KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO

Proclamando las buenas nuevas de salvación

LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO

Hechos 2:4 RV60 “Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse“.

INTRODUCCIÓN

En la Iglesia debemos estar juntos pero también unánimes… porque una casa dividida es asolada, pero donde hay armonía hay grande bendición. Una de las formas de bendición que recibiremos es que nos hará hablar en lenguas que no entendemos, ese es el lenguaje de Dios, y escrito está que “quien habla en lenguas habla con Dios y habla misterios”

Estaban 120, orando, juntos, pero también unánimes… a causa de ello Dios hizo resonar con su Espíritu Santo aquel lugar y los bautizó; de aquí podemos sacar una conclusión: cuando el Espíritu visita por primera vez es bautismo, las siguientes visitaciones son llenuras del Espíritu Santo. La llenura del Espíritu Santo debe ser constante en nuestra vida.

LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO EN EL APOSENTO ALTO

Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. 2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados,  3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos.   4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.  RV60

ORACIÓN EN CASA DE LA MADRE DE JUAN MARCOS –TODOS FUERON LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO

Hch 4:29 Y ahora, Señor, considera sus amenazas, y permite que tus siervos hablen tu palabra con toda confianza, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús.  31 Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.

  • El mensaje será diferente, será con poder y autoridad. 

LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO PARA SERVIR LAS MESAS

Hch 6:2 Entonces los doce convocaron a la congregación de los discípulos, y dijeron: No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas. 3 Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea. 4 Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio de la palabra..LBLA 5 lo propuesto tuvo la aprobación Esteban

  1. De Buen Testimonio
  2. Llenura del Espíritu Santo
  3. Llenos de Sabiduría
  4. Estaban llenos del Espíritu Santo

SAULO: EL SEÑOR JESÚS ME HA ENVIADO PARA QUE SEAS LLENO DEL ESPÍRITU SANTO

Hch 7.55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;

  • El que se llena del Espíritu Slanto mira la gloria del Señor, tiene sus ojos y, su esperanza en el Señor.

Hch 7.56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios. 59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

  • “y a la casa del Señor volveré…” LBLA comentario.  Largos días es Eternidad, significa volver al lugar de donde salimos.
  • Mártir que tuvo fuerza en medio de las pedradas… por medio del Espíritu Santo.

Hch 9:17 Ananías fue y entró en la casa, y después de poner las manos sobre él, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

BERNABÉ, VARÓN BUENO Y LLENO DEL ESPÍRITU SANTO Y DE FE

HCH 11.22 Y la noticia de esto llegó a oídos de la iglesia de Jerusalén y enviaron a Bernabé a Antioquía, 23 el cual, cuando vino y vio la gracia de Dios, se regocijó y animaba a todos para que con corazón firme permanecieran fieles al Señor; 24 porque era un hombre bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.

SAULO TAMBIÉN LLAMADO PABLO, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO

HCH 13.9-12 LBLA 9 Entonces Saulo, llamado también Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando la mirada en él, 10 dijo: Tú, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor? 11 Ahora, he aquí, la mano del Señor está sobre ti; te quedarás ciego y no verás el sol por algún tiempo. Al instante niebla y oscuridad cayeron sobre él, e iba buscando quien lo guiara de la mano. 12 Entonces el procónsul, cuando vio lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

EL ESPÍRITU DEL SEÑOR VENDRÁ SOBRE TI CON GRAN PODER, PROFETIZARÁS Y SERÁS CAMBIADO EN OTRO HOMBRE

1 Sam 10.5 Después llegarás a la colina de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y sucederá que cuando llegues a la ciudad, allá encontrarás a un grupo de profetas que descienden del lugar alto con arpa, pandero, flauta y lira delante de ellos, y estarán profetizando.

PABLO Y BERNABÉ EN ANTIOQUÍA DE PISIDIA

Hch 13.52 Y los discípulos estaban continuamente llenos de gozo y del Espíritu Santo.

SED LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO –LA LLENURA DEL ESPÍRITU NOS ACTIVA EN LA ALABANZA Y ADORACIÓN

Ef 5.18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor;

LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO DEBE SER CONSTANTE EN NUESTRA VIDA

La llenura es la experiencia continua de una vida controlada por el Espíritu, que cada creyente está llamado a guardar.  Pedro, y muchos otros fueron llenos del Espíritu Santo otra vez para hablar con denuedo la palabra de Dios.  La llenura se reflejará en todas las áreas de nuestra vida.

  • Estaremos con optimismo
  • Nuestro rostro reflejará la bendición de Dios
  • Nuestros ojos reflejarán la gloria del Señor
  • Nuestras Obras, Testimonio, Comportamiento serán evidencia de ello.

JUAN EL BAUTISTA LLENO DEL ESPÍRITU DESDE EL VIENTRE PARA FLUIR EN EL PODER DE ELÍAS HAY QUE ESTAR LLENO DEL ESPÍRITU

Jn 1:15 Juan dio testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: “El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo.”  16 Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.  17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.

  • Vino para provocar que el pueblo se acercara nuevamente al Señor.
  • Con ese poder, lograremos cosas que humanamente son imposibles.

ZacarIas, padre DE JUAN EL BAUTISTA, FUE LLENO DEL ESPÍRITU SANTO.  PROFETIZÓ Y TUVO REVELACIÓN

LBLA Lc 1.67 Y su padre Zacarías fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó diciendo: 68 Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha efectuado redención para su pueblo, 69 y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David su siervo, 70 tal como lo anunció por boca de sus santos profetas desde los tiempos antiguos, 71 salvación DE NUESTROS ENEMIGOS y DE LA MANO DE TODOS LOS QUE NOS ABORRECEN;

JESÚS BAUTIZADO EN AGUA Y LLENO DEL ESPÍRITU SANTO

LC 3:21 Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado: y mientras El oraba, el cielo se abrió, 22 y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido. LBLA

Haroldo Danilo Herrera 
Pastor General y Apóstol 
Misión Cristiana Shoffar 
Ministerios Ebenezer

 

%d