KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

PREPARÁNDONOS PARA LA PARUSÍA

Proclamando las buenas nuevas de salvación

PREPARÁNDONOS PARA LA PARUSÍA

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

2Pe 3:1  Amados, esta es ya la segunda carta que os escribo, en las cuales, como recordatorio, despierto en vosotros vuestro sincero entendimiento, :2  para que recordéis las palabras dichas de antemano por los santos profetas, y el mandamiento del Señor y Salvador declarado por vuestros apóstoles. :3  Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones, :4  y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.

  • Desde los tiempos de la iglesia del principio, existe gente que no cree en la Palabra de Dios, se burla de estas cosas, es gente que usa el diablo para atacar al pueblo de Dios queriendo confundirlo porque se quiere preparar para la venida del Señor a las nubes y llevarlo con Él.

V4 VENIDA en el griego es Parusía.  Este es un ataque directo a la fe de la iglesia pero Dios nos quiere mantener a la sombra de sus alas, reteniendo lo que se nos ha enseñado, la revelación y la gracia que hemos recibido de parte de Dios, atesorando esa doctrina en nuestros corazones como a oro, plata o piedras preciosas.

Hay predicadores muy famosos, a quienes mucha gente sigue a través de los medios de comunicación que se han mofado diciendo “desde hace mucho tiempo, desde que yo era niño dicen que el Señor viene, viene y no viene…” pero allá ellos, pues tendrán que entregarle cuentas al Señor aquel día, pero nuestra fe nos sostiene, también el amor y gracia del Señor

BURLADORES gr 1703 Empaiktés = burlador, maestro falso.  <hablan cosas que no entienden, y como no entienden no lo pueden digerir.   

Son falsos profetas, porque no se cumple lo que predicen.

Los falsos maestros, toman la palabra, la manosean a su antojo y así, confunden al pueblo del Señor.  Pero el Señor tienen profetas que no se mueven por su propia cuenta, y que son movidos por el Espíritu, no son estrellas errantes, como también hay verdaderos maestros, que desmenuzan la doctrina que implantan los apóstoles en la iglesia y le dan forma sin trastocar su base, da gusto la gracia con la que imparten. 

´Burladores que con sarcasmo atacan y se burlan de las cosas santas del Señor

SARCASMO = IRONÍa mordaz o cruel.  <hay una maldad, una iniquidad en lo que habla esta gente, lo hacen conforme a sus pasiones y conforme a su concupiscencia.

Gr#1939 EPIDSUMÍA = Concupiscencia o pasiones, específicamente por lo prohibido: codicia, concupiscencia, desear, deseo y pasión. <Sin embargo, del lado bueno hay buenos deseos, y buenas intenciones>.

  • Rom 6:12  Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias;

Griego #3952 PARUSÍA = estar cerca, a menudo, retorno (específicamente: Cristo en su venida, advenimiento, presencia).

  • No meramente su llegada momentánea con sus santos, sino su presencia con ellos para siempre desde aquel momento y por toda la eternidad:  cuando nos reciba en los nubes y le veamos y nos tome, y nos regocijemos, le adoraremos y estaremos con Él  por toda la eternidad, llegaremos a la meta tan deseada que por años hemos deseado.

1Tes 4:15  Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.  :16  Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.  :17  Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

  • Lo contrario a permanecer sería: no permanecer y ser inconstante, hoy estar en una congregación y luego irse a otra porque no le parece, y luego repetir ese acto, y los problemas siguen, pero los problemas están en la persona.  “el hombre de doble ánimo, es inconstante en todos sus caminos” 
  • Buscando a Dios, y llenándonos del Espíritu Santo.
  • V16 habrá una resurrección, pero la iglesia es cosecha de primicias, cosecha de resurrección de su cuerpo.  Él es Primicia, como lo somos nosotros
  • V17 PRATT “luego nosotros los vivientes…” Pablo decía “ya no vivo yo, Cristo vive en mí” era un viviente; “la corona que me dará el juez justo, y no sólo a mí, sino a todos los que amamos su venida”  serán arrebatados los vivientes, los que estemos llenos de la vida de Dios, apropiémonos de esa bendición, y anhelemos alcanzar la dimensión de vivientes, para ser alzados “a las nubes al encuentro del Señor en el aire… y así estar para siempre con el Señor”

2 Tes 2:16  Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia, :17  consuele vuestros corazones y os afirme en toda obra y palabra buena.

  • Que nos anime, que nos un estado almático de gloria, de poder.  Porque el alma está integrada por: el corazón, la mente y la voluntad (pensamientos, anhelos y voluntad) para que tanto en palabra y obra, todo sea bueno pues así exaltaremos el nombre del Señor.

N-C  2 Cr 17:6  Su corazón se fortaleció en los caminos de Yahvé, e hizo también desaparecer de Judá los excelsos y las “aseras.”

B-OSO Gen 18:5  y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón; después pasaréis, porque por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

  • fortalecer y sustentar el corazón:  para ello anhelemos la palabra, el rhema divino que el Señor da a sus ministros.  La palabra es Cristo.

1Tes 2:19  Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante del Señor nuestro Jesús el Cristo en su venida?

  • Los ministros buscan la palabra y la imparten, así hacen una siembra.

B-OSO 1Tes 3:13  para que sean confirmados vuestros corazones en santidad, irreprensibles delante del Dios y Padre nuestro, para la venida del Señor nuestro Jesús, el Cristo, con todos sus santos.

  • Que nuestro corazón esté firme en lo que nos ha dado y dicho el Señor(lo que nos fue enseñado por los 5 ministerios) y que Dios haga de nosotros creyentes irreprensibles en espíritu en alma y cuerpo.  El Señor Jesucristo se sentirá tan honrado, tan feliz de presentarnos ante el Padre aquel día y dirá “Padre, esta es la novia que se casa conmigo, la traigo delante de tu presencia, una novia que se apartó, se consagró, obedeció, se metió al orden divino, anheló día y noche que yo descendiera a las nubes para levantarla y traerla”.  Estará presentando lo que Él mismo con su mano ha derramado sobre nuestras vidas.

LBLA 1Tes 5:23  Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

  1. Nuestro espíritu:  recibió la santificación instantánea, el día que creímos en Cristo
  2. Nuestra alma:  en los creyentes que son perseverancia y constantes es ministrada y santificada a través de la palabra y el Espíritu
  3. Nuestro cuerpo:  será santificado, será transformado el día de la Venida Secreta(Parusía) del Señor.

LBLA 2Tes 2:1  Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos, 2  que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

  • El ruego apostólico es que: el cuerpo ministerial reciba de su cabeza apostólica, eso debe ministrar, esa visión, esa doctrina, y no seguir doctrinas raras.  Claro, entre los genuinos moveres, hay diferencias doctrinales, pero Cristo el Señor, que es el mismo, nos llevará a la unidad de la fe.
  • Ya casi no hay tiempo hermanos, la parusía pronto será, dejémonos trabajar por los ministros, procuremos estar bajo la poderosa mano de Dios.  

LBLA 2 Tes 2:9 “inicuo suya venida será conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos”

  • Cuya Venida, cuya Parusía será con engaño… él también tendrá parusía, pero nuestro Señor Jesucristo no bajará a la tierra sino bajará a las nubes. 
  • <Cuya Venida –Cuya Parusía, también el enemigo tendrá su parusía>   Por eso engañará a la gente. Será tal el engaño que engañará a Israel y hará pacto con ellos por tres años y medio, quedarán extasiados al ver al anticristo, arreglando la economía.  Ese poder satánico haciendo SEÑALES y PRODIGIOS MENTIROSOS 
  • Dicc. VINE NT gr #5059 Teras = algo extraño que hace que el espectador se maraville, se usa siempre en forma plural.  <el cine está impactando a la gente con películas que cautivan, tienen el espíritu del anticristo.   Les gustan las películas que son espectaculares, sensacionalistas, violentas, con personajes diabólicos que son como superhombres, eso le gusta a la gente, les gusta esas maravillas, hoy es muy fácil comprar el servicio de Cine.  Por esto,   Creyentes que se dejan llevar y formar el hábito de ver estas películas, pierden el deseo de ir al culto, y cuando van no reciben del Espíritu, les es difícil gozarse en la Presencia, en la Adoración, en los dones, en la Palabra.

LBLA 2 Tes 2: 10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.  2:11  Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira,

  • No creyeron en el Cristo que nació en Belén, en un pesebre, porque era hijo adoptivo de José el Carpintero, y de María, no creyeron que fuera el Mesías, aunque Él es “el camino, la verdad y la vida” 
  • Dios permitirá que el anticristo venga a engañar, con un poder de mentira(maravillas, prodigios, cosas espectaculares) la gente la abrazará y caerá en ella, porque no creyeron en la verdad.  Gocémonos porque Dios nos ayudó a creer en la verdad a través del Espíritu Santo a creer en Él, todo lo que viene del anticristo, de Babilonia, de Egipto, de las tinieblas lo rechazamos, pero nosotros abrazamos la palabra, la revelación, los dones del Espíritu Santo, la unción de los cinco ministerios,  porque estamos esperando al Señor, que ciertamente no tardará.

LBLA 2 Tes 2:12  a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.

  • El pecado más grande de estos días es <no creer en el Hijo, el bendito Señor Jesucristo, porque con amor Dios lo envió>.  En cambio, al que cree, lo salva, inscribe su nombre en el libro de la vida.
  • No seamos como la gente que dice que la televisión es el cajón del diablo, o que el internet es sólo del diablo, tanto la televisión como el internet, lo debemos aprovechar como un medio de comunicación altamente efectivo, si el diablo los usa, más usémoslos nosotros.

Haroldo Herrera 
Pastor General y Apóstol 
Misión Cristiana Shoffar 
Ministerios Ebenezer

 

%d