KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Yo soy de mi amado

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Yo soy de mi amado

Cnt 7:10 Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento.

Hoy estudiaremos los factores que harán que seamos de Dios y no del mundo ni para el mundo.

OIR LA PALABRA Y HACERLA
Luc 8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.
• Aquí la palabra nos enseña algo muy importante: Dios tiene una familia, la congregación de los santos, que aprovecha el tiempo.
• El asociarnos a ese grupo de santos, estrechará nuestras relaciónes con Él

DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU SANTO
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
• Esta es una de las marcas de que somos hijos de Dios: que somos guiados por el Espíritu Santo, que pedimos en oración se nos indique lo que debemos hacer. Nos hacemos dóciles voluntariamente para que Él nos dirija.

CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DIVINOS
RV60 Rom 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
BLS Rom 9:8 Esto significa que nadie es hijo de Dios sólo por pertenecer a cierta familia o raza. Al contrario, la verdadera familia de Abraham la forman todos los descendientes de Isaac. Porque Isaac fue quien nació para cumplir la promesa que Dios le hizo a Abraham: “Dentro de un año volveré, y para entonces Sara ya tendrá un hijo”.
CST Rom 9:8 Esto significa que no todos los que son hijos por naturaleza lo son también de Dios, sino que aquellos que creen en la promesa de Dios a Abraham son contados como sus descendientes.
• Debemos entender que no somos nuestros, sino de Dios y que Él quiere que en nuestra vida se cumplan sus planes, sus propósitos…Jn 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

AMAR A DIOS
1Co 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

TENER INTIMIDAD CON ÉL
RV60 2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
(BLS) Pero podemos estar seguros de lo que hemos creído. Porque lo que Dios nos ha enseñado es como la sólida base de un edificio, en donde está escrito lo siguiente: “Dios sabe quiénes son suyos”, y también dice: “Que todos los que adoran a Dios dejen de hacer el mal”.
• ¿Cómo sabrá el Señor quienes son suyos? les pondrá una marca en la frente, la marca de los intercesores-Jer 9:4, además por sus frutos, por su hablar y su actuar. Mt 7:16-20/Mt 26:73/Jn 14:15

BUSCARLE
Ezr 8:22 Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.
• Buscarle es preguntar por Él, acercarse a Él en oración, correr al culto, ayunar, vigilar, estudiar su bendita palabra. Psa 22:26 Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.

BUSCAR SU ROSTRO
Psa 24:6 Tal es la generación de los que le buscan,
De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah
• Todo el que le busca tiene como principal interés Agradar a Dios, y buscarle con todo su corazón para conocerle, no pretende las cosas materiales sino que las tiene como secundarias. Sal 119:2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan;

HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
• Su voluntad es nuestra santificación, que nos apartemos de toda fornicación, agravio, engaño.-1 Tes 4:3-6

DAR FRUTO
Mat 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
• FRUTO del gr. Karpoforéo = ser fértil, dar fruto, llevar fruto. –>Uno de esos frutos que debemos llevar son almas a los pies de Cristo.

SE CONSAGRAN
Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
• Es un pueblo muy especial que ha dedicado su vida para buscar y servir al Señor. Se caracterizan por su pureza.

SER FIELES AL SEÑOR
Rev 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
• Fue puesta a prueba su Fe, y fueron hallados fieles, ver Stg. 1:3

PURIFICARSE A SÍ MISMO
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

CONCLUSIÓN
Aquel que quiere acercarse al Señor hoy, hágalo con plena certidumbre de fe, arrepentido de tod0 corazón y el Señor le recibirá ampliamente, entonces un día podrá decir “Yo soy de mi amado…”.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

%d