KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

LA QUINTA TROMPETA

Proclamando las buenas nuevas de salvación

LA QUINTA TROMPETA

LBLA Ap 9.1  Y EL quinto ángel tocó la trompeta: y ví una estrella que había caído del cielo a la tierra; y le fué dada la llave del pozo del abismo.

Cuando suene esta trompeta, la iglesia ya fue arrebatada, pues ella no pasará todas estas cosas que pronto sucederán.

DESARROLLO

LBLA Ap 9.1  Y EL quinto ángel tocó la trompeta: y ví una estrella que había caído del cielo a la tierra; y le fué dada la llave del pozo del abismo.

  • Estrella traduzcámoslo ángel, a ese ángel le dieron llave del pozo del abismo.  Dicc Vine, Cayó gr 4098 caer, descenso, descender. 

ABRIÓ EL POZO DEL ABISMO

LBLA Ap 9:2  Cuando abrió el pozo del abismo, subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo.

  • Desde 1992 en Antártida y Groenlandia se ha estado produciendo deshielo en grandes proporciones, al ocurrir esto sube el nivel del mar, por eso se están desbordando los mares, así, vemos Sunamis y acontecimientos no vistos antes

LAS TINIEBLAS CUBRÍAN LA SUPERFICIE DEL ABISMO

Gen 1:2  Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

  • Qué ocurrió entre Génesis 1:1-2 ? posiblemente ocurrió un diluvio<lusbeliano>

SE ROMPIERON LAS PUERTAS DEL GRAN ABISMO

Gen 7:11  El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo fueron abiertas.

APRISIONADA ESTÁ LA SUPERFICIE DEL ABISMO

LBLA Job 38:30  El agua se endurece como la piedra, y aprisionada está la superficie del abismo.

  • Dios la aprisionó con hielos enormes.

EL JUICIO SOBRE LOS EGIPCIOS

Exo 15:4  Los carros de Faraón y sus soldados precipitó en el mar. La flor de sus guerreros tragó el mar de Suf;

Exo 15:5  cubriólos el abismo, hasta el fondo cayeron como piedra.

EL CÁNTICO DE MOISÉS  Ex 15.8

EL JUICIO DE DIOS SOBRE LOS EGIPCIOS

Neh 9:11  Dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio del mar sobre tierra firme; y echaste en los abismos a sus perseguidores, como a una piedra en aguas turbulentas.

EL ABISMO SON CÁRCELES PROFUNDAS

Job 26:5  Las sombras tiemblan bajo las aguas y sus habitantes.

En el abismo hay cárceles profundas

LOS ÁNGELES CAÍDOS EN EL ABISMO

2ª Pe 2.4 –AF- 2Pe 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio;

Tártaro EL ABISMO MÁS PROFUNDO DEL HADES

G5020 Multiléxico: encarcelar en el tormento eterno.

LOS ÁNGELES CAÍDOS ESTÁN EN EL ABISMO

Jud 1:6  Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.

Jud 1:7  Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.

  • Estos son los ángeles que se mezclaron con mujeres y les engendraron hijos.

EN EL ABISMO ESTÁN LOS DEMONIOS

Luc 8. 30  Entonces Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión; porque muchos demonios habían entrado en él.

Luk 8:31  Y le rogaban que no les ordenara irse al abismo.

  • El que muere sin Cristo se va al abismo, le asignan un compartimiento.

HAY CIUDADES QUE FUERON ARROJADAS AL ABISMO

Eze 26:19  Porque así dice el Señor DIOS: Cuando yo te convierta en una ciudad desolada, como las ciudades despobladas; cuando haga subir sobre ti el abismo, y te cubran las grandes aguas,

Eze 26:20  entonces te haré descender con los que descienden a la fosa, con el pueblo de antaño, y te haré habitar en las profundidades de la tierra, como las antiguas ruinas, con los que descienden a la fosa, para que no seas habitada; y pondré gloria en la tierra de los vivientes.

  • Fue descubierto que en el fondo del lago de Atitlán hay una gran ciudad.  Igual ocurre en el lago de Chichén Itzá.

AY DE TI

Luk 10:13  ¡Ay de ti Corazín! ¡Ay de ti Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en vosotras hubieran sido hechos en Tiro y Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido sentados en cilicio y ceniza. Luk 10:14  Por eso, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para vosotras.

PRE-TRIBULACIÓN

Rev 9:2 Cuando abrió el pozo del abismo, subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo. Rev 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra. Rev 9:4 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.
Rev 9:5 No se les permitió matar a nadie, sino atormentarlos por cinco meses; y su tormento era como el tormento de un escorpión cuando pica al hombre.

Son 150 días, previo, el águila-iglesia novia- volando ya gritó los 3 ayes que vendrán.

Rev 9:7 Y el aspecto de las langostas era semejante al de caballos dispuestos para la batalla, y sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro, y sus caras eran como rostros humanos.
Rev 9:8 Tenían cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de leones.
Rev 9:9 También tenían corazas como corazas de hierro; y el ruido de sus alas era como el estruendo de carros, de muchos caballos que se lanzan a la batalla.
Rev 9:10 Tienen colas parecidas a escorpiones, y aguijones; y en sus colas está su poder para hacer daño a los hombres por cinco meses
.

EL ABADÓN NO TIENE COBERTURA

Job 26.6 Desnudo está el Seol ante El, y el Abadón no tiene cobertura.

ABADÓN/APOLIÓN

EL PRIMER AY PASÓ

Rev 9:12 El primer ¡ay! ha pasado; he aquí, aún vienen dos ayes después de estas cosas.

%d