KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Dios llamando al arrepentimiento a un pueblo rebelde

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Dios llamando al arrepentimiento a un pueblo rebelde

Oseas 4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.

Oseas 4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. 2 Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. 3 Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán. la infidelidad de su pueblo
• Aquí Dios revela su enojo contra le hombre a causa de su pecado. Si Dios no fuera bueno, si su amor no fuera inmenso, no les habría comunicado su furor, sin embargo opta por darles otra oportunidad para que se arrepintieran.

Os 1:2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.
• Dios quiso que su siervo tomara una mujer pecadora por esposa, para poner a su pueblo frente al espejo y se dieran cuenta de su pecado. Cada vez que su esposa fallara, Oseas oiría la voz del Señor diciéndole “así es mi pueblo….”.
• Cuando el hombre se vuelve contra Dios, Dios lo nombra culpable, y después le vienen las consecuencias de su propio pecado.

Os 1:8 Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo.
• LO-RUAMA significa: no amada. Porque así ve Dios a su pueblo cuando peca, cuando le ofende apartándose tras el pecado.

Os 1:9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
• No sois mi pueblo significa LO-AMMI.

Os 2:13 Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová. 14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.
• Nuestro Padre Celestial se arrepiente de su enojo, y se acuerda de su misericordia. Permite el desierto(pruebas, conflictos, necesidades, etc.) a nuestras vidas cuando hemos caído en rebeldía y necedad para hacernos reaccionar.

LBLA Os 2:16 Sucederá en aquel día–declara el SEÑOR– que me llamarás Ishí y no me llamarás más Baalí. 17 Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por sus nombres. 18 En aquel día haré también un pacto por ellos con las bestias del campo, con las aves del cielo y con los reptiles de la tierra; quitaré de la tierra el arco, la espada y la guerra, y haré que ellos duerman seguros. 19 Te desposaré conmigo para siempre; sí, te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en misericordia y en compasión;
• Con el pueblo que se arrepienta de sus males caminos y se vuelva al Señor con todo su corazón, Cristo le ofrece el bendito matrimonio, hace un compromiso con él para hacerle justicia, derecho, misericordia, compassion.

JUSTICIA heb Shafat = pronunciarse en sentencia, defender, juzgar. –>1. Dios ejecutará sentencia contra tus enemigos 2. hará cerco de ángeles para cuidarle.
• Sal 37:3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. La versión LBLA dice “cultiva la fidelidad”.
• Sal 37:4 Pon tu delicia en el SEÑOR, y El te dará las peticiones de tu corazón.
• Significa tener deleite en la palabra y en la búsqueda de su rostro.

DERECHO HEB SEDEK = prosperidad, autoridad,
Isa 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. 7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
• Nuestros hijos y nietos no pasarán todo lo negativo que nosotros pasamos.
• Pro 28:20 “el hombre fiel abundará en bendiciones…”
• 1 Co 1:5 “en todo fuisteis enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento”
• Repudiemos el odio, el latrocinio, el hurto, el fraude, etc., tengamos mucho cuidado con estas cosas.

MISERICORDIA HEB KJESED = bondad, amor, clemencia, consolar,
• Lam 3:22 “por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos…” ¿quién de nosotros no ha pecado? todos hemos pecado, pero Dios es misericordioso y nos limpia y nos hace aceptos. Ciertamente Dios nos aflige, pero también se compadece de nosotros.
• Sal 30:5 Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.
• Sal 103:2 ¡Bendice, alma mía, a Yahvé y no olvides ninguno de sus favores. Dios está interesado en hacernos favores.

COMPASSION heb RÁKJAM
• Vientre, acariciar el feto, matriz, afecto,
• Sal 25:6 Acuérdate, oh SEÑOR, de tu compasión y de tus misericordias, que son eternas.
• Psa 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. 16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.

CONCLUSIÓN
Qué maravilloso es saber cuán inmenso es el amor de Dios para con nosotros, que fallándole muchas veces, sigue siendo fiel, nos sigue amando, nos sigue llamando, y si nos volvemos a Él de todo corazón atendiendo a su palabra y apartándonos del pecado, derramará sobre nuestras vidas grandísimas bendiciones.

Alvaro Martínez
Profeta
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d