KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Las cosas eternas de dios EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Las cosas eternas de dios EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE

Ec 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

• Es tan importante que guardemos todas las palabras que Dios ha inspirado por sus siervos para plasmarlas en la biblia. También aquellas que ha de hablar a cada uno de nosotros. Tener la palabra en nuestro corazón y la revelación del Espíritu Santo nos hará comprender mejor las cosas de Dios, que a menudo nos cuesta entender. Lo maravilloso es que aunque no entendamos del todo lo que Dios nos está pidiendo que hagamos, redundará para mucha bendición en nuestra vida, trayendo resultados extraordinarios.

Hch 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.
• Saulo de Tarso, que fue perseguidor y asesino de los primeros cristianos, ahora había llegado el momento de manifestarse el verdadero propósito por el cual había nacido, ser el primer Apóstol Perito Arquitecto de la iglesia, también Predicador y Maestro.

PESHITA Rom 11:33 ¡Oh, profundidad de las riquezas, la sabiduría y el conocimiento de Dios! Porque nadie ha explorado sus juicios, y sus caminos son inescrutables,
• El Apóstol Pablo hablaba con revelación la palabra de Dios, exponía las cosas que descubría en ella, y aún a algunos apóstoles les parecía difícil de entender, ¿por qué? Porque las cosas que vienen de la eternidad aunque son reales y mucho mejores que las de la tierra, son profundas, inusuales.

Neh 7:5 Entonces puso Dios en mi corazón que reuniese a los nobles y oficiales y al pueblo, para que fuesen empadronados según sus genealogías. Y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes…
• El sentir que Dios puso en el corazón de Nehemías, era reconocer al pueblo que estaba trabajando en la reedificación de los muros de la ciudad, pues la obra de cada uno tiene una recompensa. **Ap 22:12, Jer 32:19

1Reyes 17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
• Dios, puso en el corazón de aquella viuda la orden, la instrucción de alimentar al siervo de Dios cuando éste tuvo necesidad.
• ORDEN del hebreo Tsavá = constituir, ordenar:-cargo, constituir, designar, encargar, encomendar, mandar, orden, ordenar, prescribir.
o Hay cosas específicas que Dios quiere que hagamos, cuyas órdenes pondrá en nuestro corazón, cosas que darán cumplimiento a propósitos divinos.

Hechos 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
• ¿Por qué el Señor abrió el corazón de Lidia? Quizá porque quería que fuera otra discípula de Pablo como lo era Prisila, la cual era tremenda sierva de Dios-Hch 18:26, 1 Co 16:19, Rom 16:3.

Mat 21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.
• El Señor Jesús iba a entrar a Jerusalén, e iba a ser aclamado por la población, y necesitaba ese pollino de asno, para que se cumpliera lo que había dicho el profeta Zacarías(9.9).

2Ch 36:22 Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:
2Ch 36:23 Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.
• Ciro, Rey persa cuyo nombre significa como heredero, como miserable. Dios teniendo misericordia y usando a un rey extranjero para cumplir su propósito en el pueblo de Israel, edificando templo al Señor.

Gen 24:43 he aquí yo estoy junto a la fuente de agua; sea, pues, que la doncella que saliere por agua, a la cual dijere: Dame de beber, te ruego, un poco de agua de tu cántaro, 44 y ella me respondiere: Bebe tú, y también para tus camellos sacaré agua; sea ésta la mujer que destinó Jehová para el hijo de mi señor. 45 Antes que acabase de hablar en mi corazón, he aquí Rebeca, que salía con su cántaro sobre su hombro; y descendió a la fuente, y sacó agua; y le dije: te ruego que me des de beber. 46 Y bajó prontamente su cántaro de encima de sí, y dijo: Bebe, y también a tus camellos daré de beber. Y bebí, y dio también de beber a mis camellos.
• Aquí vemos cómo Dios le daba por esposa a Isaac, a la mujer que Él le había preparado. Vemos cómo el criado de Abraham pide a Dios que mande a la mujer correcta para su señor Isaac.

CONCLUSIÓN
• En la palabra vemos claramente que el Señor se goza en que escuchemos su palabra, poniéndola así en nuestra mente, pero una vez ésta esté en nuestra mente, la debemos hacer llegar a nuestro corazón, tomando la decisión de obedecerla, de amarla. Sobre el corazón de quien tome esta decisión firmemente, Dios escribirá su palabra, poniendo así eternidad en nuestro ser para que amemos las cosas eternas más que las de la tierra.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

Un comentario

  1. piedras dice:

    Pienso que es muy buen articulo. Felicidades de nuevo.

Los comentarios están cerrados.

%d