KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Los que se van a quedar en la gran tribulación

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Los que se van a quedar en la gran tribulación

Ec 9:8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

MANCHA
• Del hebreo Bojeret = mancha blanquesina en la piel, mancha blanca, mancha blancusca.
• Esa mancha es la lepra, la lepra es tipo del pecado. Por la iglesia que tiene mancha no viene el Señor, sino por la iglesia que se ha limpiado, preparado, que vive en santidad.
• El leproso entraba al campamento hasta que era sanado, después de un rito: lavarse con agua pura y habiendo presentado su sacrificio y ofrenda para quedarse en la congregación(Lev. Caps 13 y 14).

ARRUGA
• Del griego Jrutís = doblez, arruga(especialmente en la cara)
• Cuando uno está bendecido y a cuentas con Dios, salta al rostro esa bendicón, porque “la gracia de Dios hermosea el rostro”-. Cuando un creyente ha caído, está en pecado se contrista, se amarga y en su semblante se visualiza que anda mal, como le ocurrió a Caín antes de que matara a su hermano Abel, Dios le dijo “por qué ha decaído tu semblante?”-Gén 4:6.
• La Biblia nos habla de los de doble ánimo, ellos son inconstantes en todos sus caminos, hoy está mañana no está, y así como está en el camino del Señor está en el otro camino. Debemos estar absolutamente definidos por el Señor
• La Biblia enseña que hay llamados, escogidos y fieles. Los fieles son los que han alcanzado la consagración
• Hay figuras donde podemos ver que no todo lo que se dice ser cristianismo se van en el arrebatamiento, sino aquellos que han hallado gracia ante el Señor. Cuando Abraham mandó a buscar esposa para su hijo Isaac, mandó a b uscarle entre sus parientes, encontrando a Rebeca, y cuando el criado(Esp Santo) tomó a Rebeca(Iglesia), se la llevó para presentarla ante Isaac(Cristo)-Gen 24:29-67, pero se llevó sólo a rebeca no a toda la familia porque “una es la paloma mía”-Cnt 6:9. Así que no todo el pueblo de Dios se irá, aunque será salvo por el fuego de la Gran Tribulación, pero ¿por qué salvarse con dolor y sufrimiento cuando hoy tenemos la oportunidad de hacerlo por medio de la gracia?

Ef 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
• No puede un cristiano que asiste a la iglesia estar con que no le habla a un hermano o hermana, porque el pueblo de Dios está en todo el mundo: naciones, continentes. La iglesia que se va a ir ha de ser gloriosa, sin mancha, sin arruga ni cosa semejante.

Ap 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
• En este capítulo ya es tiempo de tribulación. No eran pocos los que se quedaron, era grande multitud de todas las naciones, pueblos, tribus y lenguas, es pueblo de Dios pero no fervientes en espíritu como para poder irse con el Señor.

Ap 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. v15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
• La Iglesia Novia fue arrebatada antes de iniciar la Gran Tribulación, pero éstos son los que se quedaron, sin embargo, Dios en su gran misericordia, los tomará para su servicio.
• Pasarán hambre y visisitudes terribles, porque no podrán comprar ni vender, por cuanto rehusarán recibir la marca de la bestia-Ap 13:17.

Ap 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
• Aquí Cristo ya está casado con la iglesia. La esposa ya no estará en la tierra cuando el anticristo esté obligando a todos a adorar la imagen de la bestia y ser sellados. Dios nos quiere llevar antes de la tribulación,
• Los que no la adoraron son los que se quedaron por no tener limpias las vestiduras, sino con mancha y arruga.
• Daniel, tipo de la novia que será arrebatada, no fue metido al horno junto con los otros tres muchachos, ¿Por qué, si estuvo en el foso de los leones? Fue librado porque propuso no contaminarse con la comida del Rey de Babilonia. Propongámonos no contaminarnos con las cosas de este mundo y seremos preparados para irnos con el Señor.
• Comida de Babilonia: hay mensajes evangélicos que parecen tener piedad, pero llevan lo babilónico enseñando que la Venida del Señor no está cerca.

Cnt 5:2 Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche. 3 Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar? 4 Mi amado metió su mano por la ventanilla, Y mi corazón se conmovió dentro de mí.
• La que dormía era aquella iglesia que no se estaba preparando. Hoy, mucho pueblo tiene un adormecimiento que la hace insensible a lo que Dios está diciendo.
• Levantarse gr Egeiro = levantarse, resurrección. Dios quiere que tengamos vida de resurrección, vida abundante.
• “Ábreme” es la voz de los ministerios para que la iglesia le busque, se prepare, se consagre, no oigas al pastor que te está predicando, oye la voz de Dios
• Hermana tiene comunión con los hermanos y con el Señor
• Amiga tiene comunión más intima, es amiga del Señor
• Paloma, la paloma es un símbolo de paz, y no hay paz si no hay santidad. La paloma mira a un sólo punto<así debe=”” ser=”” aquella=”” iglesia=”” que=”” quiere=”” paloma,=”” sólo=”” tener=”” amores=”” con=”” cristo=””>
• Perfecta. Se dejó trabajar, edificar, atesoró la Palabra, se metió con Dios, limpió su alma, su mente, obed la palabra, reconoció los ministerios, se sujetó, entonces alcanzó la dimensión de perfecta, ésta es la que será arrebatada.
• “Mi cabeza esta llena de rocío y mi cabeza las gotas de la noche”, la palabra de dios dice en Deu 32:2 Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;
• El Señor hará destilar como el rocío y como el sereno de la noche su enseñanza. El amado venía cargado de enseñanza, traía palabra linda para dársela pero ella no le abrió.
• “Estoy desnuda” la cobertura es real. Por el Señor debemos estar dispuestos a hacer hasta lo último, y no digamos “estoy desnuda, me lavé los pies y no me los puedo ensuciar. La iglesia del Señor tiene que tener la cobertura del Altísimo y la sombra del Omnipotente

Cnt 5:5 Yo me levanté para abrir a mi amado, Y mis manos gotearon mirra, Y mis dedos mirra, que corría Sobre la manecilla del cerrojo. :6 Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió. :7 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros.
• “Mi amado se había ido” Se fue el Señor, pero este pueblo se quedó. El Señor no busca grandes edificios y tremendas sillas, sino que su pueblo esté ardiendo en el Espíritu, que el pueblo sea adorador, que esté consagrado. La Iglesia de la Odisea se queda, la de filadelfia se va.
• Lo que vemos ahorita en el mundo “vino el diablo a robar, matar y destruir”, se quedará corto, cuando sean sacados del abismo los espíritus que estaba encerrados, la cosa se pondrá peor porque será la Gran Tribulación, lo glorioso es que la novia ya no estará en la tierra en ese entonces.
• “Me hallaron los guardas, me golperaron, mehirieron, me quitaron mi manto” –>los guardas son los hombres del imperio del anticristo, poseídos por Satanás, persiguiendo a los que confiesan a Cristo para marcarlos, como no se dejarán los matarán. Dios nos ha dado manto de poder, protección el cual el diablo nos quiere rasgar, pero nosotros esforcémonos por guardar ese manto.

Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 5 Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.
• Los arrebatados no seremos hallados, y la gente no sabrá a ciencia cierta lo que nos ocurrió, que fuimos arrebatados para casarnos con Cristo.
• Tienes que recibir el testimonio, tiene que decirte el Señor “estás preparado(a) para irte conmigo en el arrebatamiento”.

Dan 3:19 Entonces Nabucodonosor se llenó de furor, y demudó su semblante contra Sadrac, Mesac y Abed-nego. Respondió ordenando que se calentara el horno siete veces más de lo que se acostumbraba calentar.
• Babilonia es todas las religiones, todo lo político, y de allí nos sacó el Señor, por lo tanto debemos salir de todo ello, proponiendo no contaminarnos con toda la inmundicia de este siglo. Es mejor dar a nuestros hijos una herencia espiritual de consagración, de gloria, de búsqueda del rostro del Señor, que una herencia material porque todo lo material se queda, ejemplo: una propiedad, educación secular, hasta un título prometedor sin la enseñanza de la Palabra de Dios(babilonización).
• Estos tres muchachos en algo le fallaron al Señor por ello fueron arrojados al horno y pasaron momentos difíciles, no propusieron en su corazón no contaminarse. En cambio, Daniel, como ya dijimos, es tipo de los que son arrebatados, tipo de los que no pasarán la gran tribulación, aunque pasó pruebas, una de ellas haber sido echado al foso de los leones.

Dan 1:7 Y el jefe de los oficiales les puso nuevos nombres: a Daniel le puso Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.
• Hay dos entidades: a) Babilonia es el sistema mundial que no tiene a Cristo, la otra entidad es b) la Iglesia que ama a Cristo, porque Iglesia viene del gr Ekklesía, significa llamar fuera, congregación, reunión.
• El sistema babilónico nos quiere cambiar identidad, nombre, quiere que digamos “soy creyente” pero viviendo a la manera babilónica.
• A Daniel y los otros tres israelitas, el sistema babilónico les cambió los nombres:
• DANIEL =Dios es mi juez, juicio de Dios BELTSASAR = quien amontona tesoros en secreto
• ANANIAS = Jehová ha favorecido, . Caldeo SADRACH = tierno, tetilla, pezón,<flaco, débil,=”” tierno=”lo” quisieron=”” maldecir=”” haciéndolo=”” sentir=”” inútil=”” y=”” no=”” apto=”” para=”” las=”” cosas=”” de=”” dios.=”” debemos=”” cuidar=”” mucho=”” a=”” nuestros=”” jóvenes=”” niños=”” que=”” les=”” manoseen=”” su=”” alma=””>.
• MISAEL Quién es lo que Dios es?• AZARÍAS Jehová ha ayudado, Jehová es mi ayudador. ABED-NEGO = sirviente de luz, brillante. Nego era el dios de los babilonios.
• Además de la Idolatría<adoración a=”” los=”” demonios=””>,la comida de Babilonia también es la Pornografía, Inmundicia, etc. Seamos cuidadosos con lo que vemos, oímos o leemos, puede ser comida venenosa que puede manchar nuestra vestidura.

1Jn 2:28 Y ahora, hijos, permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El vergonzados en su venida.
• Los que no permanezcan, los que no vivan el evangelio verdadero se quedarán y tendrán que lavar sus vestiduras en la Gran Tribulación.

Mat 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio.
Mat 25:2 Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes.
Mat 25:3 Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo,
Mat 25:4 pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas.
Mat 25:5 Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron.
Mat 25:10 Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.
Mat 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: “Señor, señor, ábrenos.”
Mat 25:12 Pero respondiendo él, dijo: “En verdad os digo que no os conozco.”
• Entraron 5 y 5 se quedaron. Las 10 estaban llamadas pero sólo 5 fueron escogidas. Quien predica hoy “todos se van”, está equivocado, porque Dios, que es galardonador de los que le buscan y honra a los que le honran, arrebatará sólo a los fieles.

Dan 11:35 También algunos de los entendidos caerán, a fin de ser refinados, purificados y emblanquecidos hasta el tiempo del fin; porque aún está por venir el tiempo señalado.
Los Entendidos, es la gente que conoce a Dios, y que entrarán en un proceso:
• Refinados
• Purificados
• Enblanquecidos

Dan 12:10 Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán. LBLA
• Entendidos son los que viven en el espíritu
• Impíos son los que aceptaron a Cristo pero viven en la carne, van a la iglesia pero no quieren santificarse, oyen la palabra pero no la obedecen. Por eso, si hoy tenemos que renunciar a algo renunciemos.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
• Miguel, es el que cubre angélicamente de parte del Señor al pueblo de Israel.
• Cuando se manifieste el anticristo, a muchos va a matar, ese será tiempo de angustia. Los que se queden más los judíos, Dios va a velar por ellos, se salvarán pero tendrán que morir decapitados.

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
• UNOS para vida Eterna, es la PRIMERA RESURRECCIÓN, los santos del AT y los muertos en Cristo,
• OTROS para verguenza y confusión perpetua, es la SEGUNDA RESURRECCIÓN, ocurrirá al final del milenio. Serán juzgados en el Gran Trono Blanco del Padre, allí se juzgará para juicio, no para salvación sino para condenación, al lago de fuego, donde también será arrojado Satanás, el Falso Profeta y el Anticristo. Estarán allí todos los que no quisieron nada con Cristo viviendo perdidamente, se llama Muerte Segunda, condenación eterna, nunca más saldrán de allí.

Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
• Entendidos, es el pueblo. El pueblo resplandecerá. Irradiará luz, estando en la luz que es Cristo
• Los que Enseñan son Los Ministros, impartiendo la palabra al pueblo de Dios.
• “Gloria del sol -DE CRISTO, gloria de la luna -GLORIA DE CRISTO EN LA IGLESIA, gloria de las estrellas -MINISTROS”.
• Nosotros escogemos esta noche en qué viaje nos queremos ir, si en el primer viaje preparándonos hoy para cuando suene la trompeta, o seguir con esas manchas y arrugas en nuestra ropa aparentando cristianismo que no es cristianismo, y con nuestros hechos y proceder diciendo “me quedo para ser salvo en la Gran Tribulación”, cada quien escoja: la salvación o la condenación, la bendición o la maldición.

CONCLUSIÓN
El juicio de Dios, la ira de Dios está por manifestarse a la humanidad que no ha querido buscarle ni honrarle, “MAS A NOSOTROS que tememos su nombre nacerá el sol de justicia y en sus alas traerá salvación, y saldréis y saltaréis como becerros de la manada”-Mal 4.2. Nosotros, la novia, seremos sacados, arrebatados antes de todas estas cosas hacia el cielo, para casarnos con Cristo.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

%d