KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

SUBE ACÁ

Proclamando las buenas nuevas de salvación

SUBE ACÁ

Salmo 24:3   ¿Quién subirá al monte de Jehová?  ¿Y quién estará en su lugar santo?

Mal 4:2  Mas a vosotros los que teméis mi nombre,  nacerá el Sol de justicia,  y en sus alas traerá salvación;  y saldréis,  y saltaréis como becerros de la manada.

  • Si analizamos estos dos pasajes, comprenderemos que aquellos que saldrán y subirán, son la novia del Cordero, que se habían preparado para acontecimiento tan glorioso.

Al Apóstol Juan, en Apocalipsis 4:1 se le dijo “sube acá…” y la palabra que utiliza la escritura para referirse a subir, es G305 ANABAÍNO = subir (lit. o fig.):-entrar, brotar, crecer, resucitar, sacar, subir, venir.

Subir a la presencia del Señor donde nos estará preparado el tribunal de Cristo(Bimá).  Dice el Dicc. Vine que Anabaino es ir arriba, por eso hoy, Dios nos está preparando para subir al cielo. 

QUIÉN SUBIRÁ 

Salmo 24:4  El limpio de manos y puro de corazón;  El que no ha elevado su alma a cosas vanas,  Ni jurado con engaño.

1) limpio de manos : que los hechos sean justos e irreprensibles

2) puro de corazón:  motivos sinceros y mente sin corrupción.  <los pensamientos nacen en el corazón y suben a la mente, así que, tener corazón puro es tener motivos sinceros y mentes sin corrupción

3) quien no ha elevado su alma a cosas vanas:  <vana es la idolatría(Cristo no es religión, es la experiencia gloriosa que hemos tenido con Dios a través del Espíritu Santoo para poder nacer de nuevo y que nuestro nombre esté inscrito en el libro de la vida del Cordero, el Señr nos lleve a lal gloria celestial para vivir con Él ´por toda la eternidad. 

4) quien no ha jurado con engaño:  que sus manos, corazón, alma y labios son justos.  Dios pide justicia, santidad, integridad, pide cristalinidad en todo nuestro ser. 

                Son requisitos que Dios nos pone para que este mundo nos suelte para el llamamiento maravilloso del Señor Jesucristo.

COSAS QUE ABOMINA EL SEÑOR

Pro 6:16  Seis cosas aborrece Jehová,   Y aun siete abomina su alma: 17  Los ojos altivos,  la lengua mentirosa,  Las manos derramadoras de sangre inocente, 18  El corazón que maquina pensamientos inicuos,  Los pies presurosos para correr al mal, :19  El testigo falso que habla mentiras,  Y el que siembra discordia entre hermanos.

  1. Ojos altivos: Dios nos llama a ser humildes, mansos, sencillos “aprended de mí que soy manso y humilde de corazón” que al culminar esta prueba salgamos con paz
  2. Lengua mentirosa:  Satanás es padre de mentira, con la mentira no debemos tener ninguna relación, echémosla de nuestro ser, pues al mentir le damos lugar al enemigo y trabajamos para el.  Debemos ser hombres y mujeres veraces.
  3. Manos derramadoras de sangre inocente:  violencia, venganza, odio, resentimiento, a causa de estas cosas hay tanto asesinato y destrucción sobre la tierra.  <cuando Dios recibe esas señales de su pueblo de las manos santas sin ira ni contienda, Él responde por medio de su Santo Espíritu y de sus ángeles, a quienes Dios envía para ministrar a sus santos, ellos vienen a ejecutar a nuestras vidas la palabra que Dios ha enviado por cuanto nuestro corazón ha sido sincero. 
  4. Corazón que maquina pensamientos inicuos:  donde se gesta toda injusticia y obras de la carne es en el corazón, los pensamientos malos nacen en el corazón, por eso dice “dame hijo mío tu corazón, porque engañoso y perverso es el corazón más que todas las cosas”  aprovechemos este momento para entregarle al Señor nuestro corazón.
  5. Pies presurosos al mal: en lugar de ello, corramos para subir al monte, corramos para ir a la casa del Señor, que de nosotros se diga “cuán hermosos son sobre los montes los pies de los que anuncian las buenas nuevas”  A su amada iglesia Dios le ha hecho este llamamiento.  El mundo es el que corre a todo lo que a Dios no le agrada. 
  6. Testigo falso que habla mentiras:  este, con su lengua acuchilló la vida de un justo, que puede ser usado por Satanás para meter a la cárcel a una persona y ser condenada a muchos años de prisión por algo que no hizo.
  7. El que siembra discordia entre hermanos:  discordia es cizaña, pero Dios nos ha llamado a sembrar la buena semilla, la semilla de la Palabra de Dios para que fructifique en nuestras vidas, llenemos nuestro corazón de la palabra que Dios está dando a través de los genuinos ministerios estos días, para que saquemos lo que es malo y tomar lo que es bueno.  Escrito está que si “entre sacamos lo vil de lo precioso, seremos como su boca”, “que la palabra de Cristo habite abundantemente en nuestros corazones”

Pidámosle a Dios que arranque todas estas cosas pues son plantas que Dios no plantó.

BERAKA

Salmo 24:5  El recibirá bendición de Jehová,  Y justicia del Dios de salvación.

  • El que se limpie de estas cosas recibirá bendición de Dios.
  • H1293 Beraka significa bendición.  Por implicación significa <prosperidad, estanque, generoso, presente> nos llevará al estanque apostólico para que lavando nuestros ojos podamos ver las maravillas de Dios; lo apostólico es profundo y humanamente no se puede entender, pero sí se podrá entender por el Espíritu de Dios.
  • Y la bendición más grande es que Dios nos levante de esta tierra, subamos a su tribunal y seamos aprobados para casarnos con Él y estar junto a Él

BENDICIÓN BERAKA 

Gen 12:1  Pero Jehová había dicho a Abram:  Vete de tu tierra y de tu parentela,  y de la casa de tu padre,  a la tierra que te mostraré.  :2  Y haré de ti una nación grande,  y te bendeciré,  y engrandeceré tu nombre,  y serás bendición.

  • En otras palabras “renuncia a toda vana manera de vivir heredada de tus padres” malas palabras, herencias de maldición: enfermedades, obras malas.  Dios quería que rompiera con su casa paterna, con lazos ancestrales, porque su Padre Celestial lo quería cubrir con sus alas.
  • La bendición Beraka engrandece el nombre del hombre y la mujer de Dios.
  • Y si algo Dios premió en la vida de Abraham fue su obediencia, con obediencia, nosotros también agradaremos a Dios

GENERACIÓN

Salmo 24:6  Tal es la generación de los que le buscan,  De los que buscan tu rostro,  oh Dios de Jacob.  Selah

  • Generación implica genética, la Santa Cena, ministrará nuestra genética, matará la genética dañada con pecado, con maldición, entonces vendrá la genética divina a nuestro ser, para que nuestra generación sea sana, pura, como le dijo el Señor a Noé “te he visto puro y guardado en justicia y en santidad en esta generación perversa”.

Generación del gr Genea G1074 = relacionada con ginomai #1085 = familia, parientes, descendencia.

Buscar H Bacash  buscar en alabanza y adoración.  Antes de orar, alaba y adora a Dios.  =intercede, indaga, <en las escrituras>

SUBE –ANABAINO

Ap. 4:1  Después de esto miré,  y he aquí una puerta abierta en el cielo;  y la primera voz que oí,  como de trompeta,  hablando conmigo,  dijo:  Sube acá,  y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

  • Dios quiere que nos preparemos para subir, que estemos atentos al llamado que Él nos hará, llamará a la iglesia que se limpió, que le agradó, que durante el tiempo de cuarentena aprovechó en la intimidad con Dios para limpiarse.
  • Dios no quiere que seamos creyentes tibios, pues los tibios asisten al templo pero no viven como Dios quiere. 

LAODICEA   

Ap 3:15  Yo conozco tus obras,  que ni eres frío ni caliente.  ¡Ojalá fueses frío o caliente!

Ap 3:16  Pero por cuanto eres tibio,  y no frío ni caliente,  te vomitaré de mi boca.

Ap 3:17  Porque tú dices:  Yo soy rico,  y me he enriquecido,  y de ninguna cosa tengo necesidad;  y no sabes que tú eres un desventurado,  miserable,  pobre,  ciego y desnudo.  Ap 3:18  Por tanto,  yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego,  para que seas rico,  y vestiduras blancas para vestirte,  y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez;  y unge tus ojos con colirio,  para que veas.

  • Es gente que sólo piensa en el dinero, y en lo social.  La iglesia debe ser pura, porque sólo la pura calificará para ser novia
  • Demando que compres oro refinado con fuego, y colirio para que puedas ver.  La iglesia Laodiea es la que se quedará a la Tribulación, y que allí lavará sus vestiduras.

FILADELFIA

Ap 3:8  Yo conozco tus obras;  he aquí,  he puesto delante de ti una puerta abierta,  la cual nadie puede cerrar;  porque aunque tienes poca fuerza,  has guardado mi palabra,  y no has negado mi nombre.

  • Esta es la iglesia que será llevada al cielo, a las bodas del Cordero.  Llamando a la consagración, a la preparación, a lavar nuestra vestidura, a estar preparados como una novia para el que va a ser su esposo, el bendito Señor Jesucristo.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d