se ha enfriado y apartado a venir a la Presencia de Dios, congregarse y recibir la palabra, y así volver a tener un encuentro y una relación con Él, Aleluya!

 

RV60 Jer 31:7  Porque así ha dicho Jehová:  Regocijaos en Jacob con alegría,  y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones;  haced oír,  alabad,  y decid:  Oh Jehová,  salva a tu pueblo,  el remanente de Israel.

  • Nos llama a regocijarnos en el Señor y dar testimonio de lo que hizo con nosotros. Además no llama a continuar clamando y orando por aquellos que aún están apartados del Señor.

 

Jer 31:8  He aquí yo los hago volver de la tierra del norte,  y los reuniré de los fines de la tierra,  y entre ellos ciegos y cojos,  la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente;  en gran compañía volverán acá.  9  Irán con lloro,  mas con misericordia los haré volver,  y los haré andar junto a arroyos de aguas,  por camino derecho en el cual no tropezarán;  porque soy a Israel por padre,  y Efraín es mi primogénito. 

  • Ciego, de la raíz Avár (5786), significa ciego, cegar. Las personas que el diablo tenía engañadas con las riquezas, las vanidades, llamándole bueno a lo malo y malo a lo bueno.
  • Cojo, de la palabra Pisséakj (6455), significa cojo, lisiado. De la raíz Pasákj (6452) que significa cojera, claudicar.  Personas que claudicaron, que fracasaron en su matrimonio, en sus empresas, en sus estudios.  Vendrán a buscar a Dios personas que han querido suicidarse, y que Dios, con misericordia los hará volver.
  • Los haré andar junto a arroyos de agua: es el Espíritu Santo, si el Espíritu te llena no te torcerás ni a derecha ni a izquierda.
  • Para los primogénitos hay grande bendición, así que somos benjaminitas y efrainitas.

 

RV60 Jer 31:10  Oíd palabra de Jehová,  oh naciones,  y hacedlo saber en las costas que están lejos,  y decid:  El que esparció a Israel lo reunirá y guardará,  como el pastor a su rebaño. 11  Porque Jehová redimió a Jacob,  lo redimió de mano del más fuerte que él.

  • Porque para siempre es su misericordia, tuvo compasión de su pueblo, y lo está llamando para restaurarlo y guardarlo para que no vuelva a sufrir. Además lo liberó de todas sus cadenas.

 

Jer 31:12  Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion,  y correrán al bien de Jehová,  al pan,  al vino,  al aceite,  y al ganado de las ovejas y de las vacas;  y su alma será como huerto de riego,  y nunca más tendrán dolor. 13  Entonces la virgen se alegrará en la danza,  los jóvenes y los viejos juntamente;  y cambiaré su lloro en gozo,  y los consolaré,  y los alegraré de su dolor.

  • Dios pondrá hambre en nosotros para correr a su casa.
  • Te quitará la carga que te había puesto el diablo, y pondrá el Señor su carga que es ligera y su yugo de amor. Va a quitar las ataduras de iniquidad y sanará el corazón, para luego venir dando gritos de gozo.
  • No tengamos de adorno la espada, porque derrota al enemigo. Usemos también el escudo y toda la armadura de Dios, con Oración Dios te sacará en victoria y aplastará la cabeza de la serpiente.

 

Jer 31:14  Y saciaré el alma de los sacerdotes con otras carnes, y el pueblo mío será colmado de mis bienes, dice el Señor.
Sacerdote bendecido, pueblo bendecido. Dios está usando a los 5 ministerios, para liberar al pueblo de las ataduras, cárceles y maldiciones aún tiene, para luego poder ministrarle la unción y las bendiciones que Dios quiere proveer a todas las familias.

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d