KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

RECUPERACIÓN

Proclamando las buenas nuevas de salvación

RECUPERACIÓN

La recuperación vendrá cuando hagamos frutos dignos de arrepentimiento y llevemos a cabo lo que Dios nos está diciendo que hagamos con nosotros mismos y nuestros semejantes.  Este es el tiempo de quebrantar nuestro corazón a los pies de nuestro Señor Jesucristo y entrar en oración en su misma Presencia para pedirle perdón porque en realidad no hemos hecho lo que Él quiere que hagamos.  Que Dios nos restaure en todas las áreas de nuestra vida:  espíritu, alma y cuerpo, para estar irreprensibles delante de Él en su Pronta Venida.

RECUPERACIÓN

<Del lat. Recuperare>

  1. Volver a tomar o adquirir lo que antes se tenía
  2. Volver a poner en servicio lo que ya estaba inservible
  3. Trabajar un determinado tiempo para compensar lo que no se había hecho por algún motivo
  4. Aprobar una materia o parte de ella después de no haberla aprobado en una convocatoria anterior
  5. Volver en sí.<el hijo pródigo volviendo en sí dijo>
  6. Dicho de una persona o de una cosa: volver a un estado de normalidad después de haber pasado por una situación difícil.
  • Cuando se opaca la vida espiritual y los dones, es porque se abandona la oración, se pierde el apetito por la palabra y las cosas del Espíritu. 
  • Volver a ponerse en servicio.  Hoy, Dios trae una oleada de nuevas fuerzas para el que quiere servir.  Que sea ungido con el aceite de la santa unción y se levante
  • Al gente se va a quedar admirada de ver con qué ánimo, fuerzas y deseos vuelve la gente.
  • Muchas veces se corta el proceso del aprendizaje de ir avanzando, y cuando la vida de alguien es inconstante, no hay avance; pero cuando alguien es constante para ir detrás del maestro, como la esponja absorbiendo el agua, será manifiesto su aprovechamiento.  Que seamos de los creyentes que lo que empezamos lo terminemos.
  • Se le había tupido la mente, se le había cegado el entendimiento, y no se daba cuenta, porque sin el Señor nada somos, nuestro caminar no será para ir a la iglesia para buscar su presencia, sino que nos juntaremos con gente malvada y perversa que nos llevará a la derrota.  El Señor, al pródigo, lo hizo volver en sí, como hará con muchos de quienes nos dispongamos. 
  • Una situación difícil puede ser una gran enfermedad, un desempleo, un endeudamiento bárbaro. 

Is 58.LBLA  6  ¿No es éste el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimidos, y romper todo yugo?  :7  ¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?

  1. Desatar las ligaduras de impiedad
  2. Soltar las coyundas del yugo
  3. Dejar ir libres a los quebrantados
  4. Que rompáis todo yugo
  5. Partir el pan con el hambriento
  6. A los pobres errantes albergar en casa
  7. Cubrir al desnudo
  8. No esconderse de un hermano. 

Estas cosas, bajo la base del amor y la misericordia divina.  Dios quiere que seamos vasos de amor y vasos de misericordia.  Que así como les damos la porción espiritual, hasta donde Dios nos lo permita podamos tender la mano para hacer un favor,

Para Dios serás justo, lo serás en tu obrar, en tu hablar, en todo lo que hagas y la gloria del Señor será tu respaldo.

TU RECUPERACIÓN BROTARÁ CON RAPIDEZ

Isaías 58.8 LBLA “Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez; delante de ti irá tu justicia; y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.”

  • Pero la Gloria de Dios es indicio que se ha dejado el pecado, pues el creyente tomó la determinación de honrar a Dios, y arreglarse con los hermanos.

y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.”

  • Él enviará sus ángeles para los obedientes, para los que anhelan esa recuperación, para los que anhelan volver a servir, adorar, alabar, al primer amor con Cristo.

CIELOS ABIERTOS

Is 58.9 LBLA “Entonces invocarás, y el Señor responderá; clamarás, y Él dirá: “Heme aquí”.  Si quitas de en medio de ti el yugo, el amenazar con el dedo y el hablar iniquidad.

  • Con la unción del Señor se pudrirá el yugo
  • En lugar de observar solo los errores de los demás, démonos cuenta de los nuestros.
  • Cuidado con lo que hablamos y cuidado con lo que oímos.  Hablemos de Dios y de su palabra, lo que edifica. 

DIOS SÓLO OYE A LOS FIELES

Sal 66.18 VM2 “Si yo mirare la iniquidad en mi corazón, el Señor no me oirá

  • Alguien que sabe que anda mal y no se arregla.  Saquemos a los pies de Cristo, y seamos limpios a través de su sangre, y Él nos oirá.
  • Al piadoso se le asegura que cada vez que clame el Señor le responderá.  Dios promete que su noche se convertirá en día, gozará de guía, de abundancia de cosas buenas, salud y fuerza, belleza y fructificación, más restauración.  “Los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás y serás llamado reparador de portillos, restaurador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.” 

SURGIRÁ TU LUZ EN LAS TINIEBLAS

Is 58.10 LBLA  “y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.”

  • El deseo del hambriento es tener pan, y el del afligido es salir de la cárcel, del cautiverio, de la maldición, hombre y mujer de Dios que lleva a cabo la obra de Dios…

DIOS RESPLANDECE SOBRE LOS RECTOS

Salmos 112.4 LBLA “Luz resplandece en las tinieblas para el que es recto; Él es clemente, compasivo y justo.

  • No gente de doble ánimo, no inestables, sino rectos.

LA GRACIA DE DIOS SERÁ DERRAMADA

Isaías 58.11 LBLA :11  Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan.

  • Enoc caminó con Dios, y fue traspuesto, pero antes tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
  • Él nos quiere conducir constantemente.
  • Debemos anhelar que Él obre profundamente en nosotros, Él es el dueño de nuestra vida..
  • Dios quiere que fructifiquemos.  Un manantial no es un estanque, no es una posa, es abundancia de aguas que quiere derramar sobre todo lo que hacemos, todos los días de nuestra vida. 

BENDICIONES POR OBEDECER

  1. El Señor te guiará continuamente
  2. Saciará tu deseo en los lugares áridos
  3. Dará vigor a tus huesos
  4. Serás como huerto regado
  5. Como manantial de aguas que nunca faltan

“el alma del sacerdote será como huerto regado”

NUESTROS DESCENDIENTES SERÁN RESTAURADORES

Isa 58:12  Y los tuyos reedificarán las ruinas antiguas; levantarás los cimientos de generaciones pasadas, y te llamarán reparador de brechas, restaurador de calles donde habitar.

  • Que Dios nos use para llevar la palabra primeramente.

CONCLUSIÓN

La recuperación Dios la determinó para ti, para tu familia, para tu trabajo, para tu salud, para que en la iglesia recuperes el deseo de volver a servir al Señor, para que tu economía quebrada sea impactada por Dios y vuelvas a tener trabajo, finanzas, etc.

Haroldo Herrera 
Pastor Genera y Apóstol  
Misión Cristiana Shoffar  
Ministerios Ebenezer

 

%d